Icfes interactivo: qué es y para qué sirve

Encuentra aquí todo lo que necesitas saber sobre el icfes interactivo: qué es, para qué sirve y qué tipo de información vas a encontrar en esta web.

El icfes interactivo es una de las páginas web del Icfes. En ella podrás encontrar información acerca de las pruebas saber e informarte sobre las fechas de aplicación, inscripciones y citaciones.

En este artículo encontrarás la información ampliada sobre qué se encuentra disponible en el Icfes interactivo y los enlaces para hacer la consulta directa dependiendo de lo que necesites saber. Recuerda que realizar las pruebas del Icfes es un requisito tanto para acceder a la educación superior como para culminar los estudios y obtener el título.

Qué puedes encontrar en el Icfes Interactivo

Número de registro Icfes interactivo

El número de registro te servirá para consultar la citación y algunos resultados en el icfes interactivo, dependiendo de la prueba Icfes que vayas a presentar o hayas presentado.

Puedes conocer cómo consultar tu número de registro dando clic en el siguiente botón

Ten en cuenta que algunos resultados los puedes conocer sin el número de registro, dependiendo de la información que tengas.

Registro Icfes Interactivo

En esta sección, instituciones y estudiantes pueden consultar información relacionada con el registro de las distintas pruebas saber.

Actualmente la habilitación del registro depende de las fechas proporcionadas para las pruebas y de si la prueba que se va a presentar puede ser registrada por estudiantes e instituciones, o solo por instituciones.

Ten en cuenta que para algunas pruebas solo las instituciones pueden realizar el registro. Por tanto, si no estás seguro de si debes registrar la prueba tú o la debe registrar tu institución, lo mejor es que te dirijas directamente a la institución y comentes tu duda.

Resultados Pruebas Saber del Icfes Interactivo

En esta sección del icfes interactivo encontrarás los resultados de las pruebas Saber 11, Saber TyT, Saber Pro, entre otras.

Por ejemplo, en el caso de la prueba Saber 11, existen 3 categorías: resultados individuales 1977 y anterior, individuales 1978 a 2014-1 e individuales 2014-2 y posterior. Para la Saber Pro, las categorías de resultados se distribuyen entre: resultados anteriores al año 2003, entre 2003 y 2015, y del 2016 en adelante. Esta categorización sucede con varias pruebas.

Por tanto es muy importante que tengas claro en qué año presentaste la prueba al momento de consultar los resultados

Citación Icfes Interactivo

En esta sección encontrarás la citación de las diferentes pruebas Saber.

Puedes conocer tu citación dando clic en el siguiente botón.

Generalmente para consultar tu citación solo necesitas diligenciar un formulario con tu número de documento de identidad, la prueba específica que vas a presentar y su especificación.

A continuación te mostramos el formulario.

citacion-icfes

Esperamos que esta información te ha sido útil. Si tienes más dudas sobre el Icfes y las pruebas que realiza a nivel nacional, puedes consultar nuestra sección Icfes y Saber donde encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de estas pruebas.

Si deseas prepararte para las Pruebas Saber 11 del Icfes, puedes tomar nuestro Simulacro Corto Icfes Online gratis dando clic en el siguiente botón: