#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Estudiar inglés en Canadá

Conoce todo lo que necesitas saber para irte a estudiar inglés en Canadá: Cursos, hospedaje, costo de vida... Y más. ¡Haz un curso de inglés en Canadá!

Si estás pensando en estudiar inglés en el exterior, Canadá es muy buena opción, pues es un país anglohablante que goza de muy buena calidad de vida y ofrece a sus estudiantes oportunidades de estudiar y trabajar.

Estudiar inglés en Canadá, será una experiencia que no solo cambiará tu perspectiva del mundo, sino también, te abrirá las puertas al crecimiento personal y a nuevas oportunidades de empleo cuando regreses al país.

A continuación te damos la información más importante para que prepares tu viaje a canadá y cumplas tu sueño de estudiar inglés y abrirte a una nueva experiencia.

Los mejores institutos de idiomas en Canadá

Una de las cosas más importantes para tu viaje, es que escojas un buen instituto de idiomas. Viajar al exterior de por sí es una inversión muy grande, por tanto, es importante que te asegures de que el instituto en el que estudies te ofrezca estudios de calidad para que puedas aprovechar al máximo la experiencia de aprendizaje del inglés.

A continuación te mostramos diferentes institutos y ciudades donde podrás obtener una enseñanza de calidad en Canadá:

Calgary

  1. ANNE’s Language House

Hamilton

  1. Metropolitan College

Vancouver

  1. Language Students International (LSI)
  2. International Language Academy of Canada

Toronto

  1. Language Students International (LSI)
  2. The language Gallery Toronto

Montreal

  1. Bouchereau Lingua International
  2. Upper Madison College

Otawa

  1. Step by Step Proficiency

En la lista anterior, te compartimos las mejores opciones. Sin embargo, puedes encontrar en el siguiente link un directorio de destinos y cursos de inglés en Canadá

Agencias que te pueden asesorar

Existen varias agencias de estudios en el exterior en Colombia que te pueden dar información y asesorarte acerca de viajes al exterior.

También pueden ayudarte con tu proceso de visado, pues debes tener en cuenta que para estudiar idiomas en Canadá es necesario que solicites una visa de estudiante en la embajada de Canadá en Colombia.

Sin visa no podrás viajar a Canadá.

Además, es importante que pongas especial atención en aquellas agencias que ofrecen precios excesivamente bajos o de las cuales hay poca información. Precios excesivamente bajos por la asesoría o agencias de nulo reconocimiento pueden ser estafas.

Es muy importante que te informes acerca de las agencias y su trayectoria al momento de pedir asesoría. A continuación te mostramos 3 agencias confiables que pueden asesorarte para estudiar inglés en Canadá.

4 ventajas de estudiar inglés en Canadá

1. Inmersión en el idioma

La mayor ventaja que obtendrás si te decides a realizar tus estudios del idioma en Canadá, será que estarás inmerso en el idioma.

Esto quiere decir, que irte a estudiar inglés en un país anglohablante no solo te permitirá hablar inglés durante las clases, también tendrás la oportunidad de practicarlo fuera de las aulas en la cotidianidad, lo que te darás fluidez y confianza.

2. Estarás es un país seguro y tranquilo

La segunda ventaja, será que no solo aprenderás inglés sino que estarás viviendo en una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Canadá es un país seguro y tranquilo que te dará otra perspectiva del mundo y te dará la posibilidad de aprender una cultura diferente.

3. Enfrentarás los retos de una nueva cultura

Dejar tu país para irte a otro completamente distinto, con una cultura y un idioma distintos, serán un reto para ti.

El afrontar los retos de una nueva cultura no solo te permitirá reconocer y apreciar la diversidad, también te ayudará a dejar de lado tabúes y a conocerte a ti mismo. Estar solo en el extranjero no te será fácil, pero te ayudará a medir tus capacidades y a tener mayor seguridad como individuo y como ser de relaciones sociales.

4. Conseguirás una certificación internacional

En su mayoría, los institutos con cursos realizados en países anglohablantes, ofrecen un certificado internacional que puede servirte para avalar tu nivel y tus conocimientos en el idioma cuando regreses a Colombia.

Como te lo hemos dicho antes, una certificación internacional te servirá para acceder a muy buenas oportunidades de empleo.

cursos de ingles en canada

Cuánto cuesta estudiar y vivir en Canadá

Esto depende mucho de las condiciones en que desees estudiar y alojarte.

Respecto a los costos de los cursos, dependiendo de la intensidad horaria, los costos de un curso de inglés están entre los 180 USD y los 400 USD semanales.

Los costos de alojamiento en Canadá pueden variar dependiendo de si te quedas con una familia, en una residencia estudiantil o consigues alojamiento por tu parte.

Más o menos, para alojamiento, alimentación y transporte, debes tener un presupuesto de 900 – 1000 dólares canadienses, que valen un poco menos que el dólar norteamericano.

Ten en cuenta que esto puede variar dependiendo de la ciudad en que vivas. Vivir en una ciudad principal como Vancouver o Toronto será mucho más costoso que vivir en una ciudad pequeña o un pueblo.

A continuación te damos precios estimados de estadía.

  • Habitación en casa de familia: entre 160 USD y 200 USD por semana
  • Habitación con desayuno y cena en casa de familia: entre 190 y 250 USD por semana
  • Habitación en residencia de estudiantes: 285 USD semanales

También te puede interesar: Estudiar inglés en Australia

Tips para tu viaje a Canadá

Compra los tiquetes pronto

Los tiquetes para Canadá son una de las inversiones más costosas de tu viaje. El viaje de Colombia a Canadá es largo y por ello, el precio de los tiquetes es alto, pero puedes conseguir un buen precio si los compras con anterioridad.

Revisa constantemente los precios de los tiquetes para Canadá, lo recomendable es comprarlos 2 o 3 meses antes de tu viaje, ya que con este lapso de tiempo entre la compra y el viaje, podrás conseguir tiquetes mucho más económicos que aquellos que estarán disponibles tan solo días antes del viaje.

Aprende lo básico del idioma para tu llegada

Aprende a decir frases necesarias para una comunicación primaria como:

  • Hello ▶ hola
  • Where is the exit ▶ dónde está la salida
  • I need help ▶ necesito ayuda
  • I’m lost ▶ estoy perdido

Es importante que puedas comunicar lo básico para llegar al lugar donde vas a hospedarte. Estar en un país en que no hablan tu idioma y no poder comunicarte puede ser muy frustrante. Debes ir preparado para no tener inconvenientes.

¡Llega con la mejor energía!

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para planear tu viaje a Canadá, pon la mejor energía en ello y alista todo lo necesario. Estudiar en el exterior es una experiencia única y muy valiosa. ¡Pon tu mejor energía en ello y alístate para la aventura!

También te puede interesar: Estudiar en Canadá