Certificados Icfes

Encuentra aquí, cómo descargar los certificados Icfes ✅ de las pruebas Saber 11 y Saber Pro. Te damos el paso a paso y los links de descarga.

Los certificados del Icfes, referentes a las pruebas Saber, son documentos que normalmente se solicitan desde la página Icfes Interactivo.

Dichos certificados Icfes sirven para acreditar que presentaste los exámenes obligatorios de estado necesarios para tu graduación, ya sea de bachiller o universitario. Lo más probable es que para acceder a un nivel superior en educación debas presentarlos.

Entre los certificados más populares, se encuentran:

  • el Certificado Icfes de la Prueba Saber 11, necesario para presentar tu solicitud en las universidades del país y acreditar que presentaste el examen
  • el Certificado Icfes de la Prueba Saber Pro, que certifica la presentación de este examen del Estado y los resultados obtenidos, necesario para obtener el título universitario.

A continuación te mostramos el paso a paso de cómo solicitar y descargar en linea los certificados Icfes de estas dos pruebas.

Certificado Icfes Prueba Saber 11

Para solicitar el certificado de la Prueba Saber 11, debes dirigirte a la web Icfes interactivo y realizar la solicitud.

Una vez estés en la página de solicitud del certificado, te aparecerá la siguiente ventana:

como descargar certificado icfes

Debes rellenar los campos con tus datos, verificar el CAPTCHA y dar click en entrar. El número de registro no es necesario si tienes los demás datos.

Una vez completada la solicitud, al dar click en entrar, se te descargará automáticamente el certificado. El proceso puede tardar varios segundo, no refresques la página.

Puedes dar click en el siguiente botón para ir directamente a la descarga del Certificado Icfes Saber 11:

Una ver descargado, tu certificado debe verse así:

certificado-icfes-prueba-saber-11

Certificado Prueba Saber Pro

Para descargar el certificado de la prueba Saber Pro, debes entrar a la opción de solicitud de certificados en la web Icfes interactivo y rellenar los campos solicitados en una ventana que se verá así:

certificado-prueba-saber-pro

Debes rellenar los campos con la información que te solicitan, dar click en el «Sí confirmo» que te aparece en la solicitud, y luego dar click en «Enviar solicitud»

Una vez hayas enviado la solicitud, se te abrirá una ventana con tus datos, parecida a la siguiente:

certificado-prueba-icfes-sacar-en-linea

En ella deberás dar click en el ícono del PDF que aparece debajo de la casilla «Solicitar«. Posteriormente, obtendrás el documento en PDF que certifica que has presentado la prueba. Podrás observar también tus resultados obtenidos en la prueba Saber Pro.

Dando click en el siguiente botón, podrás realizar la descarga directa de este certificado Icfes Prueba Saber Pro:

Ten en cuenta que el link anterior servirá para quienes presentaron la prueba después del 2015. Si presentaste la prueba en el 2015 o antes y necesitas el certificado, haz click aquí

Lee también: Cómo consultar los resultados Icfes