Diplomados en Marketing Digital (2022)

Descubre los mejores diplomados de Marketing Digital en 2022. Lista completa de diplomados en marketing digital gratis y de diferentes universidades. ¡Empieza a estudiar de manera online y a tu tiempo!

Si estás pensando estudiar marketing digital, pero no dispones de mucho tiempo o recursos para hacerlo, la mejor forma de estudiarlo es haciendo un diplomado. Por lo general, los diplomados en marketing digital, no toman mucho tiempo como sí lo haría un posgrado, y los precios son más asequibles.

Aunque los diplomados en marketing digital gratis son más difíciles de encontrar, existen algunos tutoriales y talleres que pueden ayudarte a completar esta formación. Dentro de la oferta educativa, podrás encontrar diplomados en marketing digital de la Javeriana y de manera online.

A continuación, te enseñamos los diplomados en marketing digital online gratuitos, y de pago que por su precio pueden ser asequibles.

Diplomados en Marketing Digital gratis y online

Los siguientes diplomados en marketing digital online, están disponibles para que puedas realizarlos en los horarios que mejor se acomoden a ti. Algunos cursos vienen con certificado de pago.

Diplomado virtual en estrategias de Marketing Digital

El curso está diseñado para aquellos estudiantes y profesionales interesados en crear un entorno digital donde los clientes puedan interactuar con las empresas. La intensidad horaria es de 120 horas.

En el curso aprenderás:

  • Fundamentos y estrategias de marketing digital
  • Análisis situacional
  • Comunicación de marketing en medios digitales
  • Relaciones públicas

Diplomado en Marketing de contenidos

Aunque este curso no está hecho para iniciar con temas básicos del marketing digital, con las herramientas brindadas por HubSpot Academy, aprenderás a producir contenido efectivo para tu audiencia y los motores de búsqueda.

Diplomado en Marketing Digital Intensivo

Este curso intensivo lo ofrece Open Marketers, y es bastante completo. Puedes estudiarlo a tu propio ritmo y de manera gratuita. A continuación, mencionamos algunos temas importantes que podrás estudiar:

  • Google Analytics
  • Redes sociales
  • Branding digital
  • Marketing de influencers
  • Email marketing

Te puede interesar: Cursos gratis de Google Actívate

Diplomado en Introducción al Marketing

Este curso es de Google, y cuenta con certificación gratuita. Es ideal para las personas que son principiantes en este tema y les gustaría aprender desde cero. Cuenta con 26 módulos interactivos, en el que podrás poner a prueba los conocimientos adquiridos.

El acceso al curso es ilimitado y se desarrolla a través de videos instructivos. Al final del curso podrás descargar tu certificado y ponerlo en LinkedIn.

Top 5 Diplomados en Marketing Digital de pago

1. Diplomado en virtual en Marketing Digital y Redes Sociales

Aunque este diplomado es completamente virtual, es importante que tengas en cuenta que hay un horario específico para estudiar el diplomado. El diplomado cuenta con varios descuentos, y tiene una intensidad de 120 horas.

En el diplomado aprenderás a utilizar recursos digitales para innovar las estrategias de mercado y conocer los nuevos canales de negocio.

2. Diplomado Marketing Digital Universidad Autónoma de Occidente

A diferencia de los otros diplomados, en este tendrás la oportunidad de ir presencialmente a recibir algunas clases, ya que la modalidad es combinada. El diplomado se imparte en horas de la noche, para que las personas que trabajan tengan la oportunidad de estudiar sin tener que interrumpir sus otras labores.

Dentro de este diplomado verás algunos temas como:

  • Pensamiento estratégico del nuevo marketing
  • Social media
  • Comercio electrónico
  • Analítica web

Te puede interesar: Cursos virtuales Sena

3. Marketing Digital Universidad de la Sabana

Este diplomado de la Universidad de la Sabana, es un curso bastante analítico que te permitirá comprender los fenómenos que están transformando el comportamiento y los hábitos de los consumidores.

El curso cuenta con 7 módulos académicos, que se desarrollan durante 10 semanas.

4. Marketing Digital Universidad Sergio Arboleda

El diplomado en marketing digital de la Sergio Arboleda,  está dirigido a profesionales de todos los campos laborales, y personas que estén interesados en diseñar planes estratégicos en entornos digitales.

Al final del curso tendrás la habilidad de gestionar estratégicamente una organización en el entorno digital.

5. Diplomado en Mercadeo Digital UPB

Este diplomado de la UPB, tiene un descuento especial por pronto pago, y al igual que los otros cursos, las clases se desarrollan de noche. El diplomado cuenta con 152 horas y 4 módulos de aprendizaje.

Algunos temas que aprenderás en el diplomado son:

  • Introducción a la web
  • Social media
  • Redes sociales y atención al cliente
  • Email marketing
  • Acciones estratégicas SEO y SEM

Ver también: Mejores Cursos de Marketing Digital

¿Por qué estudiar Marketing Digital?

Si aún no estás muy convencido de hacer un diplomado en marketing digital, te contamos que esta profesión o área de conocimiento, es una disciplina con mucho futuro. Cualquier tipo de organización necesita tener una buena relación con los clientes, y dar a conocer sus productos, así que podrás trabajar en cualquier área.

A continuación, te dejamos 5 razones por las que deberías estudiar marketing digital:

  1. Es un área de conocimiento en constante evolución.
  2. Te permitirá especializarte en diferentes campos.
  3. Podrás trabajar en sectores completamente diferentes.
  4. Puedes trabajar por tu cuenta fácilmente o como freelance.
  5. Nunca te vas a aburrir trabajando en esta área porque cambia constantemente y es muy dinámica.

Ver también: Maestría en Marketing Digital

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 0 / 5. Votos: 0

Paula Trujillo Vargas
Autor(a)
Paula Trujillo Vargas

Experta en redacción de contenido para estudiantes