Lista de las Mejores Universidades en España para Extranjeros

Conoce la lista de las mejores universidades en España para extranjeros. Universidades públicas en España para colombianos. Descubre las universidades españolas con becas y más prestigio a nivel internacional.

España es uno de los destinos favoritos de colombianos y muchos extranjeros para viajar. La cultura y el clima del país, son un atractivo muy fuerte para aquellas personas que buscan estudiar y trabajar en el exterior. Además, las universidades en España para extranjeros, ofrecen muchas facilidades para acceder a la educación.

Hay muchas universidades en España con becas para extranjeros, que aportan cada vez más a que el acceso a la educación para personas de otros países y colombianos, sea mucho más fácil.

Si estás pensando en irte a estudiar al extranjero, y no sabes qué universidad escoger, sigue leyendo este artículo para conocer las universidades públicas en España para extranjeros, y las universidades en Barcelona favoritas por los colombianos.

Universidades en España con becas para extranjeros

La movilidad de estudiantes latinoamericanos ha abierto la posibilidad de que muchas universidades españolas apuesten por mejorar la calidad de la enseñanza, a través de becas y beneficios para estudiantes que quieran aportar sus conocimientos.

1. Universidad de Salamanca

Las becas que ofrece la Universidad de Salamanca están abiertas a personas que provengan de diferentes países de latinoamérica como: Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, etc.

Por lo general, esta universidad ofrece 42 becas para grado y 35 becas para máster.

Ver becas disponibles

2. Universidad de Valencia

Esta universidad en especial, ofrece una beca llamada Luisa Cardona, que tiene como finalidad dar becas o ayudas en la matrícula de máster a aquellas personas procedentes de países en desarrollo.

Es importante tener en cuenta que estás becas solo están disponibles para aquellas personas que desean estudiar un máster, y no un pregrado. La beca puede tener hasta una duración de 2 años.

Para ver la convocatoria de las becas, ingresa a la página oficial de la Universidad de Valencia.

Te puede interesar: Qué idiomas se hablan en España

mejores universidades en españa para extranjeros
Fuente: @ElPaís

3. Universidad de Navarra

La universidad de Navarra tiene un programa llamado Becas Alumni, enfocado en ayudar económicamente a aquellos estudiantes que están por realizar un pregrado, es decir comenzar una carrera profesional, pero no tienen cómo pagar la matrícula.

Algunos de los requisitos para acceder a una de sus becas son: tener un expediente académico excelente, poseer cualidades humanas sobresalientes, no contar con recursos económicos.

Ver becas disponibles

Universidades públicas en Barcelona para extranjeros

Sin duda, Barcelona es una de las ciudades más atractivas del territorio español. El ser tan cosmopolita le ha permitido atraer cada año estudiantes de muchos lugares del mundo. Además, muchas universidades de Barcelona son reconocidas a nivel mundial por su calidad.

A continuación, te mostramos las universidades más top de Barcelona.

1. Universidad Autónoma de Barcelona

La UAB, es una universidad pública de Barcelona, ubicada principalmente en el Campus de Bellaterra, situado en Cerdanyola del Vallès. La universidad está muy bien conectada con metros, trenes y servicios de autobuses, y se encuentra a tan solo 35 minutos de Barcelona ciudad.

Esta universidad es una de las más reconocidas de España, y al ser pública es económicamente más asequible que otras. Además cuenta con muchas becas, y un servicio de acompañamiento para estudiantes extranjeros.

Ver también: Guía para sacar la visa para estudiar en España

mejores universidades en españa para colombianos
Fuente: @ElIndependiente

2. Universidad de Barcelona

La UB se encuentra ubicada en la ciudad de Barcelona, y tiene diferentes campus alrededor de Barcelona. Esta universidad también es pública, cuenta con 73 grados e innumerables máster y educación continuada.

En la Universidad de Barcelona podrás encontrarte con profesores de diferentes partes del mundo, y con estudiantes internacionales que te ayudarán a tener una visión más amplia del mundo.

Te puede interesar: Trabajos en España para colombianos

mejores universidades en españa con becas
Fuente: @LaVanguardia

3. Universidad Pompeu Fabra

La UPF, también es una universidad pública de Barcelona fundada en el año 1990. Esta universidad es reconocida por su componente investigativo. La Universidad Pompeu Fabra, se especializa en: Medicina, Economía y empresa, Ciencias políticas y sociales, Derecho, entre otras.

Al igual que otras universidades, la UPF es de carácter cosmopolita, y por eso parte de los docentes son de otros países, al igual que sus estudiantes.

Ahora que ya tienes una amplia lista de universidades en España para extranjeros, ¡es hora de que planifiques tu viaje! Prepárate para vivir una experiencia enriquecedora.

Te puede interesar: Trabajar, vivir y estudiar en España para colombianos

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 52

Paula Trujillo Vargas
Autor(a)
Paula Trujillo Vargas

Experta en redacción de contenido para estudiantes