Territorium Sena

Qué es y cómo ingresar a Territorium Sena. Qué puedes encontrar en esta plataforma que el Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece a sus aprendices y estudiantes.

Territorium Sena es una plataforma del Sena diseñada para que puedas administrar en ella los recursos de aprendizaje.

En la web Territorium del Sena puedes administrar cursos, actividades y programas que te hayan sido asignados como aprendiz o estudiante, entre otras cosas. Por tanto, al ser una plataforma fundamental es importante que aprendas cómo iniciar sesión y para qué sirve.

En este artículo encontrarás información básica sobre la plataforma y te mostraremos el paso a paso para el ingreso a Territorium Sena, es decir, el inicio de sesión. Así, obtendrás el acceso y estarás al tanto de todos los recursos y servicios a los que puedes acceder a través de ella.

Qué es Territorium Sena

Es la plataforma oficial de Servicio nacional de Aprendizaje donde encontrarás información acerca de:

Al hacer el registro e ingreso a la plataforma Territorium Sena podrás encontrar toda la información que ya sea como estudiante o como aprendiz Sena necesitas saber.

Quiénes pueden Ingresar a Territorium Sena

La plataforma está disponible únicamente para estudiantes del Sena. Para poder entrar y disfrutar de sus beneficios, debes estar matriculado mínimo en un curso del Sena; la matrícula en los cursos del Sena es gratuita y se hace a través del portal Sofia Plus.

Para acceder debes estar matriculado en algún curso o alguna carrera Sena. Recuerda que el realizar la inscripción no quiere decir que ya se haya hecho la matrícula, debes ser aceptado en el programa y haberte matriculado para acceder a Territorium.

Paso a Paso para el ingreso a la plataforma

1. Ingresa a la web oficial de Territorium Sena y haz clic en «ingresar a cursos» como se muestra en la imagen.

sena-territorio-cursos

2. Completa con tus datos la ventana de inicio de sesión.

territorium-sena-entrar

No olvides que para poder ingresar debes estar matriculado en al menos un curso del Sena y haber realizado dicha matrícula como mínimo 24 horas antes de ingresar a este recurso.

3. Selecciona los módulos y documentos que deseas visualizar y ábrelos en tu computador.

Por qué Ingresar a Territorium Sena

La plataforma Territorium te permitirá encontrar en ella información muy importante valiosa para tu formación ya sea como aprendiz, en el campo laboral o como estudiante del Sena. Además, tiene recursos como bibliotecas y talleres gratuitos a los que puedes acceder como estudiante.

Es una plataforma diseñada para permitirte encontrar información relacionada con las asignaturas que cursas y te será de mucha ayuda para obtener recursos gratuitos y así no tener que acudir a fuentes externas, y lo mejor: todo desde casa.

También te puede interesar: Cursos virtuales del Sena