Qué es el Sena y Cómo Funciona Sofia Plus

Qué es el Sena, para qué se utiliza Sofía Plus y por qué el Servicio Nacional de Aprendizaje es una muy buena opción para iniciar en la educación superior

 El Servicio Nacional de Aprendizaje, comúnmente llamado Sena, es un servicio educativo ofrecido por el estado en donde estudiantes de distintas regiones pueden cursar estudios superiores y cursos de manera gratuita.

El Sena es una excelente oportunidad para aquellos estudiantes que por dificultades económicas no pueden pagar estudios universitarios pero desean recibir educación superior.

A través de la plataforma Sofia Plus, cientos de estudiantes pueden inscribirse anualmente para realizar carreras Sena y cursos que les permiten capacitarse de manera gratuita para el mundo laboral.

En este artículo encontrarás información básica sobre el Sena y porqué realizar estudios con esta institución resulta tan atractivo y útil para los colombianos.

Qué es el Sena

Es un establecimiento público de orden nacional adscrito al ministerio de trabajo de Colombia.

El Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece programas técnicos, tecnológicos y complementarios enfocados a engrosar la fuerza laboral del país y permite cada año que miles de personas con bajos recursos económicos puedan acceder a educación superior.

El Sena no solo es una entidad que en alianza con el gobierno ofrece programas educativos, sino también trabajo y oportunidades de escalar al mundo universitario.

Existen ciertos programas enfocados al crecimiento del estudiante en el ámbito educativo y laboral además de las carreras y los cursos, dos de los más conocidos y tomados por los estudiantes Sena son:

El contrato de aprendizaje

Es un tipo de contrato que ofrecen las empresas a los estudiantes de la institución para que puedan obtener una formación primaria en el ámbito laboral mientras completan sus estudios.

También te puede interesar: Carreras Sena 2020

Convenios Sena con Universidades

Este tipo de convenios permiten a los graduados de carreras técnicas y tecnológicas acceder a la educación universitaria sin tener que iniciar desde 0.

Cuando el estudiante termine su carrera Sena, puede consultar en qué universidades se pueden validar asignaturas con los conocimientos adquiridos en la institución. Así, no tendrá que cursar todo el programa académico de pregrado sino solamente una porción y pueda culminar su carrera universitaria en poco tiempo.

Puedes conocer la lista de universidades que ofrecen convenios dando clic en el siguiente botón:

Qué es Sofia Plus

Sofia Plus es la plataforma virtual del Sena. Teniendo en cuenta el calendario académico estipulado por la institución, aquí las personas pueden realizar inscripciones a cursos virtuales, cursos presenciales y carreras, de manera gratuita.

Las inscripciones en Sofia Plus siempre serán gratuitas.

Por qué estudiar en el Sena

hacerlo te permitirá aprender un oficio y así desempeñarte en el mundo laboral, teniendo la oportunidad de escalar.

No solo resulta una muy buena opción para quienes desean estudios superiores pero no pueden pagar la universidad, sino también, abre las puertas a convenios y la posibilidad de entrar a la universidad posteriormente.

Además, podrás aprender y formarte en empresas con una ayuda económica gracias al contrato de aprendizaje.

Si deseas conoce la oferta de cursos puedes hacerlo en el siguiente artículo: Qué cursos tiene el Sena para el 2020.