Certificados Sena

Conoce aquí qué tipos de certificados ofrece el Sena Sofia Plus a sus estudiantes y cómo descargarlos. Certificados virtuales, de alturas, de notas... ¡Certifica tus estudios en el Sena!

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, ofrece educación y capacitación en diferentes ámbitos a los colombianos. Despendiendo de los estudios realizados, quienes hayan realizado estudios en el Sena pueden solicitar un certificado Sena que los acredite.

Por tanto, hay distintos certificados Sena que puedes descargar en Sofia Plus, la plataforma virtual del Sena.

Existen certificados de estudios, de carreras, de cursos cortos, cursos largos, certificados Sena del curso de alturas, entre otros.

En este artículo encontrarás los distintos certificados que ofrece el Sena y cómo descargarlos en caso de que sean certificados sena digitales.

Qué tipos de certificados tiene el Sena

Certificado de estudios

Es un certificado que acredita que has realizado y aprobado tus estudios y puedes solicitarlo 5 días después de finalizar el curso.

El certificado acreditará el tiempo invertido en el curso y la aprobación de este. Puedes solicitar este certificado en línea a través de la plataforma Sofía Plus dando clic en el siguiente botón

Certificado de realización de un curso presencial o virtual

Es un certificado que acreditará que has realizado uno de los cursos cortos del Sena y también puedes solicitar a través de Sofia Plus. Generalmente, este tipo de certificado puede solicitarse tanto para los cursos virtuales Sena como para los presenciales una vez se hayan finalizados.

Este certificado puede sacarse por ejemplo, para demostrar que se hizo el curso de alturas o en alguno de los cursos cortos de cocina y será muy útil para acreditar las habilidades aprendidas.

Certificado de notas Sena

Los certificados de notas pueden servirte para presentarlos en una empresa si desean saber tu promedio o desempeño académico.

Ten en cuenta que puedes solicitarlos a través de Sofia Plus, pero para obtener el certificado con la completitud de las notas tendrás que hacerlo 5 días después de finalizados los estudios.

Es un certificado que no solo acredita que finalizaste tus estudios, sino también, las asignaturas que cursaste y la nota final de cada una.

Certificado de buena conducta

Existen dos tipos de certificados de buena conducta: uno, que acredita tu buen comportamiento durante la realización de las clases, y otro que acredita tus aptitudes en un campo. Los dos los puedes solicitar a través de Sofia Plus, pero la finalidad de cada uno es distinto.

El certificado de buena conducta referente al comportamiento, puedes descargarlo para acreditar tus valores éticos y cívicos durante el aprendizaje; el otro certificado de buena conducta, es un tipo de certificado Sena que te permitirá homologar asignaturas en una universidad, en caso de que vayas a estudiar en una de las universidades con convenios Sena para obtener formación universitaria.

Después de llenado el formulario debes realizar un pago de $3.800 aprox. en Bancolombia al Sena y debes acompañar este certificado con el certificado de notas.

Una vez estés en la sede del Sena y solicites el certificado, se te explicará cómo rellenar el formulario y realizar el pago.

Certificado Sena de inglés

Si estás cursando o has cursado alguno de los niveles de inglés de los cursos del Sena, entonces puedes solicitar este certificado una vez hayan transcurrido 5 días de terminados los estudios.

El certificado de inglés que recibirás dará cuenta del nivel de inglés que hayas cursado. Este certificado está disponible tanto para los cursos de inglés virtual Sena como para los cursos presenciales.

Certificado de aprendiz

SI realizaste un contrato de aprendizaje y ya se ha culminado, puedes solicitar el certificado de aprendiz Sena a través de Sofia Plus. En este certificado se mostrará el horario que tuviste, el tiempo invertido y tus datos, de manera que puedas acreditar la formación práctica que te fue impartida.

Puedes solicitar este certificado para justificar alguna ausencia en un momento dado o demostrar que tienes derecho a alguna prestación, si es el caso.

Certificado de matrícula

Si necesitas acreditar que estás realizando estudios en el Sena, puedes hacerlo solicitando en línea el certificado de matrícula de cualquiera de los cursos o las carreras que estés realizando.

El procedimiento se hace a través de Sofia Plus y debes haber iniciado sesión para poder realizarlo. En realidad, hay tres certificaciones que puedes solicitar como acreditación de la matrícula:

  • Credencial de formación titulada
  • Constancia de estudios
  • Constancia de escolaridad

Puedes solicitar la que desees en la sección “certificación” de tu usuario.

Descarga de los certificados Sena

Con excepción del certificado Sena de buena conducta, que como te comentamos se solicita de manera presencial, los certificados Sena en línea podrás solicitarlos dando clic en el siguiente botón.

También te puede interesar:
Qué cursos tiene el Sena para el 2020
Certificados Icfes