Los 5 Mejores Cursos de Francés Online

Aprende francés online de forma interactiva y fácil. Aprende el idioma rápidamente. Conoce los 5 mejores cursos de francés virtual. ¡Varios son gratis!

Si te encanta el francés y deseas aprenderlo pero sin salir de tu hogar, ¡estos cursos de francés online son perfectos para ti!

Aprende el francés de manera virtual ya sea en niveles básicos, intermedios o avanzados. Las nuevas tecnologías y el internet hoy en día ofrecen múltiples posibilidades, entre ellas aprender idiomas como el francés desde la comodidad del hogar ¡y lo mejor, hay muchos cursos gratis!

Por eso, a continuación encontrarás los mejores cursos de francés online, casi todos ellos, gratuitos. Inscribirse es muy fácil y si estudias con disciplina, pronto verás los resultados.

1. Mondly.com

Mondly tiene una de las mejores interfaces y siendo el curso gratis de francés online más interactivo de la lista, Mondly hace del aprendizaje del francés algo sencillo y divertido.

A partir de asociaciones y diferentes modos de aprendizaje interactivos, esta App a la que puedes entrar desde tu computador o celular, tiene un curso de francés específico para hispanohablantes te ayudará a aprender el idioma francés muy rápido.

Tienen bastantes ejercicios de escucha e interacción, combina asociaciones visuales con métodos de escucha, relación de imágenes con palabras, entre otras, y puedes escoger qué lección deseas hacer.

Irás avanzando de nivel sin darte cuenta y la plataforma es tan bonita que una vez empieces, será tan entretenido que no querrás dejarla. Mondly, una de las mejores aplicaciones para aprender francés online gratis !

2. Curso de francés de Busuu

Esta plataforma virtual de enseñanza de idiomas, ofrece la posibilidad de aprender 12 lenguas de manera gratuita, entre ellas, inglés y francés.

Con niveles regidos por el marco común europeo que van desde el A1 hasta el B2, Busuu es una web en la que podrás estudiar francés de forma interactiva, realizando las lecciones que oscilan entre los 5 y los 10 minutos.

Aprenderás de forma simultánea: gramática, vocabulario y pronunciación. Al ser una plataforma interactiva y fácil de utilizar, verás que el aprendizaje no se torna aburrido, pues tendrás ejercicios de escucha y escritura, y al final de cada sección habrá ejercicios de práctica para confirmar lo que has aprendido.

Además, si lo que buscas es un curso online de francés con certificado, en Busuu, por un precio muy bajo podrás obtener certificados al finalizar cada nivel.

También te puede interesar: Los 4 mejores cursos de inglés básico online

3. Babbel

Con una oferta muy interesante, Babbel ofrece, igual que Busuu, la posibilidad de aprender idiomas de manera interactiva, sin realizar extensas y aburridas clases, sino lecciones cortas de la mano de un equipo formado por 400 personas de más de 36 nacionalidades, con las cuales no solo aprenderás el francés sino también diferentes tipos de acentos.

Las lecciones cortas de Babbel que combinan pronunciación y gramática, son una excelente opción si deseas aprender francés de una manera interactiva, y más, si eres de los que se distraen durante las clases de cátedra o aquellas que son muy estáticas, pues es un curso muy práctico.

En el momento, Babbel no tiene clases gratuitas de francés, pero por un precio muy bajo podrás obtener acceso a gran cantidad de lecciones, con programas realizados por expertos en el área.

4. Edutin Academy

Edutin Academy, es una academia de cursos online que ofrece formación en diferentes áreas; ofrece para el francés lecciones gratuitas para los niveles A1 y A2, especialmente diseñadas para hispanohablantes.

Aunque es un poco más tradicional que los portales que te mencionamos anteriormente, es una excelente opción de aprendizaje, teniendo en cuenta que sus lecciones son muy completas y puedes acceder a ellas gratis.

Puedes acceder a los cursos de francés de Edutin Academy y a otros cursos de francés que no están en este listado, desde nuestro buscador de cursos online.

Para el caso del nivel A1, tiene una duración de 45 horas en las que aprenderás a:

  • Utilizar un vocabulario básico.
  • Presentarte.
  • Usar expresiones familiares.
  • Tener interacciones básicas con los demás.
  • Escribir oraciones en los tiempos verbales básicos.

Para el caso del nivel A2, tiene una duración de 32 horas y al finalizarlo podrás:

  • Comunicar cierto tipo de información.
  • Responder a preguntas simples.
  • Enlazar grupos de palabras con conectores simples.
  • Hacer descripciones cortas.

5. Francés Online, curso básico de 19 capítulos

Es un curso virtual y no es tan interactivo que los anteriores, en realidad, se asemeja más a los estudios tradicionales, pero te será muy útil para el aprendizaje del idioma francés.

Si estás acostumbrado a las clases de idiomas impartidas con un libro y grabaciones, probablemente este curso gratuito te parezca la mejor opción.

El curso, segmentado en 19 capítulos, te dará a conocer a través de textos y algunos audios con elementos de pronunciación y gramática, el francés. En la página principal de la web encontrarás los 19 capítulos organizados y a medida que vayas avanzando cambiarás de página y de campítulos, muy similar a un libro de texto para el estudio de una lengua.

Es una buena opción si eres amante de la enseñanza tradicional, pero ya sea por falta de recursos económicos o por falta de tiempo, no puedes asistir a una academia.

Ahora que ya conoces las 5 mejores opciones para estudiar francés online y sabes los beneficios de cada una de ellas, ¡es el momento de aprender! Aprende el francés online, sin salir de casa, y empieza ya a hablar el idioma.

También te puede interesar: Cursos gratuitos de inglés online del British Council