Las mejores becas para estudiar en el exterior

Si estás buscando becas para estudiar en el exterior, esto te va a encantar. Hicimos una recopilación con las páginas más importantes para buscar becas si eres estudiante colombiano y quieres adelantar tus estudios en una universidad internacional.

Estudiar en otro país te puede abrir puertas que jamás imaginaste, así que anímate y busca una de las mejores becas para estudiar en el exterior.

Becas para estudiar en el exterior si eres colombiano

En esta selecci√≥n encontrar√°s becas para estudiar en el extranjero de todo tipo, desde cursos de ingl√©s hasta pregrados, maestr√≠as y posgrados. Lo √ļnico que debes hacer es abrir el enlace de tu inter√©s y consultar los requisitos para postularte.

Es preciso aclarar, que este tipo de p√°ginas se actualizan constantemente, es por eso que debes visitarlas con regularidad o suscribirte a sus boletines informativos, para encontrar la oportunidad de tus sue√Īos.

1. Icetex

El Icetex es sin duda alguna, una de las bases de datos más importante de becas para estudiar en el exterior. En su portal puedes acceder no solo a créditos educativos, sino además a la oferta de becas educativas en el marco de los proyectos de cooperación internacional ofrecidas por diferentes organismos internacionales. Es por esto que su oferta es bastante variada e incluye las mejores universidades del mundo.

Aqu√≠ podr√°s encontrar adem√°s otros tipos de convocatorias especializadas para artistas y amantes de los idiomas. Lo √ļnico que debes hacer es entrar a la p√°gina y enterarte de las becas vigentes.

Visitar Icetex

2. Portal de Becas Universia

El Portal de Becas Universia es una de las p√°ginas m√°s reconocida por la variedad de becas ofrecidas para estudiantes latinoamericanos. Esta base de datos re√ļne las mejores ofertas vigentes de diferentes instituciones y gobiernos de todo el mundo. Si est√°s buscando opciones para adelantar estudios en pregrado, maestr√≠a o posgrado, este portal es perfecto.

Aquí, también puedes encontrar varias opciones de voluntariado y cursos intensivos en diferentes idiomas.

Visitar Becas Universia

3. DAAD

Esta p√°gina es del Servicio Alem√°n de Intercambio Acad√©mico en cooperaci√≥n con Colombia. Aqu√≠ puedes encontrar diferentes ofertas para adelantar estudios de pregrado, especializaci√≥n y doctorado en diferentes pa√≠ses del mundo. Uno de los plus de esta p√°gina es que hay m√ļltiples becas para investigaci√≥n en diferentes √°reas del conocimiento.

Es la opción ideal para personas que están culminando sus estudios o que son recién egresados. Si te gusta la investigación y quieres vivir una experiencia intercultural, aquí encontrarás las becas perfectas para ti.

Visitar DAAD

4. AIESEC

El AIESEC es una organizaci√≥n independiente asociada con diferentes instituciones y programas gubernamentales a nivel global. Aqu√≠ puedes encontrar becas de estudio superior y diferentes programas de voluntariado para emprendedores j√≥venes. Las convocatorias est√°n dirigidas a personas entre los 18 y 30 a√Īos. Si est√°s dentro de este rango de edad puedes ingresar a la p√°gina y conocer su oferta.

Visitar AIESEC

5. Colfuturo

Colfuturo es una de las instituciones más reconocidas en cuanto a sus programas de financiamiento académico. En su portal puedes encontrar diferentes opciones de becas para estudiar en el exterior. Las modalidades son diferentes, pero todas están enfocadas a la educación superior. Además de las tradicionales becas de pregrado, maestría y posgrado, también puedes encontrar convenios para estudiar idiomas y becas de investigación.

Visitar Colfuturo

6. OEA

Para todos es conocido que la Organización de Estados Americanos tiene una gran base de datos de becas académicas para estudiantes colombianos. Aquí puedes encontrar una amplia oferta para educación superior. La idea es fortalecer los lazos de cooperación entre los diferentes países y mejorar el nivel educativo en los países latinoamericanos por medio de experiencias educativas en el exterior. Si quieres conocer las ofertas vigentes y los demás proyectos que adelanta la OEA, visita ya su página.

Visitar OEA

7. Colciencias

Colciencias es una de las entidades que m√°s le apuesta a la educaci√≥n superior. Aqu√≠ no solo encontrar√°s diversas becas y oportunidades internacionales, sino que adem√°s puedes postularte para la financiaci√≥n de m√ļltiples proyectos de investigaci√≥n. Uno de sus objetivos es subir el nivel educativo para los colombianos, y por eso sus ofertas se enfocan principalmente en estudios de maestr√≠a, posgrado, especializaciones e investigaci√≥n.

Visitar Colciencias

8. Fundación Carolina

La Fundaci√≥n Carolina tiene como visi√≥n el progreso humano, en este punto la investigaci√≥n y el desarrollo tecnol√≥gico cumplen un papel fundamental. Es por esto que ofrecen m√ļltiples opciones para movilidad internacional, con el fin de que los estudiantes y profesores puedan acceder a oportunidades de educaci√≥n de calidad en otros pa√≠ses diferentes al suyo. Las becas de esta fundaci√≥n, pretenden abordar la sociedad desde todas sus dimensiones, por eso ofrece programas en torno a formaci√≥n e investigaci√≥n, ciencias b√°sicas y tecnolog√≠a, actividad empresarial, y campo social y pol√≠tica.

Visitar la Fundación Carolina

9. Becas del Banco de la Rep√ļblica

El Banco de la Rep√ļblica tiene un programa de becas para programas de posgrado, que les ofrece a los profesionales la posibilidad de adelantar sus estudios en prestigiosas universidades internacionales, reconocidas por sus altos est√°ndares de excelencia acad√©mica. Cada a√Īo, se ofrecen diferentes becas con el fin de aportar al desarrollo del pa√≠s, por medio de la formaci√≥n de profesionales y artistas altamente competentes en las √°reas de investigaci√≥n y educaci√≥n.

Visitar el Banco de la Rep√ļblica

10. Convenios universitarios

En Colombia, hay una cultura de cooperaci√≥n entre universidades locales y de todo el mundo. Por eso en la mayor√≠a de universidades p√ļblicas y privadas, hay diferentes tipos de ofertas de intercambio con instituciones educativas de todo el mundo. Averigua con el √°rea de relaciones internacional de tu universidad y seguro te sorprender√°s con todas las opciones que tienen para adelantar estudios en el exterior. Universidades como la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia o EAFIT, tienen convenios y opciones bastante interesantes.

Como ves, hay muchísimas opciones para conseguir una de las becas para estudiar en el exterior ofrecida por las diversas entidades. Recuerda que el que persevera alcanza, y es muy probable que dentro de estas páginas esté la oportunidad que estás buscando para mejorar tu futuro profesional. ¡Ahora solo depende de ti!

10 - 5