Top 10 cursos gratis online con certificado (2022)

Conoce los mejores cursos gratis con certificado completamente virtuales y accesibles. ¡Estudia a tu propio ritmo! Cursos de inglés gratis con certificado, cursos de Excel en todos los niveles gratis con certificación.

Estudiar en línea y de manera gratuita es ahora una realidad, y está al alcance de todos. Lo único que necesitas para acceder a los cursos gratis con certificado es un computador, conexión a internet, y muchas ganas de aprender. En este artículo encontrarás cursos de inglés online gratis con certificado, cursos de Excel gratis, y muchos más.

Sabemos que para todo tipo de trabajo y vacante laboral, incluso para aquellas personas que no tienen experiencia, es muy importante tener conocimientos básicos en herramientas ofimáticas. Con los cursos de Excel gratis con certificado, tendrás la oportunidad de ganar habilidades esenciales para el desarrollo profesional.

A continuación te dejamos una lista con 5 cursos de inglés gratuitos disponibles desde el nivel más básico hasta el intermedio y avanzado.

Cursos de inglés gratis con certificado

Estudiar inglés ya no es un lujo, ni un pasatiempos, ahora es prácticamente un requisito obligatorio para entrar al mundo laboral. Ahora es muy probable que pidan conocimientos básicos de inglés para todo tipo de profesiones y puestos de trabajo. Por eso, es fundamental aprender el idioma.

Con estos 5 cursos de inglés gratis con certificado estarás listo para enfrentarte al mundo profesional.

1. Curso de inglés básico A1

Este curso gratuito impartido por Edutin Academy, aprenderás los fundamentos lingüísticos y estructuras básicas del idioma inglés. Las competencias y habilidades que desarrollarás al finalizar el curso, son las siguientes:

  • Comprender y utilizar expresiones familiares de la cotidianidad
  • Frases básicas en tiempo presente, pasado y futuro
  •  Realizar presentaciones de ti mismo y de los demás
  • Leer oraciones cortas y sencillas

2. Curso de inglés básico A2

Si sientes que ya estás un poco familiarizado con el inglés, y entiendes oraciones sencillas, entonces el curso de inglés básico A2 será de gran ayuda para seguir perfeccionando tus conocimientos iniciales.

Este curso también lo da Edutin Academy, y al finalizar te darán un certificado que podrás descargar de manera gratuita. En este nivel aprenderás:

  • Asimilar nociones básicas de la comunicación en inglés con expresiones de uso frecuente
  • Comprender frases en situaciones cotidianas
  • Describir situaciones en tiempo presente, pasado y futuro

3. Curso de inglés B1

En este curso de inglés intermedio B1, adquirirás conocimientos para llevar a cabo comunicaciones directas con otros hablantes del idioma. Aquí darás el primer paso hacia una conversación real en inglés, pondrás en práctica tu comunicación verbal. Con el curso B1 podrás:

  • Comprender aspectos principales de un texto en diferentes situaciones
  • Escribir un ensayo básico
  • Describir experiencias, deseos y aspiraciones
  • Escuchar y comprender de manera básica

4. Curso de inglés intermedio B2

En el nivel intermedio B2, aprenderás a comprender textos y lecturas de carácter científico, y hablar de manera profesional sobre algún tema en específico. Lo ideal es que puedas llegar a este nivel de inglés, pues en la mayoría de las empresas piden que tengas este nivel complementario del idioma.

Al igual que los otros cursos de los diferentes niveles, en este también tendrás la oportunidad de tener un certificado del nivel de manera gratuita.

5. Curso gratis de inglés Corporación NTEB

La Corporación NTEB Bilingüe, dispuso este curso de inglés gratuito dirigido a reforzar diferentes temas como la pronunciación y lectura del inglés. Es un programa de autoaprendizaje que podrás estudiar en los horarios que mejor se acomoden a ti.

Dentro del curso encontrarás diferentes juegos y actividades para que puedas medir tu proceso.

Te puede interesar: Cursos de francés online

cursos de ingles gratis con certificado

Cursos de Excel gratis con certificado

Como mencionamos anteriormente, además de tener un nivel básico del idioma inglés, la mayoría de empresas piden a sus empleados que tengan conocimientos básicos en herramientas ofimáticas, y muchos no saben cómo manejar Excel. Con los cursos de Excel gratuitos podrás suplir todas esas faltas de conocimiento, y entrar con más confianza al mundo laboral.

1. Curso de Excel profesional

En este programa de formación estarás habilitado para llevar a cabo la creación de operaciones numéricas, de una forma organizada y estructurada. De manera específica aprenderás a:

  • Examinar y familiarizarte con las funcionalidades de Microsoft Excel
  • Aprender a utilizar las funcionalidades matemáticas de Excel
  • Analizar las funciones de búsqueda y referencias en Excel
  • Interpretar la información mediante gráficas de líneas y barras

2. Curso de Excel de análisis de datos

edX ofrece formación virtual de Excel en análisis de datos para el diseño y visualización de tableros, con el fin de que la persona pueda a través de los datos tomar decisiones de negocio.

Este curso es de nivel intermedio, y si necesitas un certificado del curso tendrás que pagarlo, aunque toda su formación y acceso al material del programa es completamente gratuito.

3. Curso de Análisis estadístico con Excel

Este curso de edX y Galileo Universidad, entrega al estudiante conocimientos básicos fundamentales en estadística para que sea capaz de analizar datos. El curso de análisis estadístico dura aproximadamente 4 semanas, y es completamente gratuito.

4. Curso de Excel de gestión de datos

Este programa de educación tiene convenio con la Universitat Politécnica de Valencia, y fue creado con el fin de que el estudiante pueda profundizar en las técnicas y herramientas para el análisis de datos en Excel.

Aprenderás a crear plantillas y vincular datos externos en Excel, agrupar datos en tablas y utilizar gráficos dinámicos para presentar de manera profesional.

5. Curso de herramientas básicas de Excel

La Universidad Nacional de México, a través de su plataforma Aprendo+ ofrece este curso de manera gratuita para que todos los estudiantes de cualquier parte del mundo puedan formarse en herramientas básicas de Excel.

Lo único que debes hacer para disfrutar de este programa de formación, es crear un usuario con tu correo electrónico personal. Aprender de manera sencilla y didáctica.

Recuerda que ahora es mucho más sencillo acceder a cursos gratis con certificado en Colombia. Solo necesitas una buena disposición para aprender y buena conexión a internet. Puedes encontrar desde cursos de marketing digital hasta cursos de programación y liderazgo. Todo depende de las ganas de adquirir nuevos conocimientos.

Ver también: Cursos virtuales del SENA