Renovación de crédito ICETEX

Te contamos todo lo que necesitas saber para la renovación del crédito ICETEX. Pasos para la renovación del crédito y renovación de datos ICETEX. Conoce el manual de renovación de pregrado y posgrado, renovación de crédito en el exterior, etc…

El ICETEX, es una entidad financiera del Estado que promueve y apoya la Educación Superior a través de créditos educativos, que están disponibles para toda la población colombiana. Su propósito es ayudar a las personas con pocos recursos económicos, pero que desean estudiar.

Si ya tienes un crédito con esta entidad, ya sea de pregrado, posgrado o de estudios en el exterior, y si estás al día con tus pagos, tienes la posibilidad de renovar el crédito ICETEX de acuerdo a tus intereses educativos.

Ahora que ya sabes que tienes la oportunidad de seguir estudiando a través de otros créditos educativos, te explicamos el paso a paso para la renovación de crédito ICETEX.

Pasos para la renovación del crédito ICETEX

Para realizar con éxito la renovación de tu crédito y seguir adelante con tus estudios de Educación Superior, debes hacer lo siguiente:

1. Actualiza tus datos

Al iniciar cada ciclo académico tienes que actualizar tus datos teniendo en cuenta los plazos establecidos en el calendario de crédito para cada semestre. Este paso lo realizas en el módulo de actualización de datos del ICETEX.

2. Presenta el formulario de renovación en la Institución de Educación Superior (IES)

Es importante que prestes mucha atención a este paso, no todas las instituciones de educación superior tienen convenio con el ICETEX. Para saber si tu institución tiene convenio haz clic aquí.

En caso de que tu Institución de Educación Superior tenga convenio con el ICETEX, te recomendamos leer y rellenar con detenimiento el formulario de renovación de créditos.

  • Si la renovación de tu crédito es para pregrado o posgrado ya sea en cualquier línea de financiación, tendrás que actualizar tus datos a través de la página web del ICETEX. Para tener más claridad del proceso te recomendamos leer el manual de renovación de pregrado y posgrado.
  • Si deseas realizar una renovación para créditos en el exterior, tienes que tener en cuenta que la renovación aplica para los créditos que tienen saldo disponible y debe realizarse cada vez que finalice un período académico. Para obtener más información lee el manual de renovación de crédito en el exterior.

3. Revisa el calendario de renovación vigente de cada año

Muchas personas suelen perderse la oportunidad de renovar sus créditos educativos por no presentar la documentación requerida en las fechas establecidas. Para estar pendiente de las fechas establecidas cada año, entra en la web oficial del ICETEX, busca el apartado “Gestión del crédito”, y luego da clic en “Renovación del crédito”.

Estado de solicitud ICETEX

Después de entregar los correspondientes documentos y una vez verificados, tendrás que esperar el estado de solicitud de tu crédito. Para conocer cómo va tu solicitud de crédito ICETEX, debes seguir esta paso a paso:

  1. Ingresa a la página oficial del ICETEX, y busca en la parte superior de la web la sección “Créditos”.
  2. Luego da clic en la categoría “Resultados”.
  3. Después de esto se abrirá un página donde tendrás que escribir tu tipo de documento y número de identificación, para conocer cómo va tu solicitud.

Una vez hayas ingresado a revisar o consultar el resultado de tu estado de solicitud de crédito, te pueden aparecer dos avisos:

  1. Estado de solicitud importada: si a la hora de consultar el estado de tu crédito, te aparece el aviso de “Estado de solicitud ICETEX importada”, significa que el sistema ha cargado correctamente tus recaudos y documentos. En realidad esto significa que el ICETEX está listo para evaluar tu solicitud.
  2. Estado verificado ICETEX: cuando te aparezca el aviso “Estado verificado ICETEX”, quiere decir que las personas encargadas de la evaluación de los créditos han revisado tu solicitud de manera satisfactoria, y en poco tiempo podrías tener los resultados finales.

Una vez llenado los documentos, y enviado a los sitios correspondientes, lo único que tienes que hacer es esperar los resultados de tu solicitud. Si sigues detalladamente el paso a paso para renovar tu crédito de estudio, puedes estar seguro que tu solicitud será aprobada.

Ver también: Becas ICETEX

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 1 / 5. Votos: 1

Paula Trujillo Vargas
Autor(a)
Paula Trujillo Vargas

Experta en redacción de contenido para estudiantes