Territorium Sena (2022)

Qué es y cómo ingresar a Territorium Sena. Qué puedes encontrar en esta plataforma que el Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece a sus aprendices y estudiantes.

Territorium Sena o también conocida como Territorium Sena Sofia Plus, es una plataforma del Sena diseñada para que puedas administrar en ella los recursos de aprendizaje.

En la web Territorium del Sena puedes administrar cursos, actividades y programas que te hayan sido asignados como aprendiz o estudiante, entre otras cosas. Por tanto, al ser una plataforma fundamental es importante que aprendas cómo iniciar sesión y para qué sirve.

En este artículo encontrarás información básica sobre la plataforma y te mostraremos el paso a paso para el ingreso a Territorium Sena, es decir, el inicio de sesión. Así, obtendrás el acceso y estarás al tanto de todos los recursos y servicios a los que puedes acceder a través de ella.

Qué es Territorium Sena

Es la plataforma oficial de Servicio nacional de Aprendizaje donde encontrarás información acerca de:

Al hacer el registro e ingreso a la plataforma Territorium Sena podrás encontrar toda la información que ya sea como estudiante o como aprendiz Sena necesitas saber.

Quiénes pueden Ingresar a Territorium Sena Virtual

La plataforma está disponible únicamente para estudiantes del Sena. Para poder iniciar sesión y disfrutar de sus beneficios, debes estar matriculado mínimo en un curso del Sena. La matrícula en los cursos del Sena es gratuita y se hace a través del portal Sofia Plus.

Para acceder debes estar matriculado en algún curso o alguna carrera Sena. Recuerda que el realizar la inscripción no quiere decir que ya se haya hecho la matrícula, debes ser aceptado en el programa y haberte matriculado para acceder a Territorium.

Paso a Paso para el ingreso a la plataforma

1. Ingresa a la web oficial de Territorium Sena y haz clic en «ingresar a cursos» como se muestra en la imagen.

sena-territorio-cursos

2. Completa con tus datos la ventana de inicio de sesión.

territorium-sena-entrar

No olvides que para poder ingresar debes estar matriculado en al menos un curso del Sena y haber realizado dicha matrícula como mínimo 24 horas antes de ingresar a este recurso.

3. Selecciona los módulos y documentos que deseas visualizar y ábrelos en tu computador.

Ver también: Contrato de aprendizaje Sena

Cómo activar el usuario Territorium Sena Virtual

Para poder activar tu usuario en Territorium Sena, debes estar inscrito de manera oficial en alguno de los cursos del Sena. Luego, debes esperar 24 horas para poder ingresar a la plataforma.

Cuando escojas tu curso del Sena, debes realizar otro registro que vendría siendo la inscripción a Territorium Sena donde podrás acceder a más recursos y estar actualizado de todas las novedades del Sena y sus servicios.

  • Para registrarte desde cero a los programas de formación da clic aquí.
  • En caso de que ya tengas tu usuario creado y activo, y quieres ir directamente al curso al que te inscribiste da clic aquí.

Territorium Sena Virtual: Herramientas

Si aún no sabes muy bien qué es el Territorium Sena, o te sientes perdido por la cantidad de información que puedes encontrar, acá te explicamos todas las herramientas, recursos y secciones del Territorium Sena para que tu experiencia sea agradable.

Mi perfil

En la sección de “mi perfil” podrás encontrar información relacionada con: Información y actualización de datos personales, actividad reciente, clases, compañeros, puntaje medallero.

Mi portafolio

Acá encontrarás la lista de los cursos en los que te hayas inscrito, sin importar si son cursos cortos virtuales o presenciales. Además, puedes ver las tareas, exámenes y foros de cada curso.

Grupos o programas de formación

En esta sección están los anuncios que crean los instructores, y la descripción del programa de formación. También puedes ver en esta parte tus calificaciones, los blogs, y foros de cada curso.

Calificaciones y calendario

Tal como lo dice, acá encontrarás las calificaciones de los diferentes exámenes o talleres que hayas realizado, y el calendario del curso con las actividades por realizar.

Repositorio

El repositorio es como una agenda virtual o un bloc de notas, es un espacio para guardar información personal o grupal. Tendrás diferentes carpetas para guardar tus notas, y un buscador para que te sea más fácil encontrar la información.

sofia plus cursos

Por qué Ingresar a Territorium Sena

La plataforma Territorium te permitirá encontrar en ella información muy importante valiosa para tu formación ya sea como aprendiz, en el campo laboral o como estudiante del Sena. Además, tiene recursos como bibliotecas y talleres gratuitos a los que puedes acceder como estudiante.

Es una plataforma diseñada para permitirte encontrar información relacionada con las asignaturas que cursas y te será de mucha ayuda para obtener recursos gratuitos y así no tener que acudir a fuentes externas, y lo mejor: todo desde casa.

Qué es LMS Territorium Sena

Muchas personas pueden llegar a confundirse con estas siglas. El LMS Sena es la misma plataforma o Territorium Sena. Las siglas LMS significan Learning Management System, y gracias a este sistema tecnológico las personas pueden estudiar desde casa sin ningún problema.

Territorium Sena App

El Territorium Sena cuenta con una app para que todos los estudiantes puedan acceder de manera rápida y sencilla a todos los cursos. Para la versión de Android podrás encontrar la app con el nombre de SENA Virtual, mientras que para iOS aparece como SENA App.

Puedes realizar la búsqueda de manera sencilla escribiendo solamente la palabra SENA.

También te puede interesar: Cursos virtuales del Sena

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 51

Estefania Pardo
Autor(a)
Estefania Pardo

Experta en redacción de contenido