Cómo aprender inglés fácil y rápido

Aprende inglés fácil y rápido. Estudia inglés de manera sencilla y práctica. Inglés rápido desde la lección 1, aprende a hablarlo desde casa y gratis. Consejos, libros, aplicaciones… para aprender inglés.

Te has preguntado alguna vez ¿cómo aprender inglés fácil y rápido? En este artículo te ayudaremos a resolver esa duda. Ahora es más fácil aprender idiomas de manera autónoma, sin gastar dinero, y desde la comodidad de tu casa.

A continuación te dejamos una lista llena de consejos y recomendaciones para que empieces a aprender inglés.

6 claves para aprender inglés rápido

Con estos consejos concretos podrás mejorar tu inglés de manera significativa. Lo único que tienes que necesitas es tener buena actitud y disposición, además de guardar un pequeño espacio del día o de la semana para estudiar el idioma.

1. Dedica un tiempo al día

Hay muchas cosas que se aprende haciéndolo de manera repetitiva, con el inglés pasa lo mismo. Por eso es importante definir una hora del día en la que puedas estudiar inglés. No importa si son solo 15 o 10 minutos, lo importante es programarte con los estudios.

2. Encuentra tu mejor forma de aprendizaje

No todas las personas tienen la capacidad de aprender las cosas rápido o con tan solo leer. Es fundamental que conozcas qué tipo de aprendizaje te puede ayudar más. Dentro de las formas de aprendizaje más comunes se encuentra:

  • Aprendizaje asociativo
  • Aprendizaje observacional
  • Aprendizaje memorístico
  • Aprendizaje por descubrimiento

3. Aprende 3 palabras en inglés cada día

Escoge un horario del día para aprender al menos tres palabras nuevas en inglés. Si no sabes qué palabras seleccionar, piensa en los elementos que tienes alrededor y anótalos en inglés.

Tip: Para las palabras que te cuesta recordar en inglés, pega sticky notes en tu cuarto o un lugar visible para que puedas leerla y memorizarla todas las mañanas.

4. Busca pautas a seguir

Para lograr aprender inglés, es fundamental que tengas un plan de estudio. Piensa en qué cosas te gustaría conocer inicialmente. Si quisieras tener vocabulario en inglés, entonces puedes comenzar a ver series con subtítulos para que de esa manera puedas descubrir nuevas palabras.

En caso de que quieras estudiar estructuras gramaticales o temas más concretos, te recomendamos organizarlo por nivel de dificultad, así a la hora de aprenderlo será más fácil.

5. Ve películas y escucha música en inglés

Para que el aprendizaje del idioma sea muchísimo más fácil y ameno, tienes que empezar a trasladar tus actividades cotidianas al inglés. Si te encanta ver películas, entonces empieza a al menos escucharlas en inglés. Si te gustan los podcasts, por ejemplo, puedes encontrar muchos recursos que te guiarán de manera auditiva con el estudio del idioma.

6. Trata de pensar en inglés

Cuando las personas empiezan a entender el inglés y a avanzar en el aprendizaje del idioma, se han dado cuenta que una de las cosas que más hacen antes de hablar, es traducir todo mentalmente para luego decirlo en voz alta. Puedes evitar esto empezando a pensar en inglés.

Aunque suena muy complejo, en realidad no lo es. Oblígate a pensar las cosas en inglés, trata de hacerlo de manera natural, y si no te sale alguna palabra, entonces puedes anotarla en un cuaderno para aprenderla después.

Ver también: Cursos de inglés gratuitos

claves para aprender ingles facil y rapido

Libros para aprender inglés

Ahora que ya tienes unos buenos consejos prácticos para aprender inglés de manera fácil y rápida, con la siguiente lista de libros podrás mejorar tu vocabulario y aprender cómo escribir frases sencillas en tiempo pasado y presente.

1. Animal Farm, George Orwell

Este libro conocido en español como ‘Rebelión en la granja’, es perfecto para leer en inglés. Su estructura simple y directa de escritura, te ayudará a comprender mucho mejor el idioma.

2. A Little Trouble In Dublin, Richard MacAndrew

Si tienes un nivel 1 principiante o elemental, esta obra literaria te será muy fácil de leer y entender. Además, es una historia de ficción muy interesante y adictiva.

3. Next Door to Love, Margaret Johnson

Si te gustan las novelas románticas con un toque de drama, entonces no te costará mucho esfuerzo leer esta historia en inglés. Este libro también está disponible para comprarlo en CD de audio con los textos completos de la historia.

4. The Lord Of the Flies, William Golding

Este libro podrás leerlo perfectamente si tienes un nivel intermedio o B2. Esta historia trata sobre un grupo de jóvenes perdidos en una isla, su trama permitió que se convirtiera en un clásico juvenil. Así que si te gustan los libros de aventura y misterio, puedes aprender inglés y divertirte con esta historia.

5.The Little Prince, Antoine de Saint-Exupéry

Es el libro ideal para las personas que empiezan a sumergirse en el idioma inglés, con oraciones cortas y diálogos sencillos podrás aprender muy rápido inglés. Además, de ser una historia fascinante que nos permite reflexionar sobre la vida, podrás decir con orgullo que has leído un clásico en otra lengua diferente a la tuya.

Ver también: Ventajas y desventajas de la educación virtual

Juegos y aplicaciones para aprender inglés

Si estás dispuesto a aprender inglés de manera rápida y fácil, pero no te gustan muchos los libros, o no tienes mucho tiempo para sentarte con calma a leer uno, te recomendamos las siguientes aplicaciones para mejorar tu nivel del idioma.

1. Wannalisn

Esta app además de ser gratuita, te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva. Aprenderás el inglés informal de los hablantes nativos a través de mini clips de series de televisión y canciones. 

2. FluentU

A diferencia de la app Wannalisn, con FluentU aprenderás inglés con vídeos reales de anuncios de televisión, programas de entrevistas muy populares y hasta programas emitidos en televisión. Esta app será de gran utilidad si quieres memorizar y tener nuevo vocabulario.

3. ELSA Speak

Si no eres muy bueno pronunciando palabras en inglés, y te encantaría hablar con naturalidad y tener acento como un nativo de habla inglesa, te recomendamos usar esta app. Conocerás la entonación de las palabras y la fluidez para hablar bien.

4. Duolingo

Probablemente ya has escuchado hablar de esta aplicación, y es precisamente porque es una app muy intuitiva, divertida y fácil de usar. Con Duolingo podrás jugar y realizar diferentes ejercicios de acuerdo a tu nivel de inglés, que puedes configurar directamente en la app.

Recuerda que entre mejor apliques estos consejos y recomendaciones, mayor será la probabilidad de aprender inglés de manera rápida. Lo más importante es que puedas definir unas metas y objetivos claros respecto al estudio del idioma. Trata de aprender la lengua a través del método de estudio que más te guste.

Te puede interesar: Videos para aprender inglés gratis