Los 8 mejores cursos de inglés en Bogotá: Institutos

Conoce qué institutos ofrecen las mejores opciones para estudiar inglés en Bogotá. Te contamos su ubicación, método de enseñanza y efectividad. ¡Aprende el inglés como segunda lengua!

Hoy en día, el conocimiento del inglés resulta imprescindible. Por tanto, llevar a cabo estudios en institutos que ofrezcan cursos de inglés de alta calidad, resulta una gran inversión a largo plazo.

Por tanto, a continuación te mostramos los mejores institutos de inglés que tienen sedes en Bogotá, a los cuales puedes acudir para mejorar tus habilidades en el idioma y abrir puertas en el mundo profesional

1. British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para formación e interacción cultural, presente en Colombia.

Actualmente, en Bogotá, tiene sedes en: la calle 93, Cedritos, Niza y Salitre.

Es una organización con más de 80 años de experiencia, que le ha proporcionado a estudiantes colombianos las herramientas necesarias para el aprendizaje del inglés, a través de los años.

Ofrece cursos de inglés intensivos para estudiantes de distintas edades que se están preparado para exámenes de certificación internacional tales como el IELTS y el TOEFL.

Y, aunque sus cursos son algo costosos en comparación con otras instituciones, la verdad es que su efectividad es bastante alta.

Sus estudiantes suelen tener los resultados de aprobación deseados tras realizar las pruebas de certificación internacional en el idioma inglés.

Los profesores suelen ser británicos, los cursos bastante intensivos, y los grupos de estudiantes, pequeños.

Es una excelente y fiable opción si eres un estudiante en busca de un certificado internacional de inglés, especialmente si vas a presentar el IELTS.

2. American School Way

Es una de las pocas escuelas que ofrecen cursos de inglés, avalada por el ministerio de educación, debido a la alta calidad de sus cursos de inglés.

Ofrece clases con horarios muy flexibles en distintos niveles de inglés y tiene varias sedes distribuidas en partes estratégicas de Bogotá como, Chapinero, ÁLAMOS, Calle 72, entre otras.

Aunque American School Way trabaja todos los aspectos (gramática, escucha y expresión oral) del idioma, esta academia se centra en la enseñanza del inglés hablado, es decir, que se entrena a sus estudiantes para que tengan una expresión oral fluida.

La mayoría de sus profesores son extranjeros, provenientes de una gran variedad de países como Rusia, Estados Unidos, Francia, Ucrania, entre otros.

Esto es bueno no solo porque los estudiantes aprenderán inglés de profesionales, sino también porque escucharán diferentes acentos, lo que en sí mismo mejorará su habilidad de escucha.

Tanto por su flexibilidad horaria como por la calidad de sus profesores, es una de las mejores opciones para aprender inglés, sobre todo si se desea fluidez verbal.

Además, los grupos de estudiantes suelen ser reducidos.

En algunos casos, las clases se realizan con solo 2 o 3 estudiantes en el aula

Lo cual hace que las clases sean personalizadas y se concentren en solventar realmente las falencias de los alumnos.

3. Berlitz

Con cursos de idiomas por niveles, personalizados, de un máximo de 6 estudiantes por aula y un amplio portafolio de oferta, Berlitz es una excelente opción. Sus profesores están muy bien preparados y los horarios son muy flexibles.

Además, la educación semi-personalizada de sus cursos de inglés, permite vislumbrar con rapidez las falencias de los estudiantes, de modo que se corrijan rápidamente con ayuda de los maestros.

Los cursos se imparten por niveles, y si no te sientes cómodo atendiendo a clases presenciales ya sea por falta de tiempo o por lo complicado de los desplazamientos, también existen opciones de aprendizaje online.

Es una academia con nivel, trayectoria y reconocimiento altos, que seguramente te ayudará a conseguir fluidez en expresión oral y escrita en inglés.

4. Academia de idiomas Smart

Con un sistema de preparación bastante parecido al del instituto American School Way, Smart ofrece horarios flexibles y sus clases se programan de acuerdo con la disponibilidad horaria de sus estudiantes, pudiendo realizar más de una clase al día, si así se desea.

Tienen sedes en barrios como Cedritos, Modelia y Chapinero, entre otros. Sus clases son semi-personalizadas y su flexibilidad es bastante alta.

La academia ofrece también, tutorías gratuitas a sus estudiantes en caso de que necesiten refuerzo en algún tema para continuar.

Es una buena opción para desarrollar habilidades sobre todo en la parte escrita, y el plus de esta academia, es que se preocupa por el real aprendizaje de sus estudiantes, así pues, si necesitan algún refuerzo, la institución lo ofrece de manera gratuita como tutoría.

5. Curso de idiomas para adultos de la Universidad nacional

La Universidad nacional de Colombia, goza de una alta reputación por la calidad de sus estudios ofrecidos, y el programa que ofrece de inglés no es una excepción.

Sus cursos de idiomas para adultos impartidos en la Universidad, cuentan con la enseñanza del inglés, entre otras lenguas.

Se imparten una totalidad de 12 niveles que se cursan generalmente los sábados en bloques de 4 horas en horario de mañana o tarde.

El curso de inglés de la Universidad Nacional de Bogotá, es una excelente opción para estudiar el idioma, no solo por la calidad de la institución, sino también, porque el costo de sus cursos es mucho menor que el de muchas academias que ofrecen educación personalizada.

Además, el horario de sábado permite que profesionales o personas que no tienen disponibilidad horaria entre semana, puedan cursar sin problema las clases.

6. Alianza Colombo Inglesa

Ubicada en la Cra 22# 88-19.

Goza de una de las mejores reputaciones en cuanto a cursos de inglés.

La Alianza Colombo inglesa asegura una efectividad del 94% en su enseñanza, es decir, que el 94% de las personas que se inscriben a sus cursos, consiguen los resultados deseados.

La institución se centra en la enseñanza del inglés para la preparación de estudiantes enfocados en los exámenes de inglés internacionales: IELTS, TOEFL Michigan y PET.

Si lo que buscas es la aprobación de algún nivel de estos exámenes, ya sea para poderte graduar de la universidad o porque deseas estudiar en el exterior, te recomendamos la Alianza Colombo Inglesa.

Lo más probable, es que dados los altos índices de aprobación de estos exámenes por parte de los estudiantes de esta institución, si tu propósito es conseguir el certificado internacional, al estudiar inglés con ellos lo logres.

7. Wall Street

Con una formación casi personalizada de un máximo de 4 estudiantes por aula, el Wall Street es uno de los institutos de inglés más reconocidos en Bogotá, entre aquellos que imparten cursos del idioma inglés.

Imparten las clases con flexibilidad horaria y tienes clubs sociales de conversación que les permiten a sus alumnos mejorar sus habilidades de expresión oral.

Actualmente, tienen sedes en Salitre, Teusaquillo, Suba, entre otros.

Si bien, el costo de la matrícula en esta institución es un poco costosa, la verdad es que vale la pena.

Su Metodología Blended que mezcla la modalidad virtual con la presencial para el aprendizaje,  como factor diferenciador, sumado a las clases semi-personalizadas, el club de lectura y su plataforma virtual interactiva, le hacen un curso muy completo.

8. Springfield

Ubicado en la cra. 13# 45ª-31

A diferencia de los otros institutos mencionados, Springfield ofrece capacitaciones dependiendo de la finalidad del estudiante.

Si bien, tu intención con el aprendizaje del inglés no es obtener una certificación internacional, sino conseguir un trabajo bilingüe en Colombia, como:

Agente de call center bilingüe, guía turístico internacional, o hacer parte de una cabin crew, Springfield ofrece la posibilidad de estudiar específicamente para esto.

Además de sus cursos de idiomas, sus cursos personalizados enfocados en la actividad que se desee desempeñar con el inglés, resultan una excelente opción, pues están enfocados en el área profesional.

De modo que, si tu interés en el inglés se centra en el aprendizaje para desempeñar un trabajo específico y no para estudios o certificación de idiomas internacional, quizás esta sea la opción más certera.

Ahora que conoces los mejores institutos de inglés en Bogotá, solo debes sopesar las posibilidades y matricularte en el que más se adapte a tus deseos.

¡Que la segunda lengua no sea un impedimento para alcanzar tus metas!

2 - 5