Estudiar inglés en Australia

Encuentra aquí todo lo que debes saber para estudiar inglés en Australia: Visado, institutos de idiomas, presupuesto, estudiar y trabajar... ¡Y más!

Si deseas aprender a hablar inglés con fluidez, realizar tus estudios en un país anglohablante puede ser la mejor opción. Además, si la idea es estudiar inglés en el extranjero, un país con una situación política estable, que cuida de sus estudiantes internacionales y te ofrecerá experiencias divertidas e interesantes, es Australia.

Estudiar inglés en Australia te abrirá muchas puertas en el futuro. Quien tiene buen dominio del inglés suele tener acceso a un abanico más amplio de oportunidades laborales que quien no lo tiene.

Además, el intercambio cultural te formará como persona y como profesional, abriendo tu perspectiva y mejorando tu desenvolvimiento en la sociedad.

A continuación te contamos la información más relevante acerca de estudiar inglés en Australia.

Los mejores institutos de idiomas en Australia

Australia es conocida por sus brillantes facultades académicas e instituciones educativas de clase mundial. Por esta razón, estudiar en Australia ahora se considera una de las opciones más acertadas para estudiantes de todo el mundo.

Hay en Australia, institutos de idiomas acreditados y no acreditados internacionalmente. Como sabemos que muy probablemente tu intención es la acreditación internacional y recibir educación de calidad, a continuación te mostramos los institutos acreditados en la enseñanza del inglés más recomendados, por región.

Sidney y Melbourne

Brisbane

Byron Bay

  • Byron Bay English Language School
  • Envirotech
  • Lexis English

Perth

Gold Coast

  • The Language Academy
  • OHC Gold Coast
  • International Working Holiday Program

Encontramos un directorio muy útil que refleja todos los institutos y los cursos que se ofrecen. Puedes filtrar por tiempo, lugar, precio, régimen alimenticio, etc.

Aquí te compartimos la dirección web del directorio de instituciones de inglés en Australia para que puedas explorar: language international.

Agencias que te pueden asesorar

Si no estás seguro de cómo realizar el proceso de inscripción y búsqueda de los cursos, existen en Colombia, agencias de asesoría para estudiar inglés en Australia. Son entidades que se encargan de ayudarte en tu proceso de encontrar la universidad adecuada, el alojamiento, el programa que más se acomode a tus necesidades, e incluso te pueden dar información acerca de becas para estudiar en Australia.

A continuación, te mostramos las 3 agencias más conocidas y confiables, que ofrecen el servicio de gestión de estudios en el exterior en Colombia:

Descubre también Becas para estudiar inglés en el extranjero

Ventajas de estudiar inglés en Australia

1. Es un país anglohablante

Existen, cursos de inglés para colombianos ofrecidos en países cuya lengua oficial no es el inglés, pero es una segunda lengua reconocida. Aunque estos países son buenas opciones, es muy probable que encuentres en ellos, pronunciaciones poco comunes de algunas palabras o modismos no tan usuales, lo cual podría afectar tu fortalecimiento del inglés. ➡️ Este no es el caso de Australia.

Puedes estar seguro, de que si estudias inglés en Australia estarás aprendiendo de nativos anglohablantes.

Esto te proporcionará las herramientas necesarias para llegar a tener un buen dominio del idioma.

2. Conseguirás una certificación internacional

Muy probablemente, dependiendo de la cantidad de horas de estudio del curso, el instituto en el cual tengas las clases te ofrecerá un certificado internacional en el idioma.

También es probable, que incluso se te ofrezca la posibilidad de presentar un examen de inglés de reconocimiento internacional que te permita validar tus conocimientos en el idioma, una vez llegues a Colombia.

Esto es muy importante, porque en la mayoría de universidades debes demostrar conocimientos en una segunda lengua para tu graduación, y con este tipo de certificados podrían eximirte de cursar clases en el idioma durante tu vida universitaria.

También es muy probable que si deseas realizar un posgrado, en varios casos te pidan demostrar conocimientos en el inglés para poder hacer el proceso de admisión.

El inglés se ha convertido en una exigencia para completar los estudios y conseguir buenas oportunidades laborales, y una certificación internacional te será de gran ayuda en el tema.

3. Conseguirás Inmersión integral en el idioma inglés

Al estudiar inglés en Australia, vas a adquirir una gran variedad de habilidades para la vida que no podrás obtener desde tu casa. Podrás aprender a resolver problemas cotidianos tanto sociales como culturales y a aplicar tu inglés a situaciones del mundo real.

Los centros educativos de Australia te permiten encontrar una mezcla multicultural de estudiantes.

Estudiar y trabajar en Australia

Estudiando en Australia tendrás una posibilidad que no ofrecen muchos países para sus estudiantes extranjeros: podrás estudiar y trabajar.

La visa de estudio básica te permitirá trabajar por un máximo de 40 horas cada dos semanas.

Que podrás repartir como quieras (puedes tomar 25 horas una semana y 15 la siguiente). Esto puede serte de mucha ayuda, dado que la calidad de vida en el país es bastante alta y así mismo, tiene un salario mínimo bastante alto.

estudiar ingles y trabajar en australia

Cuánto cuesta estudiar y vivir en Australia

Australia es el destino perfecto para disfrutar del más alto nivel educativo con un buen nivel de vida, y uno de sus beneficios son sus precios razonables en relación con el costo de vida y de estudios en comparación con otros países como el Reino Unido y los Estados Unidos.

Si hablamos del tiquete de avión, a manera de ejemplo, puedes encontrar vuelos de ida y vuelta hacia Sidney (Australia) desde Bogotá (Colombia) por USD $1,850 revisando en Google Flights.

La visa de estudiante te cuesta alrededor de USD $400 y para alojarte tienes 3 opciones conocidas:

  • Alojamiento con una familia australiana: Puede costarte entre USD $110-150 por semana.
  • Alojamiento en apartamento compartido: Entre USD $70-150 por semana.
  • Residencia estudiantil: Entre USD $150-180 por semana.

En cuanto a la oferta de “todo incluido” que tienen las agencias especializadas en Australia, puedes obtener un paquete completo mensual que incluye gastos de estudio e inscripción, alojamiento, comida, seguro de salud y servicio de bienvenida en el aeropuerto por un costo promedio de USD $2,050 al mes.

También puedes obtener un paquete de tres meses por un valor total de USD $4,500 para los tres meses, de acuerdo con los diferentes precios que hemos podido ver en Internet.

Tips para tu viaje a Australia

A continuación encontrarás algunos tips de cosas que necesitarás y/o que te serán muy útiles para tu viaje.

1. Solicita tu visa de estudiante en Australia:

Hay algunos requisitos de entrada que deberás cumplir para tu solicitud de visa:

  • Evidencia de fondos para apoyar tu estudio
  • Cobertura de salud de estudiantes extranjeros
  • Inscripción en la Institución

Es importante aclarar que la visa de estudiante es una de las más costosas pero realmente vale la pena y te explicaremos el motivo en el punto 2.

2. Abre una cuenta bancaria

Si vas a pasar un semestre o más tiempo en Australia, es conveniente abrir una cuenta bancaria en Australia.

Puedes evitar los altos costos que tendrías que asumir al retirar dinero de tu banco local, y algunas cuentas bancarias australianas tienen una tasa de interés más decente.

Abrir la cuenta será más útil si también vas a realizar algún trabajo de medio tiempo.

3. Conoce las reglas de conducción del país:

Hay muchas posibilidades de que termines alquilando un carro en algún momento mientras estés en Australia.

Antes de tomar la decisión de rentar un carro en Australia debes saber que los australianos conducen en el lado izquierdo de la carretera.

Ten cuidado con las cámaras de tráfico ya que están por todas partes. ¡Y es mejor que no conduzcas al amanecer y muy de noche!

Esto último puede sonar algo raro pero sucede que durante la madrugada o bien de noche los canguros están por todas partes y es mucho más difícil verlos venir.

4. Encuentra un trabajo en servicio al cliente o comercio:

Hay una variedad de trabajos que los estudiantes pueden realizar. Algunos no necesitan mucha interacción con los locales y no podrías practicar inglés.  

Busca un trabajo que te obligue a hablar con las personas.

5. Vivir con una familia australiana te beneficiará

Vivir con una familia australiana es la mejor opción para los estudiantes, especialmente para mejorar sus habilidades lingüísticas.

Los estudiantes que viven con una familia mejoran sus habilidades lingüísticas en inglés, además de conocer la cultura local.

Ahora que te hemos dado toda la información necesaria para que puedas tomar una decisión y para que sepas que vivir y estudiar en Australia es realmente la mejor manera de aprender el inglés, ya que lo experimentarás diariamente.

Después de estudiar inglés en Australia, podrás entender todos los dialectos y acentos del inglés de todo el mundo. A los australianos, les encanta acortar las palabras. No hay otro país de habla inglesa con más abreviaturas.

2 - 5