Call Center – Telemercadeo

Las personas contactan a grandes y pequeñas empresas en busca de cualquier tipo de productos y servicios, llaman a las líneas de atención al cliente y obtienen lo deseado sin moverse de su casa. La persona que atiende estas llamadas y que hace todo lo posible para satisfacer las necesidades del cliente podrías ser tú, así que si consideras que tienes poder de convencimiento y te gusta estar en contacto directo con las personas, el sector Call CenterTelemercadeo tiene muchas oportunidades laborales para ti.

El sector Call Center – Telemercadeo

El telemercadeo es un proceso que tiene como objetivo conectar con los clientes, existentes o potenciales, de una empresa o negocio a través de medios telefónicos y comercializar productos o servicios. Recientemente, las empresas han destinado grandes esfuerzos a esta estrategia de marketing debido a las ventajas que ofrece, tales como incremento del volumen de sus ventas, disminución de costos en estrategias de publicidad, mejoramiento del servicio al cliente, entre otras.

Otra de las ventajas del telemercadeo, es que cuando el asesor contacta directamente al cliente, este resuelve todas sus dudas o tiene la oportunidad de explicar las características especiales del producto o servicio, cosa que sería imposible realizar dentro de un espacio limitado en una pauta publicitaria para radio o televisión.

Tendencia del sector

El futuro del sector telemercadeo está orientado hacia la expansión de su campo de acción, llegando a todo tipo de empresas o negocios que deseen gozar de las ventajas que este ofrece.

Uno de los aspectos a fortalecer es el mejoramiento de la capacitación y entrenamiento de los asesores comerciales, de tal modo, que el servicio al cliente se desarrolle sin inconvenientes y siempre satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes.

¿Cuál es el perfil de un trabajador del sector?

El telemercadeo es un medio de comunicación, un canal de información y espacio para la venta tan válido como lo es la radio o la televisión, razón por la cual quienes trabajan en este sector no se limitan únicamente a la labor de venta, sino que tienen la obligación de entender y ajustarse a las necesidades reales de sus clientes, asesorarlos y llevarlos de la mano sugiriéndoles las soluciones que correspondan.

La gran mayoría de las vacantes en un call center son asesores comerciales, por lo que habilidades comunicativas, de motivación, entusiasmo, capacidad de trabajo bajo presión, conocimientos en tecnología de la información y manejo de un segundo idioma serán de mucha ventaja a la hora de ser elegido para contratación.

Dentro de los perfiles de mayor nivel a ser requeridos por el sector se encuentran los profesionales en publicidad y mercadeo.

Los salarios en el sector Call Center – Telemercadeo

El salario promedio de los trabajos en este sector para perfiles técnicos o tecnólogos se encuentra desde un salario mínimo legal y $1.500.000. Los perfiles profesionales, dependiendo de su experiencia, podrán tener un salario promedio de $2.500.000 COP.

Lista de las profesiones que se pueden desempeñar en el sector

  • Agente comercial
  • Asesor comercial (Call center)
  • Auxiliar de información y servicio al cliente
  • Profesional en mercadeo y publicidad
  • Técnico en mercadeo y publicidad
  • Técnico laboral auxiliar de servicio al cliente
  • Técnico laboral en servicio al cliente
  • Técnico laboral en gestión comercial y telemercadeo
3 - 5