Maestrías en Marketing Digital para Colombia (Lista 2022)

Conoce las mejores maestrías en marketing digital en Colombia. Lista completa 2022 de posgrados y universidades con maestría en marketing digital presencial y en línea. ¡Haz un máster en marketing digital y prepárate para subir tu nivel profesional!

La maestría en marketing digital en Colombia, es una muy buena opción para aquellas personas que desean mejorar sus habilidades de posicionamiento digital de diferentes organizaciones o productos y servicios. Además, las maestrías en marketing digital en línea te dan la posibilidad de trabajar en diferentes áreas como la comunicación, publicidad, escritura, etc.

Son muchos los beneficios que puedes encontrar al hacer una maestría en marketing digital. La constante actualización y necesidad de todo tipo de empresas de incluir dentro de sus modelos económicos estrategias de comunicación y marketing que les ayude a darse a conocer, puede abrirte muchas oportunidades de trabajo.

A continuación, te dejamos una lista de las universidades que ofrecen maestrías en marketing digital de manera presencial y online.

1. Maestría en marketing digital Universidad del Rosario

La maestría en marketing digital de la Universidad del Rosario, es una de las más reconocidas en Colombia. Aunque la metodología del posgrado es presencial, tiene una duración de 3 semestres académicos.

Una de las grandes ventajas de esta maestría es que ofrece doble titulación internacional, y cuenta con una agenda de estudios bastante dinámica, pues el 70% es práctica y el 30% teoría.

Algunas materias que verás en el plan de estudios son:

  • Entorno global de los negocios.
  • Conocimiento estratégico del consumidor.
  • Decisiones financieras.
  • Estrategias de productos y servicios.
  • Plan estratégico de marketing.

2. Maestría en gerencia comercial y marketing Universidad Sergio Arboleda

La maestría en gerencia comercial y marketing de la Universidad Sergio Arboleda, se realiza de manera presencial en la ciudad de Bogotá, y tiene una duración de 4 semestres. Con esta maestría se espera que el profesional pueda adquirir conocimientos en innovación, gestión del cambio, e inteligencia de negocios y redes sociales.

Esta maestría cuenta con varias opciones de pago o financiamiento, e incluso tiene algunos descuentos. La metodología del posgrado es bastante llamativa, ya que además del componente teórico, los profesionales tendrán que estudiar métodos de caso y realizar debates.

Algunas materias que estudiarás en esta maestría son:

  • Estadística y modelos de decisión.
  • Gestión del talento humano.
  • Entorno económico y político.
  • Branding, posicionamiento y gerencia de marca.
  • Publicidad en medios y comunicación de marca.

Las universidades que se mencionan a continuación, ofrecen las maestrías en marketing digital de manera virtual.

3. Maestría en marketing digital UNIR

La maestría en marketing digital online que ofrece la UNIR, es una muy buena opción para aquellos que quieren estudiar sin tener que moverse de casa, o incluso de país. El programa académico está enfocado en la transformación digital.

Dentro del plan de estudios aprenderás sobre:

  • Estrategias de SEO y SEM.
  • Performance.
  • Social media.
  • Email marketing.
  • Inbound marketing.

En general, esta maestría en marketing digital prepara a los profesionales en está área para que adquieran habilidades para definir estrategias de marketing y publicidad virtual, además de enseñarles a hacer una analítica avanzada de los clientes y los usuarios.

Ver también: Los mejores cursos de marketing digital

4. Maestría en marketing digital EUDE

La Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), ofrece esta maestría en marketing digital de manera online. La EUDE ya ha formado a más de 50.000 mil alumnos, y el posgrado cuenta también con prácticas para reforzar los conocimientos adquiridos por los profesionales.

La maestría en marketing de la EUDE, prepara a los profesionales para que sean capaces de liderar proyectos de estrategia online. Al terminar el máster adquirirás las siguientes competencias profesionales:

  • Conocer de manera profunda el medio online y saber gestionar planes de marketing digital de manera global.
  • Ser experto en analítica web y arquitectura web.
  • Crear páginas optimizadas enfocadas en la conversión.
  • Ser experto en campañas PPC/SEM.

Ver también: Diplomado en Marketing Digital

5. Maestría en marketing digital, Growth Hacking y E-Commerce OBS Business School

Con esta maestría de la OBS Business School, además de aprender y profundizar en el área de marketing digital, podrás obtener habilidades en growth hacking y e-commerce. El programa académico está enfocado a que el profesional aprenda a vender y comunicar con éxito por internet y por todos los medios sociales.

La maestría es en formato online, y tiene una duración de 12 meses. Dentro de su programa académico podrás ver:

  • Marketing en buscadores SEO y SEM.
  • Performance marketing y permission marketing.
  • CRM, fidelización y customer service.
  • Diseño de interacción y experiencia del usuario.

Ver también: Cursos Gratis de Google Gratis Actívate

6. Maestría en dirección comercial y marketing Universidad a Distancia de Madrid

maestrias marketing digital online

La maestría que ofrece la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se lleva a cabo de manera virtual, sin embargo, el último exámen del posgrado se hace de manera presencial. El objetivo del posgrado es que los estudiantes puedan aprender sobre estrategias de marketing y comercialización, de manera que las empresas logren buenos resultados.

Dentro del plan de estudios tendrás la oportunidad de estudiar diferentes asignaturas como:

  • Desarrollo y planificación comercial y de marketing en las organizaciones.
  • Informática aplicada al marketing y la dirección comercial.
  • Marketing y comercialización en entornos digitales.
  • Desarrollo directivo.

¿Por qué estudiar marketing digital?

Estudiar marketing digital, y el poder especializarte en esta área te da la oportunidad de trabajar en diferentes sectores empresariales. Todo tipo de organización está buscando profesionales que logren comunicar de manera estratégica los negocios, y así lograr fidelizar los clientes.

El formarte en marketing digital te dará la oportunidad de llevar a las organizaciones al mundo digital, y así aprovechar todos los canales y estrategias para mejorar el fin y los objetivos de las empresas.

También te puede interesar:
Maestrías virtuales en Colombia
Maestrías en Finanzas

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 1

Paula Trujillo Vargas
Autor(a)
Paula Trujillo Vargas

Experta en redacción de contenido para estudiantes