Los 15 mejores cursos de Marketing Digital a descubrir

Conoce los 15 mejores cursos online de marketing digital del momento y aprende cómo sacar el máximo provecho del marketing para tu empresa.

Si estás buscando un curso de marketing digital online para crecer en el mundo laboral o simplemente porque quieres aprender cómo funciona el marketing que se encuentra en auge, en este artículo encontrarás cursos de marketing digital imprescindibles que puedes hacer en la modalidad online.

El marketing digital es muy importante hoy en día prácticamente para cualquier industria, pues de este depende que productos y servicios sean conocidos, y por tanto, adquiridos por los clientes.

Así que a continuación te mostramos los 15 mejores cursos de Marketing Digital a descubrir.

1. Curso básico de Marketing Online (Fundamentos de Marketing Digital)

En este cursos impartido directamente por Google y con una duración de 40 horas, podrás aprender lo fundamental sobre el marketing.

Los 26 módulos de este curso han sido creados por expertos, por lo cual, puedes estar seguro de que será un curso muy útil si tienes una marca y quieres expandirla o darla a conocer.

El curso es gratuito y una vez culminado podrás recibir una certificación de finalización.

2. Branding e identidad de marca

El curso Branding: ¿cómo convertirte en una gran marca? Te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para comprender la importancia de una marca.

Además, aprenderás cómo puedes sacar provecho de tu propia marca o de la de tu empresa, implementando una metodología de branding estratégico que vaya más allá del ámbito visual y construyendo poco a poco una identidad corporativa que sea un distintivo de tu empresa para el futuro.

3. Estrategias de marketing digital online

Este programa para crear estrategias efectivas en social media te ayudará a comprender el arketing digital y a sacar provecho de éste entendiendo las redes sociales y las métricas que ayudan a entender los resultados y mejorar.

4. Curso de SEO y el posicionamiento en buscadores

Con este curso corto de Google, podrás aprender a posicionar tu página web y aprenderás conceptos básicos de SEO y SEM para posicionar tus contenidos de manera que los clientes te encuentren en la red.

Conoce cómo mejorar el rendimiento en buscadores y cómo utilizar la publicidad y el marketing digital para tu beneficio.

5. Curso completo de marketing digital

Este curso de Udemy reúne 23 cursos en uno. Con él aprenderás las mejores estrategias de marketing digital, branding, cómo lograr sacar provecho de tu marca y hacer que la recuerden siempre.

También verás resultados reales que podrás poner en práctica y aumentarás conversiones y ventas gracias a lo que aprenderás aquí.

Uno de los beneficios es que para hacer este curso no necesitas tener conocimientos previos de marketing, pues aprenderás cosas básicas e intermedias.

6. Curso para influencers

Conviértete en influencer con este curso de Crehana creado por Matu Garcés, una de las influencer colombianas más reconocidas y aprender los trucos y tips más importantes para triunfar en las redes sociales.

Con este curso de 6 horas aprenderás a desarrollar tu plan de influencer y comprenderás cómo debes crear y enfocar tu contenido dependiendo de tus intereses.

7. Curso de redacción SEO online para bloggers y periodistas

Si quieres aprender cómo crear un blog y sacar provecho de él recibiendo visitas y logrando que las personas encuentren la información que publicas en tus búsquedas ¡este curso es perfecto para ti!

También te será muy útil si eres periodista y te dedicas a realizar contenidos para posicionamiento SEO.

Es un curso introductorio que te puede ayudar mucho a entender el posicionamiento web y entender cómo se puede sacar provecho personal del mismo.

8. Curso fotografía para Instagram

En este curso de Crehana totalmente gratuito aprenderás cómo hacer fotografías con la estética propia de Instagram.

También aprenderás las tendencias y los formatos de edición para crear post y stories, de modo que potencies tu marca personal y puedas hacer un feed atractivo.

9. Curso de Publicidad Online

EL curso de Google Promociona una empresa con publicidad online te permitirá aprender cómo crear una estrategia publicitaria y de marketing eficaz, de la mano de los expertos de Google.

A partir de tutoriales de video, consejos de fácil aplicación y cortas evaluaciones, obtendrás el certificado de este curso y podrás aprender a crear estrategias de marketing.

10.Curso de Comercio electrónico o E-commerce

Descubre el comercio electrónico o e-commerce con las Escuela de Organización Industrial y Google. Aprende a transformar tu negocio tradicional en un negocio que pueda aprovechar al máximo los beneficios del comercio online.

11. Curso de Google Adwords para anunciarse con éxito

Este curso de publicidad digital con AdWords aprenderás conceptos avanzados y algunas técnicas de la publicidad de google. Si eres un principiante, podrás entender cómo funciona la publicidad digital y sacar provecho de ella.

Aprende cómo llegar a públicos específicos a través de la segmentación y a enfocarte en tu nicho específico dependiendo de tu negocio.

curso-marketing-digital

12. Curso de Google Analytics

En este curso introductorio de Google que podrás hacer totalmente gratis aprenderás lo que es Google Analytics, una plataforma que no solo te permitirá obtener ganancias y llevar la cuenta de esas ganacias a partir de tu web, sino también, obtener métricas para mejorar tus contenidos día a día.

Conoce tu audiencia, tus conversiones, tus usuarios y los sitios web de donde viene el tráfico con este curso.

Al final de este curso podrás realizar tu propio proyecto personal con todo lo aprendido.

13. Curso online de Marketing Internacional

Este programa especializado en marketing internacional no trata solo los elementos básicos del marketing, sino también la internacionalización como una necesidad.

Aprende sobre la elaboración de clusters y la segmentación de tu mercado, a la vez que comprendes la importancia de la internacionalización en el marketing y los elementos necesarios para lograrla.

14. Curso de Introducción al Desarrollo Web

Con este curso gratuito impartido por Google podrás introducirte en el mundo del desarrollo web aprendiendo lo básico de HTML y CSS.

Es un curso muy bueno para quienes no tienen conocimientos en el tema pero en el futuro les gustaría dedicarse al desarrollo web. Además de ser gratuito, al ser impartido por Google, podrás estar seguro de estar haciendo un curso en el que aprenderás mucho

15.Introducción a Big Data

Aprende cómo crear soluciones de Big Data Analytics de la mano de Microsoft.

Aprende qué es y cómo funciona el Big Data, los formatos, las tecnologías y técnicas de obtención y uso de los datos. Saca partido de una de las áreas de mayor crecimiento en el momento.