Marketing de afiliados: el mejor trabajo online para estudiantes

¡Uno de los mejores métodos para ganar dinero en internet de manera legal y efectiva como estudiante! Conoce todo sobre el marketing de afiliados y como ganar dinero promocionando productos o servicios.

Si eres un estudiante o estás buscando un ingreso extra, el marketing de afiliados puede ser la solución que estabas esperando. ¿Alguna vez te has preguntado cómo ganan dinero los influencers? ¡Exactamente, haciendo esto! Colaborando con marcas, recomendando a sus seguidores productos y servicios, y cuando alguien utiliza esa recomendación, ganan dinero. 

No te preocupes si aún no sabes qué es el marketing de afiliación o no tienes miles de seguidores. Aquí te contamos de qué se trata y cómo hacer que funcione este método para ganar dinero.

Para trabajar con marketing de afiliados en Colombia es suficiente encontrar la red de afiliados correcta, e invertir un poco de tiempo en aprender su funcionamiento. El resto te lo brinda la red de afiliación, en la cual puedes crear una cuenta gratis y comenzar a promocionar en internet. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin siquiera salir de tu casa.

Cómo comenzar con el marketing de afiliación

Entonces, sigamos paso a paso cómo comenzar a trabajar en línea y ganar grandes cantidades de dinero utilizando el marketing de afiliados. 

1. Crea una cuenta en una red de afiliados. 

El primer paso es registrarte en una red de afiliados. Llena el formato con tus datos y verifica tu email. Las redes de afiliación reúnen una gran cantidad de ofertas de los anunciantes y le permiten a sus usuarios, como tú, promocionarlos.

Los pagos son realizados de manera segura y regular. Además, la red de afiliados te brinda acceso a conocimientos y herramientas útiles que te ayudarán a aumentar tus ingresos. 

¡Si ya creaste tu cuenta, genial! Es hora de saber cómo se ve el trabajo a realizar. En MyLead encontrarás una gran cantidad de guías, videotutoriales y consejos que te permitirán salir de dudas acerca de cómo promocionar y conseguir nuevas ideas. Puedes revisar el blog de MyLead para conocer más, el material está disponible recientemente en español al igual que el soporte, al que puedes consultar 24/7. 

2. Elige un programa de afiliados. 

Llegó el momento de elegir el programa adecuado. En la plataforma de MyLead encontrarás más de 3000 ofertas, por esto valdrá la pena saber que oferta en específico estás buscando. Puedes utilizar los filtros al lado de las ofertas, para agilizar el proceso de búsqueda. 

Piensa que tipo de grupo de personas te rodea en internet. ¿Quiénes te siguen en las redes sociales? ¿O si tienes un blog o eres parte de un foro/ grupo con una temática especifica? Piensa en quiénes ven tu contenido y qué tipo de producto o servicio podría ser útil para ellos o en el cual podrían estar interesados.

Luego, selecciona la categoría adecuada con la que deseas promocionar. Entre las categorías quizás te interesaría… ¿Videojuegos, cosméticos o plataformas de cursos? Encontrarás muchas más opciones. En la lista de los programas de afiliados de MyLead, encontrarás, por ejemplo, plataformas como Udemy, Booking o Hilton.

hacer-marketing-de-afiliados

Presta atención al tipo de monetización. Puedes elegir de qué manera quieres ganar dinero. Este entrará en tu cuenta de usuario una vez que alguien haya utilizado tu recomendación, comprando un producto o descargándose una aplicación, por ejemplo. Todo depende del modelo de monetización que está en la oferta. 

marketing-afiliados-colombia-mylead

También presta atención al tipo de modelo de monetización. En MyLead, puedes elegir transferencias a través de PayPal, Bitcoin, Revolut, y muchas otras opciones.

El dinero se dirige a tu cuenta, cuando el cliente ha realizado una acción como por ejemplo, realiza una compra, ingresa sus datos de contacto en el formulario o descarga una app. Todo depende del tipo de monetización que tenga la oferta que estés promocionando.

3. Utiliza herramientas para promocionar tu oferta. 

Una vez que haya elegido la oferta que quieres promocionar, lo siguiente será crear tu enlace único de afiliado. Gracias a este tus clientes podrán realizar una acción concreta y tú ganarás dinero. Por esto asegúrate de que el enlace llegue a personas que confíen en tus recomendaciones o que puedan estar interesadas en el producto que estás promocionando. 

Redes sociales 

Incluso si antes no habías trabajado con el marketing, seguro tienes una cuenta en más de una red social. Estas no son ya solo una fuente de entretenimiento, sino que también herramientas útiles para el marketing de afiliados.

Puedes poner tu enlace en tu biografía en Instagram, TikTok, Facebook, y en este último también en las publicaciones y comentarios. Pero esto no es todo, es importante crear contenido creativo para atraer a más audiencia, creando videos e imágenes que llamen la atención. 

Herramientas gratuitas para crear imágenes

● Canva

● DesignWizard

● Figma

● Desygner

Como mencionamos anteriormente, algo que te ayudará será unirte a grupos en Facebook que conectan a los usuarios con intereses comunes. Cuando tengas este grupo, será más sencillo elegir que programa de afiliados promocionar. Luego podrás publicar tu enlace de afiliado con algún texto o imagen de apoyo y de esta manera ganar dinero. 

Utiliza el SEO para llegar a más gente

Es posible que ya hayas escuchado acerca de este término, pero… ¿Habías escuchado acerca de cómo utilizarla con el marketing de afiliados? ¡Es muy beneficioso cuando tienes una página web, pero también en algunas redes sociales! El objetivo de SEO es posicionar tu contenido entre los primeros al escribir palabras claves en un buscador. 

Cuando escribas tus artículos emplea palabras claves en el area que promocionas. Las cuales puedes buscarlas con la ayuda de Ahrefs o Google Keyword Planner. Además, recuerda diferenciar con estas los títulos de tus artículos.

y presta atención a las que usa la competencia para posicionarse en los motores de búsqueda.

Paso 4: ¡Gana dinero! 

El último paso es sin dudas el más agradable. Se trata de cuando un usuario x realiza una acción específica llamada “lead” y obtienes tu dinero. MyLead te transfiere este dinero en la billetera en línea que elijas y, aunque tiene 14 días para hacerlo, generalmente el monto será depositado dentro de las siguientes 48 horas. Por eso recuerda elegir una red de afiliados que garantice la seguridad de que recibirás tu pago y te brinde de más oportunidades para aumentar tus ganancias.

También te puede interesar: 5 formas fáciles de ganar dinero por Internet