Los Mejores Colegios de Colombia para el 2021

Descubre a continuación la lista de los mejores colegios de Colombia, privados y públicos. Ranking realizado por ©Sapiens Research.

El Colegio se ha convertido en una herramienta clave en la formación y educación de los futuros profesionales. Para los jóvenes, este es un medio fundamental que les permite formarse para poderse enfrentar a un futuro apasionante y lleno de desafíos. Descubre a continuación el ranking de los mejores colegios de Colombia para el 2021, basado en el útimo estudio de Sapiens Research realizado a finales del 2020.

Durante la adolescencia, los estudiantes son como esponjas y están muy receptivos al aprendizaje y la formación. La elección de un buen colegio representa una excelente oportunidad de desarrollo y les abre las puertas a un sinnúmero de oportunidades en el futuro.

A través de este artículo queremos compartir un estudio realizado por la firma de consultoría Sapiens Research, el cual da a conocer el top de los mejores colegios en Colombia según su desempeño en materias como Ciencias Naturales, Inglés, Lectura, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciudadanas. Este ranking toma en cuenta los colegios privados y públicos.

RankingColegioCiudad
1Colegio Los NogalesBogotá
2Colegio San Jorge de InglaterraBogotá
3Gimnasio Colombo BritánicoBogotá
4Colegio Nuevo Colombo AmericanoBogotá
5Liceo NavarraBogotá
6Gimnasio VermontBogotá
7Colegio Nuevo CambridgeFloridablanca
8Liceo Campo DavidBogotá
9Colegio Anglo AmericanoBogotá
10Colegio Bilingue Diana OeseCali
11Instituto Alberto MeraniBogotá
12IE Cambridge SchoolPamplona
13Colegio San CarlosBogotá
14Colegio Philadelphia InternacionalCali
15Colegio La Quinta Del PuenteFloridablanca
16Colegio MontessoriMedellín
17Gimnasio Alessandro VoltaBogotá
18Colegio San Mateo ApóstolBogotá
19Colegio Bilingüe BuckinghamBogotá
20Gimnasio El HontanarChía
21Gimnasio La ColinaCali
22Colegio Nueva InglaterraBogotá
23Colegio Montessori British SchoolBogotá
24Aspaen Gimnasio CartagenaCartagena
25Aspaen Gimnasio CantillanaPiedecuesta
26Nuevo Colegio del PradoBarranquilla
27Gimnasio La MontañaBogotá
28Gimnasio de los CerrosBogotá
29Colegio Santa Francisca RomanaBogotá
30Colegio San Pedro ClaverBucaramanga
31Colegio CampoalegreSopo
32Colegio CalasanzCúcuta
33Colegio Abraham LincolnBogotá
34Aspaen Colegio El RosarioBarrancabermeja
35F.E. Instituto Experimental Del Atlántico José Celestino MutisBarranquilla
36Fundación Colegio UISFloridablanca
37Colegio Luis López de Mesa EcopetrolBarrancabermeja

Bogotá domina el ranking de los colegios

Dentro del ranking de los mejores Colegios de Colombia la gran mayoría se encuentran en Bogotá, alrededores, Medellín, Cartagena y Cali.

Descubre también: Los Mejores Colegios Icfes 2019

Los 10 mejores colegios de Colombia para el 2020:

En el primer lugar y posicionándose como el mejor colegio de Colombia, se encuentra el Colegio Los Nogales de Bogotá, que el año pasado se encontraba en tercera posición en el ranking. En segundo lugar se encuentra el Colegio San Jorge de Inglaterra de Bogotá, y en la tercera posición el Gimnasio Colombo Británico.

Las 6 primeras posiciones son de colegios ubicados en la capital, lo cual demuestra, que la buena educación sigue centralizada y las mejores opciones de colegios siguen encontrándose en Bogotá.

Fuera de la ciudad de Bogotá, las ciudades que tienen mayor presencia entre las primeras posiciones son Cali y Medellín. También se observan en muy buenas posiciones algunos colegios de Floridablanca, de hecho, el Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, que se encuentra oupando el séptimo puesto, se posiciona como el mejor colegio colombiano fuera de la capital.

La lista se extiende y se puede ver cómo los colegios privados siguen llevando la delantera en la educación colombiana. Para ver la lista completa de Colegios te invitamos a consultar el siguiente enlace Sapiens Research.

Los colegios están clasificados igualmente por las materias que se evalúan en las pruebas de Estado (Icfes), a partir de los resultados brindados por el Ranking Col-Sapiens.

Fuentes & Créditos :
Sapiens Research