Becas para estudiar en Canadá

Becas con convocatorias permanentes para estudiar en Canadá. Institucionales nacionales e internacionales que ofrecen becas para colombianos en Canadá.

Estudiar en Canadá con beca, es el sueño de muchas personas que desean una excelente educación pero no poseen los recursos necesarios para pagar los costos de una universidad, en términos de: matrícula, materiales, horarios y por supuesto, tiempo.

Sin embargo, Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo y ofrece bastante a apoyo a extranjeros que deseen culminar sus estudios allí. Por tanto, en este artículo te contaremos sobre becas para colombianos y extranjeros en Canadá, cómo puedes estudiar inglés gratis o becado, y si es posible o no estudiar gratis en Canadá.

¿Estudiar en Canadá es gratis?

En algunos casos se tiene la concepción errónea de que los estudios en Canadá son gratuitos. Es indispensable que sepas que estudiar en Canadá no es gratis, pero en términos de costo – beneficio y calidad educativa, sí es bastante económico.

Para que tengas un aproximado, es costo promedio por un año escolar que comprende 8 meses, en Canadá, para el caso de artes y ciencias es de C$11.903 (dólares canadienses).

Así, Canadá resulta una opción mucho más económica que Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda. Además, las matrículas de universidades públicas en Estados Unidos son 30% más altas que las canadienses, y las universidades privadas pueden llegar a costar el doble, con respecto a las de Canadá.

Por tanto, realizar tus estudios en Canadá, si lo que deseas es realizarlos en el exterior, puede significar un costo menor que en otros países, pero con buena calidad de vida y la oportunidad de trabajar y estudiar, que no es algo permitido para extranjeros en todos los países.

Además, como te lo comentamos anteriormente, Canadá ofrece bastantes ayudas tanto a extranjeros como a nacionales, entre ellas, puedes apoyarte en las becas canadienses para extranjeros. Con lo cual, podrías pasar de matrícula y costos de vida completos a solo pagar la matrícula parcialmente, no tener que pagarla en absoluto e incluso, obtener una beca que cubra hospedaje, estipendio mensual y matricula, en el mejor de los casos.

estudiar-en-canada-gratis

Becas para estudiar gratis en Canadá

Existen numerosas becas para estudiar en Canadá. Sin embargo, la página oficial del gobierno canadiense recomienda acudir primero a las entidades del país de origen, para ver qué posibilidades de becas ofrecen, y posteriormente sí, revisar las becas ofrecidas por Canadá.

Una cosa que debes tener en cuenta, es que las universidades suelen ofrecer sus propias becas. Así que una de las primeras opciones puede ser, consultar si la universidad que ofrece el programa al que aplicaste y fuiste admitido/a ofrece becas, y si puedes como extranjero aplicar a ellas.

Antes de darte a conocer las becas a las que puedes aplicar, es importante que tengas en cuenta que debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener pasaporte
  2. Tener examen de certificación en el idioma en que se impartirán las clases (TOEFL, IELTS, DALF y DELF)
  3. Haber hecho la aplicación a la universidad en la que deseas estudiar y/o tener la carta de admisión (esto es opcional, algunas becas no lo piden pero la mayoría sí)

Si deseas conocer más información sobre requisitos, calidad de vida, costo de vida y hospedaje en Canadá, entre otros, puedes encontrarla en el siguiente artículo: Estudiar en Canadá, todo lo que necesitas saber

Ahora que conoces la información básica para estudiar en Canadá, a continuación te contamos de dos opciones de instituciones canadienses que ofrecen becas para extranjeros y dos nacionales (colombianas) que se ofrecen para estudios en este país.

1. Canada Universities

Es una plataforma web muy útil, en la cual podrás encontrar: universidades, sus respectivos programas y consejos para escoger universidad y tu entrada al mundo universitario. Además, si pones “scholarships” en su buscador, encontrarás varias becas para estudiar en Canadá disponibles.

En el siguiente link podrás encontrar las becas para extranjeros: scholarships for abroad students. La información se encuentra disponible en inglés y francés, que son los dos idiomas oficiales en Canadá.

2. The Americas Grant – Trebas Institute de Canadá

La beca de las Américas del Trebas Institute para estudiar en Canadá, tiene como finalidad ofrecer a estudiantes de América central, del norte y sur, la posibilidad de estudiar en Canadá con tarifas reducidas en matrícula, para que así puedan culminar sus estudios quienes no poseen el capital suficiente, pero tienen alto potencial.

Esta subvención es aplicable para todos los admitidos al Trebas Institute que postulen antes de 31 de diciembre de 2022 y es aplicable para los programas de:

  • E- commerce & online businness management
  • Postproducción de audio y video (Campus de Montreal)

3. Icetex

El Icetex es una de las opciones nacionales para buscar becas y préstamos para estudios en el exterior. Entrando a su web, en la sección de becas, podrás encontrar las becas vigentes del Icetex dependiendo del periodo de tiempo.

El Icetex suele tener convocatorias abiertas todo el año. Sin embargo, si deseas aplicar a una beca específicamente en Canadá, es importante que estés pendiente y mires cada tanto las convocatorias vigentes, de modo que cuando se abran aquellas que aplican para Canadá, puedas verlas a tiempo.

Dando clic en el siguiente botón podrás acceder a la página oficial del Icetex en su sección de convocatorias vigentes:

4. Colfuturo

Los créditos beca de Colfuturo son muy conocidos a nivel nacional, ya que permiten anualmente a miles de jóvenes, realizar estudios en el exterior.

Como su nombre lo dice, los créditos – beca Colfuturo, no son becas como tal, sino que son una mezcla entre un crédito y una beca.

Son en realidad, préstamos a profesionales con potencial académico, para realizar sus estudios en el exterior dependiendo de las decisiones de estos profesionales una vez culminados los estudios, puede condonarse, es decir, perdonarse, un porcentaje del préstamo recibido.

Respecto a los créditos – beca de Colfuturo, en nuestra web encontrarás bastante información. Cada vez que se abre la convocatoria, publicamos la información y además puedes encontrar la información general en el siguiente enlace: Créditos – Beca Colfuturo

También te puede interesar: Convocatorias de becas para colombianos

Estudiar en Canadá inglés gratis

Si lo que deseas no es realizar una carrera o un posgrado, sino irte a estudiar inglés en Canadá. Es importante que tus expectativas sean realistas. No hay muchas becas para estudios de idiomas en Canadá. Sin embargo, sí puedes irte a estudiar inglés o francés a este país, a un costo muy bajo.

Canadá es uno de los países que permiten a extranjeros estudiar y trabajar a la vez, lo cual no es muy común, ya que en muchos países esto solo está permitido para nacionales. Además, el salario mínimo canadiense es uno de los más altos del mundo.

Por tanto, una de las opciones que podrías tener en cuenta, es ahorrar el dinero necesario para solicitar tu visa y una vez en Canadá, conseguir un trabajo de 20 horas semanales, con lo cual podrás costear gastos de manutención y hospedaje.

Visita nuestra sección irse al exterior para conocer otra información acerca de países para irte a estudiar. También puedes encontrar becas y convocatorias para Canadá y otros países en nuestra sección becas.

También te puede interesar: Estudiar una carrera en inglés en el exterior: Reino Unido, Irlanda y Holanda