Becas nacionales e internacionales Colombia

La preocupación más grande para quien desea estudiar tanto en el exterior como en Colombia, es la financiación de sus estudios. Los costos de vivienda, alimentación, transporte y matrícula, son gastos que muchos no pueden costear. Por suerte, ¡en elEstudiante encontrarás toda la información que necesitas sobre becas para estudios! (maestrías, doctorado, inglés…). Estamos a la vanguardia de las convocatorias con las becas vigentes y te mostramos todas las instituciones y fundaciones que ofrecen becas actualmente en el país.

Encuentra en nuestra web toda la información necesaria sobre becas para estudiar en Colombia. Disponibles becas nacionales e internacionales, y becas para maestría y posgrado. ¡Descubre ya la amplia oferta de becas!

¿Qué son y para qué sirven las becas?

Una beca es un dinero que se le concede al alumnado, ya sea de pregrado o posgrado, para que pueda estudiar el área de conocimiento que más le guste, y sirve además para ayudarle económicamente con todos los temas relacionados con los pagos de la matrícula, manutención, materiales, movilidad, entre otros. Estas becas son dadas por entidades del Estado Colombiano y organismos oficiales e internacionales.

¿Cómo se puede acceder a una beca?

Para saber cómo ganar una beca en Colombia, lo primero que debes saber es que hay diferentes organismos tanto nacionales (colombianas) como internacionales que conceden estas becas. Para poder acceder a una de ellas, solo es cuestión de estar atentos a las convocatorias que hacen cada cierto tiempo y cumplir con todos los requisitos exigidos. Una vez se haya aplicado y cumplido con todo, le notificarán vía mail o teléfono si fue acreedor de la beca.

¿Cuáles son las ventajas de obtener becas en Colombia?

Si aún no tienes contemplado aplicar a alguna beca de carácter nacional o internacional, te dejamos a continuación 5 razones o ventajas por las que deberías solicitar una beca.

  1. Tendrás la oportunidad de estudiar la carrera profesional que escojas en las universidades más prestigiosas del país y del mundo.
  2. Podrás ahorrar gastos mensuales en temas de manutención, además de ahorrarte el valor final de la matrícula, dependiendo el tipo de beca a la que apliques.
  3. Si ganas una beca para estudiar en el exterior, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia internacional y aprender nuevos idiomas.
  4. Si estudias en una universidad nacional o internacional tendrás acceso directo a sus bolsas de empleo, en caso de que lo tengan.
  5. Mejorarás tu perfil profesional de manera exponencial. Al incluir en tu hoja de vida o mencionar en una entrevista de trabajo que fuiste becado, marcará una diferencia sobre los demás. Cientos de personas aplican a becas, pero fue a ti al que escogieron.