Cursos Gratuitos de Inglés Online del British Council

Conoce los cursos gratuitos del British Council para aprender inglés. ¡Aprende inglés online desde la cultura británica! Si eres profesor, también hay cursos virtuales diseñados especialmente para ti.

El British Council, institución encargada de la realización de exámenes internacionales de inglés y certificación de estos en todos los países, pone a disposición de las personas en Colombia y todo el mundo los cursos online gratuitos de inglés del British Council.

Estos cursos gratuitos se encuentran en la plataforma FutureLearn.

Se componen de una base teórica de diferentes temáticas, y pueden ser una muy buena opción si deseas o necesitas, aprender inglés gratis y rápido.

La ventaja de los cursos de inglés virtuales, es que puedes tomarlos en cualquier momento desde la comodidad de tu hogar, y en este caso, te serán muy útiles para aprender inglés y certificarte internacionalmente.

A continuación te mostramos los cursos.

1. Curso english for the workplace

SI estás buscando aprender inglés para llevarlo a cabo en entornos laborales, este curso es exactamente lo que necesitas.

A través de videos para aprender inglés y algunas grabaciones, podrás estudiar casos de organizaciones y empresas en las que se usa el idioma; de esta manera, aprenderás el manejo del inglés en el entorno laboral.

Este curso puede ayudarte mucho a tener un inglés más fluido, y una vez lo hayas finalizado tus competencias en el idioma habrán mejorado mucho y se apliarán tus posibiidades laborales, pues no es un secreto, que muchas empresas buscan un nivel alto de inglés en sus empleados.

2. Curso de inglés – Teaching for success: lessons and teaching

Este curso, especial para profesores de inglés, ofrece a los docentes de Colombia y cualquier parte del mundo, la oportunidad de desarrollar habilidades y conocer nuevas herramientas para la panificación y el desarrollo de sus clases de inglés.

Si eres docente, este curso te ayudará a conocer recursos muy útiles para el desarrollo de tus clases, con el fin de potenciar el aprendizaje.

Y lo mejor, ¡el curso es gratuito y puedes tomarlo desde la comodidad de tu hogar!

3. Curso de inglés virtual – Exploring english: shakespeare

Con este curso, aprenderás el inglés a través de las obras de Shakespeare. Es una oportunidad perfecta para aprender un idioma y conocer a uno de los grandes de la literatura y el teatro, todo a la vez.

EL curso, que no solo tiene videos en inglés para aprender el idioma, sino también, grabaciones de la obra de Shakespeare, te ayudará a ejercitar tu habilidad de escucha en el inglés y a conocer palabras y expresiones que este dramaturgo acuñó en la lengua.

SI te gusta la cultura y quieres aprender inglés ¡este curso online sobre Shakespeare es para ti!

4. Curso de inglés gratis – Exploring english: language and culture

Aprende inglés desde la cultura Británica como contexto. Aprende curiosidades del inglés de Inglaterra a través de su literatura, sus avances tecnológicos, conocimientos en la ciencia, la industria del entretenimiento, entre otras áreas.

SI te gusta la cultura británica y quieres extender tus conocimientos sobre ella, este curso gratuito virtual te permitirá aprender muchas curiosidades y ejercitar tu inglés para acelerar tu proceso de comprensión.

También te puede interesar: Becas British Council

5. Curso de English in early childhood: language learning and development

Este curso, especialmente diseñado para profesores y padres, enseña la necesidad de ver el inglés como un aprendizaje en conjunto. Si eres docente o padre, seguro te interesará comprender de cómo los niños aprenden el idioma a medida que su desarrollo se va dando.

A través del curso, tendrás un entendimiento del proceso de aprendizaje del inglés en tus hijos y/o estudiantes y a su vez, aprenderás mejor el idioma.

6. Curso de inglés online – Teaching for success: the classroom and the world

Si eres profesor de inglés ¡este curso es perfecto para ti! Aprende qué cambios se están produciendo y qué novedades se están dando en la enseñanza y el aprendizaje del inglés y aplícalos a tus clases.

No pierdas la oportunidad de conocer cómo innovar y estar a la vanguardia en el aula de clase para potenciar el aprendizaje de tus estudiantes.

Este curso, impartido por una de las instituciones de enseñanza del inglés más reconocidas a nivel mundial, puede ser de mucha ayuda para la mejora de tu desempeño en el aula de clase.

7. Curso de inglés gratuito – Language assessment in the classroom

Este curso, especialmente diseñado para docentes de inglés, te enseñará cómo evaluar a tus estudiantes y qué tipos de evaluación existen para medir el aprendizaje de tus estudiantes.

Si eres docente de inglés, no dudes en realizar este curso. Una vez lo hayas tomado, habrás aprendido técnicas y tipos de evaluación recomendados por el British Council

Ahora que conoces los cursos de inglés gratuitos del British Council, ¡no esperes más! Empieza ya alguno de estos cursos, y aprende el inglés de una manera práctica.

Estos cursos son una excelente manera de ejercitar tus habilidades en el idioma inglés, pues no se centran en la enseñanza desde la gramática, sino que lo enseñan de manera integral a través de temas de interés general.

También te puede interesar: Los 4 mejores cursos de inglés básico online