Estudiar una carrera en inglés en el exterior: Reino Unido, Irlanda y Holanda

Por qué estudiar una carrera en inglés en otro país, qué beneficios trae y cómo puedes lograrlo: información, consejos y agencias que te ayudarán a lograrlo.

¿Quieres estudiar en el exterior? Aquí te contamos lo que necesitas saber si quieres realizar tus estudios en el extranjero, conseguir una beca y culminar tus logros académicos realizando tu pregrado o posgrado en inglés.

Ten en cuenta que esta información es general y aplica para cualquier persona que desee realizar sus estudios en el idioma inglés fuera del país. Si deseas información específica acerca de viajar a algún país en especial o estudiar inglés en el extranjero, puedes visitar nuestra sección internacional, donde encontrarás información más específica dependiendo de lo que desees.

Así que, sin más preámbulo te contamos lo que necesitas saber si quieres estudiar una carrera en un país anglohablante en el exterior.

1. Ventajas de estudiar en el exterior

Estudiar en el extranjero te cambia la vida. Es una experiencia que te servirá para: salir de tu zona de confort, descubrir nuevos entornos y enfrentarte a situaciones a las que no estás habituado para crecer personal y profesionalmente. Estudiar una carrera o maestría en otro país te abrirá las puertas a:

  • Acceder a universidades de prestigio mundial
  • Obtener un empleo bien remunerado tras obtener un título internacional
  • Potenciar tus habilidades y superar tus límites
  • Hacer amigos de todas partes del mundo
  • Descubrir nuevas culturas y abrir tu mente

Las carreras en inglés son la opción más habitual entre los estudiantes universitarios internacionales, por los beneficios que representan a largo plazo.

Estudiar un pregrado o una maestría en inglés representa un valor añadido que aumentará tu ventaja competitiva de cara al mercado laboral, dándole peso a tu hoja de vida, dada la buena reputación de las universidades de habla inglesa y la necesidad del inglés con segundo idioma en la vida laboral contemporánea.

Como sabes, el inglés es el idioma por excelencia de los negocios y para la comunicación a escala internacional.

Estudiar en inglés hará que lleves tu dominio del idioma a lo más alto, por lo cual, si tienes planeado estudiar en el extranjero, una recomendación es que lo hagas en un país de habla inglesa como Reino Unido o Estados Unidos.

También te puede interesar :
Estudiar en Irlanda
Estudiar en Reino Unido

Irlanda y Holanda son otros países en los que puedes realizar tus estudios en habla inglesa y son muy recomendables por la alta calidad de su educación y nivel de vida.

2. Becas para estudiar en el exterior: lo primero, la admisión a una universidad

Las becas son una de las opciones que más buscan los estudiantes internacionales para costear sus estudios en el extranjero.

Existen numerosas ayudas. Hay becas públicas de organismos oficiales de cada país, de universidades, así como de entidades privadas, destinadas a cubrir una variedad de gastos que pueden tener los estudiantes cuando salen de sus países, como:

  • Inscripción
  • Alojamiento
  • Manutención
  • Transporte
  • Aprendizaje del inglés
  • Materiales de estudios
  • Seguro médico
  • Investigación

Hay becas que cubren la totalidad de algunos de los costos o una parte de ellos. Son muy pocas las ayudas (realmente pocas) que cubren el 100% del total de todos los gastos de estudiar en otro país. Las becas completas que muchos estudiantes buscan son muy difíciles de conseguir.

Cuando los candidatos buscan información sobre las becas disponibles suelen tener la idea de que el primer paso es aplicar a una ayuda y, posteriormente, a una universidad para estudiar. Pero en realidad el proceso es al revés.

El principal requisito para postular a una beca bien sea de un organismo oficial, una empresa o una universidad es contar con la admisión definitiva a una universidad.

La plaza ya tiene que estar asegurada. Para ello, los candidatos tienen que haber cumplido con los requisitos de acceso y superado las distintas etapas de la admisión.

Contar con la aceptación de una universidad para obtener una beca para estudiar en el extranjero es una garantía para las instituciones que otorgan las ayudas de que los estudiantes tienen el nivel de conocimientos adecuados para superar con éxito el programa de estudio.

También te puede interesar nuestra sección: becas nacionales e internacionales

En el caso de Reino Unido, Holanda e Irlanda, la aceptación se vuelve indispensable para acceder a ayudas.

Sin embargo, ten siempre presente que la admisión a una universidad no es garantía de que se va a obtener una beca.

estudiar-carrera-en-ingles-en-el-exterior

3. Ayuda para aplicar a una universidad en el extranjero

Si tienes previsto estudiar en una universidad del extranjero seguramente te encuentres con multitud de dudas y es importante tener todo claro para iniciar tu proceso de admisión a las distintas institucones.

Debes saber que es un proceso complejo en el que hay que cuidar todos los detalles, desde los plazos hasta la documentación que hay que aportar.

Desde nuestro portal recomendamos un grupo de orientadores académicos que lleva más de 10 años ayudando a estudiantes latinoamericanos a acceder a universidades en Reino Unido, Irlanda y Holanda. Se trata de Klensein Powered by OK Estudiante.

Los orientadores de Klensein se encargan de todo el proceso:

  • Orientación para escoger la carrera
  • Aplicación a las universidades
  • Gestión del alojamiento
  • Orientación para la solicitud del visado de estudios
  • Recomendaciones para preparar el viaje al país de destino

Además, te brindarán toda la información que necesites acerca de becas y descuentos que ofrecen las universidades a los estudiantes admitidos.

En el caso del Reino Unido, aseguran que el estudiante será admitido en al menos una universidad. Una ventaja importante si se quiere postular a una beca.

Ponte en contacto con Klensein para recibir asesoría de un equipo profesional de orientadores académicos que conoce en detalle las inquietudes de los estudiantes internacionales, no solo por su trayectoria de más de 10 años, sino porque todos han estudiado en el extranjero y han vivido la misma aventura que estás buscando.

Solicita también una primera valoración gratis de tu caso, para que revisen qué posibilidades se ajustan más a lo que deseas.

También te puede interesar: Intercambio estudiantil: todo lo que necesitas saber