Abierta convocatoria de créditos condonables fondo comunidades negras

Abierta la convocatoria de créditos condonables para comunidades Afro Icetex desde el 13 de julio de 2020 a 26 de agosto de 2020.

Desde el 13 de julio y hasta el próximo 26 de agosto de 2020 está abierta la convocatoria de créditos condonables para comunidades Afro Icetex que ofrecerá a 2500 jóvenes de comunidades negras apoyo económico para sus estudios de educación superior.

Al programa podrá aplicarse tanto para estudios de pregrado en los niveles: técnico, tecnológico y universitario como para estudios de posgrado en lo referente a especializaciones, maestrías, doctorados y posdoctorados.

A quienes se les otorgue el beneficio se les podrá condonar hasta el 100% del crédito educativo siempre que, una vez culminados los estudios, realicen un trabajo social y académico que beneficie a su comunidad.

¿Qué cubren los créditos condonables?

Un crédito condonable es una suma de dinero que se entrega al estudiante en calidad de préstamos, es decir de crédito, que posteriormente puede ser pagado de una manera distinta al metálico, como por ejemplo con labores o trabajo social.

En el caso de este crédito condonable a las comunidades afro, lo que se ofrece es un máximo de 3SMLV por semestre para cubrir gastos en 2 de los siguientes rubros:

  • Matrícula
  • Sostenimiento
  • Trabajo de grado

En ningún caso la financiación semestral excederá los 3 SMLV

Una vez culminados los estudios el préstamos se condonará cuando el beneficiario realice el trabajo social de ayuda a su comunidad pactado.

Requisitos para acceder al crédito:

  • Ser colombiano.
  • Hacer parte de la etnia de las Comunidades Negras.
  • Carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores.
  • Que el programa de estudios a realizar o que se esté realizando satisfaga una

necesidad de la región y de las comunidades negras.

  • Estar inscrito y/o admitido en una Institución de Educación Superior –IES dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito (segundo semestre de 2020).
  • Cumplir con los requisitos dentro de los plazos señalados en cada convocatoria
  • Tener un correo electrónico propio
  • Realizar la inscripción desde la web del Icetex.

Inscripción

Puedes consultar el proceso de inscripción y una ampliación de la convocatoria de este crédico condonable dando clic en el siguiente enlace: Proceso de inscripción y bases convocatoria Afro Icetex

Resumen de la Convocatoria

Tipo: Crédito condonable
Para: Pregrado y Posgrado
Dónde: Colombia
Fecha limite para aplicar: 26 de agosto de 2020.
Evaluación de prouectos: 7 – 25 de septiembre de 2020
Publicaciones de los resultados: 14 de octubre de 2020.

Ver también: Los Mejores Webinar y Seminarios Online Gratis del 2020