Biblioteca Sena

Conoce qué es y cómo acceder a la biblioteca Sena virtual y a la biblioteca física y qué beneficios y servicios ofrece este recurso del Sena.

La biblioteca Sena es un recurso que se encuentra a disposición de los estudiantes para su uso ya sea realizando consultas en la biblioteca física, accediendo a la biblioteca Sena virtual o solicitando préstamos.

El Sena ofrece su servicio de bibliotecas para que los estudiantes puedan acceder a libros y textos como revistas u otras publicaciones de manera gratuita y poder así complementar su formación en las aulas.

Existen diferentes maneras de acceder a la biblioteca del Sena y también convenios con bibliotecas de otras instituciones que permiten al estudiante encontrar lo libros necesarios para su formación no solo en los espacios del Sena, sino también en bibliotecas que tienen convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje.

La Biblioteca Sena Virtual

Qué se puede encontrar en ella

En la biblioteca Sena virtual no solo podrás encontrar información bibliográfica y revisar qué libros se encuentran disponibles en las distintas bibliotecas físicas del Sena en toda Colombia.

También podrás consultar bases de datos, que son recursos online en donde puedes ver artículos académicos y/o científicos indexados de alta calidad, ya sea de revistas, periódicos académicos o fuentes periodísticas.

Puedes acceder a través de la página web de la esta o dando clic en el siguiente botón.

Otro de los beneficios de la biblioteca Sena es que puedes ver aquí información acerca de la citación en APA y ciertos talleres y conferencias que imparte.

También te puede interesar: Normas APA 2020 + Formato Descargable

Cómo hacer búsquedas

Para realizar búsquedas es importante que tengas en cuenta que algunos títulos los puedes buscar en la web de la biblioteca, pero si se encuentran solo en físico debes ir a la biblioteca correspondiente a solicitar el préstamo.

En cuanto a las bases de datos, generalmente podrás encontrar y descargar PDFs y otros formatos digitales para acceder a la información.

A continuación te mostramos el paso a paso para buscar libros en la biblioteca Sena

  1. Entra a la web biblioteca.sena.edu.co

2. Accede a la sección “consulta bibliográfica”

biblioteca-sena-virtual

3. Haz clic en catálogo bibliográfico

Conoce cómo acceder a la Biblioteca Sena Virtual y Física. Tiempos de préstamo, beneficios, convenios con universidades...

4. Rellena el campo “escriba una palabra o frase” con el nombre del texto o el autor que buscas y escoge la sede Sena donde quieres realizar la búsqueda haciendo clic en el campo “seleccione su biblioteca”.

biblioteca-sena-libros

También puedes dejar sin selección el campo “seleccione su biblioteca” y una vez realizada la búsqueda te aparecerán los centros Sena en los que el libro se encuentra disponible. En este caso asegúrate de que el libro que buscas se encuentra en un centro Sena cercano.

También puedes realizar la reserva en línea, pero ten en cuenta que será necesario que te acerques al centro para recibir el préstamo.

También te puede interesar: Cursos Gratis de Inglés en el Sena

La biblioteca Sena física

Dónde queda

Existen bibliotecas Sena en varias ciudades del país, puedes revisar el catálogo en línea para mirar cuál es la más cercana y a la que tienes acceso más fácilmente.

Los préstamos los puedes solicitar con anterioridad dese la web o estando ya en la biblioteca.

Tiempo de préstamo

Ten en cuenta que existen sanciones por incumplir los plazos de entrega, por eso es importante que siempre tengas claro qué día debes devolver el recurso que te prestaron.

Qué se puede hacer

Además de acceder a las bibliotecas para préstamo de libros, las instalaciones te permitirán pedir computadores prestados tanto si eres estudiante como si eres docente y utilizar los espacios para estudiar.

Convenios con otras bibliotecas

Las bibliotecas Sena ofrecen convenios con universidades para obtener acceso a ciertos libros que no se encuentran en sus bibliotecas.

Así mismo, estudiantes universitarios pueden acceder a la biblioteca Sena si lo desean, siempre que su universidad tenga convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje.

A continuación te mostramos la universidades con las que las bibliotecas Sena tienen convenio en cuanto a las bibliotecas.

red-bibliotecas-sena
Tomado de: poli.edu.co/

Sin embargo, si hay un libro, artículo o revista específico que buscaste en la biblioteca y no encontraste, consulta con los encargados de gestión qué posibilidades hay.

Por qué acudir a la biblioteca Sena

Es un lugar en el que encontrarás muy buenos recursos para tus estudios, tanto en las bases de datos como en los libros disponibles, además, las bibliotecas físicas suelen tener espacios adecuados para estudiar.

Adicionalmente, en la biblioteca Sena virtual encontrarás información sobre foros, conferencias, talleres, citación en APA y otros recursos que te aportarán en los ámbitos académico y profesional.

También te puede interesar: Cursos virtuales del Sena