#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Los 7 Mejores Cursos de Liderazgo Online Gratis

Conoce estoy 7 increíbles cursos de liderazgo gratuitos que puedes hacer online. Cursos virtuales de liderazgo, coaching básicos y especializados.

Debido a la globalización y al crecimiento de las compañías, hoy en día le liderazgo y su conocimiento a fondo se ha convertido en algo muy importante para las empresas. Los cursos de liderazgo son una excelente manera de entender cómo se comporta un directivo que no solo es directivo, sino también líder y cómo de esta manera impulsa a su equipo hacia el éxito.

Sabemos que deseas ascender en tu carrera y convertirte en un líder, por eso, aquí encontrarás 7 cursos de liderazgo virtual gratis que puedes hacer a distancia.

Todos los cursos que encontrarás a continuación son virtuales, tienen enfoques distintos y manejan el liderazgo a distintos niveles de profundidad. Encontrarás cursos cortos, de unas cuantas semanas, y unos más largos que profundizan a nivel de especialización o posgrado.

Así que escoge el que más te guste y ¡aprende ya todo lo necesario para convertirte en un líder empresarial!

1. Programa especializado de Liderazgo efectivo para el siglo XXI

Dictado por la Universidad de los Andes y con una duración de 6 meses, este programa de especialización en liderazgo que puedes realizar de manera gratuita te será útil para:

  • Identificar tus propósitos.
  • Caracterizar tus desafíos y oportunidades en tu campo de acción.
  • Profundizar en el conocimiento de tus capacidades, fortalezas y debilidades, con el fin de aprender de ellas y formarte como líder.

Ten en cuenta que todo el programa de liderazgo es gratuito, pero si deseas un certificado deberás abonar el valor del mismo durante la realización del curso o al final.

2. Programa especializado Claves de la dirección de empresas

Con una duración de 6 meses y dictado por el IESE Business School, este programa te ayudara a tener las herramientas y los conocimientos necesarios para dirigir equipos y proyectos de éxito, sin importar el sector, pues la intención del curso es ayudarte a comprender tu entorno y una vez logrado esto, tomar las decisiones más acertadas.

Además, el curso de liderazgo, que al ser un programa especializado es muy completo, te brinda herramientas de dirección empresarial desde el análisis de casos reales, en los campos de:

  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Gestión de personal
  • Marketing

Al final del curso realizarás un proyecto en el que aplicarás todos los conceptos aprendidos durante el curso. Recuerda que si deseas un certificado de realización del curso, puedes obtenerlo, pero debes pagar el costo del mismo.

3. Programa especializado en habilidades gerenciales

Dirigido a personas que ya trabajen en puestos de mando ya sea en instituciones públicas o privadas, este programa virtual de liderazgo te ayudará a desarrollar las competencias integrales necesarias para un puesto de mando.

El programa especializado es dictado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las universidades con mejor reputación en Latinoamérica, por lo cual, puedes estar seguro de que será un aprendizaje provechoso de la mano de excelentes profesores.

4. Curso de liderazgo inclusivo

Aprende en este curso gratuito de liderazgo de tan solo 5 semanas, la diferencia entre ser un directivo y ser un líder y comprende por qué el líder es quien lleva al éxito en la contemporaneidad.

Con la globalización, la interculturalidad se ha tornado un tema fundamental para el desarrollo de las empresas.

En este curso aprenderás cómo sacar provecho del capital humano y manejar las diferencias de sexo, raza, religión, orientación sexual y otros factores, para la armonía de la compañía.

El curso, dictado por la Universidad Carlos III de Madrid, es una excelente opción para entender la inclusión desde la interculturalidad, un factor muy importante y un reto que afrontamos en el siglo XXI.

5. Gestión Participativa: motivación y liderazgo organizacional

Con una duración de 8 semanas, este curso, impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, te brindará herramientas necesarias en el ámbito de gestión en las organizaciones.

Aprenderás lo que es la gestión participativa y cómo medir los resultados de las prácticas de gestión dentro de una organización. También aprenderás a hacer diagnósticos de prácticas de participación en las empresas y a entender cómo el líder puede involucrar de forma exitosa a los empleados en los procesos empresariales.

A diferencia de las tres primeras opciones, este es un curso de liderazgo corto y no profundiza demasiado en los conceptos, solo te ofrece un acercamiento a ellos. Sin embargo, al ser impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, puedes estar seguro de que será un curso muy útil y con una excelente formación académica.

6. Comunicación efectiva para el líder actual

Este curso gratis, dictado por el Tecnológico de Monterrey te ayudará a fortalecer dos cualidades necesarias para ser un buen líder: asertividad y empatía.

Con una duración de 4 semanas, este curso gratuito de liderazgo y comunicación efectiva en las empresas te mostrará la importancia de la buena comunicación interpersonal y cómo lograrla.

Aprenderás cómo mejorar los ambientes laborales y crear lazos entre los empleados, que les sirvan para trabajar mejor, y por tanto, ser mucho más productivos.

En el curso aprenderás 4 cosas fundamentales

  • Comprender la importancia de la comunicación en la vida de las personas.
  • Desarrollar asertividad y empatía en el ámbito laboral.
  • Aplicar habilidades comunicativas para el logro de objetivos organizacionales.
  • Identificar el concepto de comunicación para ponerlo en marcha.

Es un curso muy corto con el que obtendrás muchas herramientas útiles para mejorar la comunicación interpersonal en las empresas, conectar con tu equipo, y mejorar tus capacidades y tu imagen como líder ante los demás.

7. Gestión de proyectos: las bases del éxito

Es un curso especializado en dar a conocer la necesaria relación entre dos elementos esenciales para el éxito en las organizaciones: gestión de proyectos y liderazgo.

Con una duración de tan solo 5 horas, este curso de Coursera que podrás desarrollar en una tarde, te dará a conocer elementos de gestión y liderazgo y te permitirá aprender sobre planificación y gestión de proyectos para el liderazgo en el futuro.

Curso extra recomendado

Por último, y aunque no es de carácter gratuito, te recomendamos el curso Liderando en tiempos de estrés, en el cual, por un precio de 18,99 euros aprenderás a manejar el estrés en las organizaciones.

Es un curso muy pertinente en estos días, pues debido a la crisis de salud que se vive durante el 2020, el estrés es un factor muy importante que se debe tratar y qué mejorar que lograrlo no solo en el ámbito profesional sino también en el ámbito laboral.

Este curso de liderazgo online, con una duración de 1,5 horas, te ayudará a afrontar las situaciones de estrés dentro de tu organización en tiempos de crisis o sobrecarga laboral y te permitirá desempeñarte como un líder empático.

Ahora que conoces estos cursos de liderazgo, es momento de escoger el que más te llame la atención e iniciar tu camino hacia el liderazgo, la gestión y los elementos necesarios para ser un gran líder dentro de una organización.

Aprovecha estas oportunidades gratuitas de aprendizaje y da un paso adelante en tu carrera profesional aprendiendo a liderar en las organizaciones. Estos cursos te serán de ayuda no solo en el ámbito laboral, para el trabajo en equipo, sino también en el personal ¡Qué esperas, inscríbete ya!

También te puede interesar:
3 Cursos Gratis de Excel Online
Cursos virtuales del Sena