Los 6 mejores cursos virtuales de maquillaje gratuitos

Conoce 6 cursos virtuales de maquillaje gratuitos que no te puedes perder si quieres aprender a maquillar como un(a) profesional.

Si estás buscando un curso de maquillaje gratis para hacer desde tu casa pero no sabes cuáles son los mejores o cómo podrías buscarlos, en este artículo encontrarás 6 cursos de maquillaje gratuitos online que puedes iniciar hoy mismo.

Todos los cursos que mencionaremos en la siguiente lista podrás hacerlos desde tu casa ¡y sin pagar! Algunos de ellos son de niveles básicos, para que te inicies en el mundo del maquillaje si no has tomado cursos anteriormente o no te maquillas con frecuencia, y otros son de niveles intermedios y te permitirán mejorar tu técnica al maquillar.

1. Curso de maquillaje de Edutin Academy

Encabezando la lista y con una puntuación de 4.7/5 y 18 horas totales de duración, este curso de maquillaje gratuito de Edutin Academy te ayudará a conocer la naturaleza del maquillaje, el empleo de los productos y la combinación de colores al maquillar, y diferentes estilos asociados a la manera en que utilizamos el maquillaje.

El curso está dividido en 4 unidades:

  1. Fundamentos y conceptos del maquillaje
  2. Productos, elementos, colores, consejos y maquillaje
  3. Diseños, estilos, técnicas y maquillaje en mujeres
  4. Diseños, estilos, técnicas y maquillaje en hombres

Aprende a maquillarte y maquillar a otros con este curso de maquillaje nivel básico – intermedio con certificado.

2. Curso de maquillaje paso a paso de Jeka Channel

Esta youtuber y maquilladora profesional con más de medio millón de seguidores ofrece un curso de maquillaje en Youtube.

Se trata de una serie de 29 videos en los que aprenderás cómo maquillarte paso a paso.

En este curso encontrarás muchos tips para principiantes, entre ellos:

  • Cómo aplicar sombras
  • Trucos para las cejas y la piel
  • Trucos para cerrar poros abiertos
  • Corrección de ojeras, ¡y más!

Entra a este curso y aprende con estos cortos videos muchos tips para principiantes en el mundo del maquillaje.

3. Curso gratis de maquillaje básico de Aula Fácil

Este curso virtual de maquillaje que puedes encontrar en la web de Aula fácil, se encuentra a tu disposición de manera gratuita y consta de 26 módulos que puedes ir tomando a tu ritmo.

El curso empieza desde lo más básico, explicando generalidades de los materiales para maquillarse y sus propiedades. Aprenderás o esencial sobre bases, labiales, polvos, brochas, corrector y otros implementos para maquillarse.

Luego, recibirás una introducción a la aplicación de sombras, delineador, máscara y rubor. En la última parte aprenderás cosas como tipos de labiales y sellado del maquillaje.

Es un curso con información muy básica que te puede servir para conocer los materiales para maquillarse y empezar a dar los primeros pasos a realizar un maquillaje básico.

4. Curso de maquillaje de Valmy

Este cursos de maquillaje online se encuentra en su totalidad en youtube. Se trata de 20 videos muy cortos (no más de 3 minutos cada uno) en los que se explican cosas básicas del maquillaje que te pueden servir mucho en el día a día si tu intención al hacer el curso es aprovecharlo para tu maquillaje personal diario.

5. Curso de maquillaje Tumakeup

Tumakeup es una escuela de maquillaje 100% online que ofrece cursos desde su web. Puedes entrar a la web y obtener tu primer curso gratuito para probarlo, y si te gusta, luego podrás adquirir el curso profesional de maquillaje online que ofrecen.

Sin embargo, si pagar el curso no se encuentra dentro de tus posibilidades económicas, puedes acceder a los videos de su canal de youtube donde encontrarás muchos tips de maquillaje gratuitos que podrás aplicar.

6. Cursos de maquillaje de la plataforma skill share

La plataforma skill share ofrece una gran variedad de cursos en distintas áreas como la fotografía, la música y el arte. En ella encontrarás una sección de cursos de maquillaje online gratis.

Algunos cursos son masterclass o cursos muy cortos sobre el delineado, la aplicación de sombras, conceptos básicos de maquillaje, entre otros.

Accede y prueba los cursos disponibles, hay unos muy cortos que podrás completar en cuestión de minuto y su dictados por profesionales del maquillaje.

Ahora que ya conoces estos cursos gratuitos de maquillaje es momento de iniciar con el que más te llame la atención. Recuerda que en nuestra sección cursos online puedes encontrar otros cursos de maquillaje y otras área que te pueden interesar.