3 Cursos Gratis de Excel Online

Conoce estos 3 increíbles cursos gratuitos de Excel online ¡impartidos por los mejores! Saca provecho de la herramienta Excel sin salir de casa y ¡y gratis!

El uso de Excel como herramienta es fundamental hoy en día en casi cualquier profesión, pues es una herramienta que sirve para recolectar, filtrar y organizar información.

Sabemos que deseas sacar máximo provecho de Excel para ascender en el mundo profesional, es por esto, que en este artículo encontrarás 3 cursos gratis de Excel online que puedes realizar sin salir de casa.

Ten en cuenta que: los 3 cursos que te mostraremos son gratuitos, dos de ellos son cursos de Excel básico y empiezan desde lo más sencillo, serán perfectos para ti si eres principiante; el tercero, se encuentra enfocado en personas que ya tienen conocimientos básicos de Excel y desean profundizar, es un curso de Excel intermedio.

Así que a continuación te mostramos 3 cursos online gratuitos de Excel que puedes hacer desde casa.

1. Análisis estadístico con Excel

Con una duración de 4 semanas, en este curso de Excel virtual podrás aprender herramientas y conceptos básicos de Excel para realizar un análisis aplicado de datos.

Aprenderás a hacer análisis exploratorios de los datos y a interpretar las medidas que aprendas a calcular. Este curso básico gratuito de Excel, te será de mucha ayuda si no tienes ningún conocimiento en la herramienta y necesitas dominarla para tu trabajo o algún logro personal.

A continuación te mostramos algunos temas que se tratarán en este curso:

  • Probabilidad y probabilidad binomial
  • Esquemas de muestreo
  • Números índice
  • Cálculos con fórmulas estadísticas y la herramienta de análisis de datos de Excel
  • Estadísticos de tendencia central

Así que, si estás interesado en aprender Excel y no tienes ningún conocimiento básico, ¡este curso es perfecto para ti!

2. Excel: gestión de datos

Con una duración de 6 semanas, este curso, impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, es perfecto para profundizar en conocimientos de Excel y trabajar extracción y agrupamiento de datos.

Es un curso excelente de Excel que puedes realizar de manera gratuita, y si te interesa un certificado, podrás obtenerlo por un precio bajo.

A continuación te mostramos algunos temas que se tratarán en el curso:

  • Utilización de tablas y datos dinámicos en Excel
  • Análisis de hipótesis para la toma de decisiones
  • Crear plantillas y vincular datos externos en Excel.
  • Utilidades de conversión de datos.

Conoce nuestro buscador de cursos online

3. Microsoft Office Fundamentals: Outlook, Word, and Excel

Con una duración de 6 semanas, este es uno de los mejores cursos de Excel gratuitos que encontrarás, pues es enseñado directamente por miembros de Microsoft, así que aprenderás de la mano de los creadores de Office las herramientas que Excel tiene para ti.

Es un curso en el que no solo aprenderás Excel, sino también un poco de Outlook y Word.txtfcs

Los temas principales son:

  • Crear y editar documentos en Word.
  • Crear documentos en Excel y realizar cálculos con las hojas de cálculo de excel.
  • Manejar el calendario y el e-mail de Outlook.

Ten en cuenta que este curso está en inglés, así que si bien, es mejor que el primero que te mostramos, si no tienes dominio intermedio – alto del inglés, no es recomendable del todo que tomes este curso, pues no lo aprovecharás al máximo.

Como ves, los 3 cursos son muy cortos y los puedes realizar a tu ritmo. Ahora que ya conoces de qué trata cada uno, no pierdas esta oportunidad que se presenta, de aprovechar tu tiempo aprendiendo desde casa y sin pagar.

Esperamos que alguno de los cursos se acomode a lo que deseas y que pronto lo empieces.

También te puede interesar: 9 Videos para aprender inglés gratis con el British Council