Los 15 mejores trabajos para ganar dinero siendo estudiante

C√≥mo ganar un m√°ximo de dinero siendo a√ļn estudiante? Descubre aqu√≠ los mejores trabajos para estudiantes para ganar dinero en tu tiempo libre.

Cuando eres estudiante, además de motivarte por terminar con éxito tu carrera o estudios que estás realizando, sientes la necesidad de aprovechar el tiempo libre que tienes y emplearlo en actividades que te permitan recibir dinero extra que te servirá mucho para tus gastos necesarios y para darte los lujos que quieres.

En este artículo encontrarás 15 trabajos para estudiantes para ganar dinero en tu tiempo libre. Tipos de trabajos estudiantes de todo tipo: desde casa, sin experiencia, a medio tiempo, en los fines de semana, universitarios… Descubre ya los mejores trabajos para estudiantes

1. Conviértete en domiciliario de Rappi o de Uber Eats

¬ŅTienes bicicleta, moto o carro? ¬ŅTienes un Smartphone? Eso es todo lo que necesitas para ganar algo de dinero extra entregando comida cada vez que tengas algo de tiempo libre.

2. Trabaja trasladando otras personas con UBER

Si tienes un carro, puedes descargar la App de Uber y ofrecer tus servicios conduciendo para transportar a otras personas a sus destinos.

Es importante aclarar que este es uno de los trabajos ideales en Colombia para obtener ingresos extra.

Sin embargo, debes ser muy prudente ya que aunque la App como tal es legal, los taxistas tienen inconvenientes con esto y no se han aclarado muy bien las reglas de juego en el país así que podría haber discusiones incomodas en la calle si te encuentras a uno de ellos y se entera de que estás ofreciendo este servicio.

Es importante aclararlo, pero la realidad es que conducir UBER es un trabajo del que viven muchos colombianos.

3. Aplica para un empleo en McDonald¬īs o en alguna franquicia

Restaurantes como McDonald¬īs ofrecen programas de verano y vacantes dise√Īadas especialmente para estudiantes. Por lo general, tienen turnos especiales que pueden acomodarse a tu tiempo libre.

4. Crea tu propia p√°gina web y ofrece productos o servicios propios o de afiliados

Hoy en d√≠a, este es un de los trabajos ideales cuando eres estudiante ya que, si logras tener √©xito, no tendr√°s que estar ocupando mucho tiempo sino solamente al inicio y estar√°s recibiendo ingresos sin darse cuenta alg√ļn tiempo despu√©s.

Pero, este es un trabajo que debe pensarse con suficiente tiempo y es importante ir creando un blog que ofrezca informaci√≥n muy √ļtil y gratis y posteriormente ir introduciendo productos descargables de pago.

Si tienes bastante afán en ganar dinero, esta no es la mejor opción, pero si cuentas con algo de tiempo, provisión y sobre todo una buena idea, no lo pienses.

5. Trabaja como mesero(a) en un bar o restaurante

Cada vez que visitas un bar o un restaurante, te encuentras con meseros muy jóvenes que es bastante obvio que son estudiantes. Ellos trabajan por turnos y pueden hacer buenas cantidades de dinero gracias a las propinas. Visita las mejores zonas de la ciudad y entrega tus hojas de vida.

6. Ofrece crear hojas de vida o apoyar en la redacción, revisión y diagramación de trabajos universitarios

Las universidades cuentan con murales al interior o en las papelerías cercanas en las cuáles puedes pegar anuncios en los que ofreces crear hojas de vida impresionantes o asesorías para la creación de trabajos que no muchos estudiantes están dispuestos a realizar.

7. Aplica en las plataformas laborales en línea para ser Freelancer

Fiverr es ahora el mercado m√°s grande del mundo para que las personas ganen dinero vendiendo peque√Īos servicios.

Puedes ofrecer hacer absolutamente cualquier cosa, desde escribir y traducir, publicar en redes sociales, hacer bromas y ense√Īar hasta crear m√ļsica y videoclips cortos para personas de todas partes del mundo.

También está Upwork, una plataforma en la cual los Freelancers pueden abrir su cuenta gratis y aplicar a todas las ofertas disponibles y trabajar desde la comodidad de su casa y en sus tiempos libres.

Para el caso de Upwork, es posible registrar tu cuenta de ahorros de Colombia y recibir tu pago directamente en la cuenta sin problemas.

8. Cuida Ni√Īos Peque√Īos o Ancianos

Si eres excelente con los ni√Īos y personas de la tercera edad, ofrece tus servicios de cuidado de ni√Īos y ancianos.

Los padres siempre necesitan a alguien que cuide a sus ni√Īos cuando salen por la noche o cuando deben ir a trabajar por unas horas. Es m√°s viable que encuentres solicitudes de ni√Īeras m√°s que de enfermeras para adultos mayores pero es posible.

9. Ofrece tus servicios como consultor

Conviértete en un consultor de investigación de mercado y vende tus servicios a empresas locales o nacionales que quieran saber qué piensan los estudiantes sobre sus productos o servicios.

10. Pasea Mascotas

Si los beb√©s no son lo tuyo, entonces tal vez los perritos si… el cuidado de perros es un gran negocio. Es probable que los estudiantes tengan tiempo libre durante el d√≠a cuando otros est√°n en el trabajo y preocupados por sus mascotas en casa.

11. Dicta clases particulares de tu habilidad profesional

Convertirte en un tutor para otros estudiantes ahora es más fácil que nunca. Hasta hace poco, este mercado se limitaba a las sesiones presenciales, pero gracias a los sitios de tutoría en línea ya puedes dictar un curso a… ¡Cualquier persona en el mundo!

Puedes crear cursos online y venderlos por ejemplo en Udemy. Udemy permite a todos crear un curso en línea.

12. Encuentra un trabajo de medio tiempo en una compa√Ī√≠a

Un trabajo de medio tiempo es la primera opción obvia, escogida por la mayoría de los estudiantes que buscan ganar dinero extra.

Es una opción recomendada ya que proporciona un flujo de ingresos bastante constante y puede permitirte no solamente adquirir una valiosa experiencia laboral sino también seguridad social en salud.

¬°Los buenos trabajos no siempre son f√°ciles de encontrar! Comienza con una b√ļsqueda de empleo para estudiantes por Internet, luego verifica los clasificados locales y los anuncios ofertas laborales para estudiantes.

Buenos sitios en Colombia para buscar ofertas de trabajo son elempleo.com, eltiempo.com y computrabajo.com.co o la red social LinkedIn.

13. Vende tus fotos o tomas fotos en eventos

Si crees que tomas buenas fotos y tienes creatividad, intenta subir tus fotograf√≠as de forma gratuita a sitios web de stock. Un buen punto de partida es Adobe Stock. Gana m√°s dinero vendiendo fotos relacionadas a temas que tengan menos resultados de b√ļsqueda pero que crees que tendr√≠an cierta demanda.

14. Alquila tu parqueadero si tienes uno disponible

Algunos alojamientos para estudiantes vienen con un garaje. Si no estás utilizando ese espacio de estacionamiento y vives en una zona concurrida, entonces podrías tener suerte. Hay muchas personas que pueden trabajar en el centro de la ciudad y están hartas de pagar costos altos por el parqueadero diario.

15. Produce un boletín electrónico

Produce un boletín electrónico de temas de interés en tu campus y ofrece espacios publicitarios de pago.

Recomendaciones finales antes de iniciar tu trabajo:

  • No hagas nada ilegal o que comprometa la seguridad de las personas para hacer dinero
  • Es mejor invertir un poco en la investigaci√≥n de mercados para saber que producto o servicio quieres ofrecer si te has decidido a vender
  • Comprueba si necesitas un permiso o seguro para poner en pr√°ctica alguna de nuestras ideas de trabajos ideales cuando eres estudiante antes de seguir adelante.

Bien, esperamos que este artículo te sirva mucho para poder encontrar tu trabajo ideal y esperamos que pronto puedas estar recibiendo tus ingresos adicionales gracias a tu esfuerzo y dedicación.

8 - 4.9