Becas

La preocupación más grande que tiene una persona que se anima a estudiar en el exterior o en el mismo país, pero diferente ciudad de origen es el tema de la financiación de los estudios: vivienda, alimentación, transporte, gastos en materiales de estudio y lo más importante, el gasto de la matrícula. En elEstudiante te ofrecemos un abanico de institutos y fundaciones que otorgan becas de estudio para todo tipo (maestrías, doctorado, inglés…) y así te informes a fondo de cada una. ¡Encuentra tu beca!

¿Qué son y para qué sirven las becas?

Una beca es un dinero que se le concede al alumnado, ya sea de pregrado o posgrado, con el fin de hacer algún tipo de estudio y sirve para ayudarle económicamente a llevarlo a cabo con pagos en la matrícula, manutención, materiales, movilidad entre otros más. Estas becas son dadas por entidades del Estado u organismos oficiales.

¿Cómo se puede acceder a una beca?

Hay diferentes organismos tanto nacionales (colombianas) como internacionales que conceden estas becas y para poder acceder a una de ellas, solo es cuestión de estar atentos a las convocatorias que hacen cada cierto tiempo y cumplir con todos los requisitos exigidos. Una vez se haya aplicado y cumplido con todo, le notificarán vía mail o teléfono si fue acreedor de la beca.