Cómo consultar los resultados Icfes

Descubre a continuación paso a paso cómo puedes consultar los resultados de tu Prueba: Saber 11, Saber Pro, Saber TyT - Icfes interactivo individuales

Una vez realizada las diferentes pruebas Icfes y de esperar un tiempo, vienen los resultados. Pero, «¿Cómo saber mi resultado del Icfes?». Para ello en este artículo tenemos este instructivo que aparte de explicar muy bien cada cosa, lo acompaña unas imágenes que te explica el paso a paso de cómo debes consultar los resultados Icfes.

A continuación, te enseñaremos detalladamente cada paso que debes hacer para ver tus resultados de las pruebas Saber. Todo en solo clics.

Paso 1: Ingresa a la página web Icfes Interactivo

Ingresa a la página Icfes Interactivo. Una vez que hayas accedido allí, dirígete al menú superior y haz clic en la pestaña «Resultados» como lo muestra la imagen a continuación.

consultar resultados icfes

Paso 2: Ingresa a la sección del Icfes que deseas consultar

Este ejemplo lo haremos con las pruebas Saber 11 de ahora en adelante. En la barra lateral izquierda, puedes ingresar a la prueba que deseas mirar, desplegando el menú dando un clic en «Saber 11».

como saber mi resultado del icfes

Paso 3: Ingresa a la parte de «Individuales»

Para ingresar en el formulario debes seleccionar de las diferentes opciones que arroja: Individuales, IES – PIR, Certificados, Mejores, Agrupados, Agregados. En este caso vamos a seleccionar «Individuales» donde allí podemos ver los resultados.

resultados pruebas saber

Paso 4: Filtro de búsqueda por fecha

Como primer paso en la sección de filtro de búsqueda, debes seleccionar un periodo, este corresponde a la fecha de presentación de tu prueba. Las opciones que están disponibles actualmente son: anterior a 1978, 1978 a 2014-1 y 2014-2 en adelante.

Como segundo paso, cuando ya tengas el periodo que deseas consultar, presionas el botón «Ingresar» para continuar.

ver-resultados-icfes-11-pro-tyt-preicfes

Paso 5: Formulario de consulta de resultados Saber 11

En esta parte vas a encontrar un mini formulario como lo muestra la imagen, donde te piden algunos datos personales para poder acceder a tus resultados y así averiguar que tal te ha ido:

  • Tipo de documento. Ej. tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía…
  • Número de documento. Pon el número de tu identificación con el que te registrarte en la prueba.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de registro. Se refiere al número de registro de tu prueba, si no cuentas con él, no es necesario.
  • Captcha. Completa la prueba para comprobar que eres un humano.
icfes-interactivo-resultados-individuales

Una vez hayas llenado todos los datos, vas a encontrar disponible tus resultados pruebas Saber 11 que realizaste. Podrás entonces imprimir los resultados Icfes sin ningún problema.

¿Qué son las Pruebas Saber?

Este es un examen a cargo del Instituto Colombiano para la Evaluación de Educación (Icfes) con el objetivo de evaluar las destrezas y conocimientos adquiridos por los estudiantes durante su formación básica y media (colegio) y su formación superior (universidad).

Si deseas saber un poco más, descubre nuestros artículos acerca del Icfes:

Fuentes y créditos: www.icfes.gov.co

13 - 5