Los 10 mejores libros gratis en pdf para leer durante la pandemia

Los 10 mejores libros gratuitos listos para leer y descargar en pdf durante esta pandemia. Libros de autores con premios Nobel e importantes reconocimientos literarios que los hicieron los mejores de su época.

Si ya te cansaste de estar en casa sin mucho que hacer y te gustaría aprovechar el tiempo con buenas lecturas, en este artículo encontrarás los 10 mejores libros gratis en pdf para pasar tiempo en casa.

Hicimos una selección de obras de todo el mundo, con énfasis en autores latinoamericanos, que han sido galardonadas o reconocidas numerosas veces por su calidad literaria. Son libros muy entretenidos, y lo mejor ¡Gratis!

Además, si te preguntas cómo descargar gratis en pdf cada libro, puedes hacerlo dando clic en el título, así te redirigirá al enlace. Todos los libros son de descarga fácil y gratuita ¡Que disfrutes nuestra selección!

1. El principito

Con adaptaciones cinematográficas numerosas y traducciones a múltiples idiomas, El principito de Antoine de Saint-Exupéry es uno de los libros mejor valorados del mundo.

Este libro, que podrás leer gratis, narra el viaje del principito por el universo y sus aprendizajes. Es apto para niños, jóvenes y adultos. Una historia con enseñanzas y frases profundas que despertarán tu imaginación y te harán ver el mundo de manera diferente, una vez termines el libro.

El libro gratuito en pdf más recomendado de nuestra selección, por su riqueza literaria y la sencillez con que está escrito. Además, es muy corto, así que puedes leerlo rápidamente y pasar al siguiente de la lista.

2. Lolita

Todos conocemos la historia de Lolita, una niña de quien se enamora un adulto ya mayor, quien narra sus vivencias con la niña.

Lolita es una historia cruda y poco recomendable para niños o adolescentes, pero muy interesante y digna de ser leída por adultos. En ella, se explora y se cuestiona la mente del extraño Humbert Humbert y su deseo imposible de desvincularse de la pedofilia que es consciente de tener, y repudia.

Lolita está en la lista de los 100 libros que cambiaron el mundo, de Scott Chistianson, listado en el que también figura la emblemática obra de Gabo, “Cien años de soledad”.

¡Descarga gratis el pdf de este libro!, lee las vivencias de Humbert Humbert, cuestiona tu moralidad y decide, al final, que posición tienes frente a este personaje y la enigmática Lolita. Es una historia para admirar la habilidad literaria de Nabokov y ver desde la ficción el punto de vista de una persona con esta condición.

3. El arte de la guerra

Más allá de ser una obra de estrategia militar, El arte de la guerra es un libro que podrás aprovechar casi en cualquier campo, lo cual le ha dado la fama mundial que tiene, a pesar de ser un libro escrito aproximadamente en el siglo V. a.c.

Aprende los consejos y aplícalos en cualquier campo en que necesites una estrategia. Este libro, que puedes descargar gratis en pdf es corto y te permitirá mejorar tu estrategia sin importar el área en que te desempeñes.

4.Historias de cronopios y famas

Julio Cortázar es uno de los escritores más queridos y reconocidos de toda Latinoamérica.

Sus historias de Cronopios y Famas, que como su nombre lo indica, cuentan anécdotas de los Cronopios y las Famas, seres inventados por él, son un respiro si no quieres literatura pesada y solo quieres entretenerte con historias curiosas y cómicas.

La obra de Cortázar se caracterizó por despertar interés en los jóvenes con estas historias sobre un mundo poblado por: cronopios, famas y esperanzas; no solo te hará reír, sino también reflexionar sobre ciertos tipos de personas que se ven reflejados en estos seres.

¡Anímate a leer este libro! Muy probablemente, al final te sientas identificado con alguno de estos curiosos personajes.

5.Del amor y otros demonios

Mucho se habla de “El amor en los tiempos del cólera” y “Cien años de soledad”, libros conocidos por todos. Sin embargo, aunque los amantes de Gabo conocen un repertorio amplio de sus libros, muchas veces libros como “Del amor y otros demonios”, que es una obra maestra, pasan desapercibidos.

Nada más el título de la obra ya es bastante llamativo, y podemos asegurarte que es una obra que te va a encantar. Nada menos se podía esperar del gran Gabriel García Márquez.

Ambientada en Cartagena y tomando a la América esclavista del siglo XVIII como momento histórico, esta obra te cautivará si eres un amante de las historias de amor, y te parecerá supremamente interesante si te gusta conocer sobre la herencia cultural, las creencias y las costumbres cristianas extremistas del pasado.

También te puede interesar: 15 Cursos Online Gratis de Universidades Colombianas para la cuarentena

6. El hombre duplicado

¿Has escuchado hablar de “Ensayo sobre la ceguera”?, la obra emblemática del portugués José Saramago, que ha sido llevada al cine y al teatro múltiples veces. Si conoces la obra, ya sea porque leíste el libro, la viste en teatro o cine, sabrás que Saramago es un autor sin precedentes.

Con “El hombre duplicado”, Saramago explora la difícil cuestión de la identidad humana. Un día, Tertuliano Máximo Afonso (un nombre muy curioso, por cierto), descubre que existe un hombre exactamente igual a él y se empeñará en conocerlo y enfrentarlo.

Descarga gratis el Pdf del hombre duplicado. Acompaña a Tertuliano en sus cavilaciones, la búsqueda de la verdad y el encuentro con su doble.

Tertuliano, es un personaje muy normal y solitario, con el que muchos podríamos identificarnos, viviendo una situación inusual que le hará confrontarse consigo mismo, literalmente.

libros-gratis-en-pdf-descarga
Foto tomada de adictosliterarios_

7. La náusea

¿Quieres saber cómo eran las pandemias de antes? Por si no lo sabías, ya hubo antes varias pandemias que sacudieron a la humanidad: la peste negra, la peste bubónica, la gripe española, la peste asiática, son algunas de ellas.

En la Náusea, de una manera magistral, el filósofo Jean Paul Sartre muestra cómo estas situaciones extremas sacan lo mejor o lo peor de cada uno, dependiendo de lo que tengamos en nuestro interior.

Una historia para comprender que las pandemias no duran para siempre, y que como humanos, somos tan complejos que es difícil saber cómo nos comportaremos cuando una situación extrema nos ponga a prueba.

8. El túnel

El argentino Ernesto Sabato fue un escritor polémico que despertó la envidia y la curiosidad de muchos colegas, y del mundo en general. Con un número muy pequeño de obras publicadas, Sabato es reconocido como uno de los mejores autores latinoamericanos.

El túnel, una de las obras de su trilogía, explora la soledad, la dificultad para comprender las relaciones humanas y las obsesiones. Es una obra que te puede inducir a la introspección. Además, la narrativa de Sabato hará que comprendas por qué esta es una de las mejores obras latinoamericanas de todos los tiempos.

¡Descarga gratis este libro en pdf, dando clic en el título!

9. El jugador

¿Quieres conocer un clásico de la literatura rusa? Conoce la historia de un ludópata enamorado. El jugador, es una historia corta, que muestra cómo un inocente enamorado adquiere la adicción al juego, con las reflexiones profundas y universales propias de los clásicos.

Si alguna vez te ha interesado la ludopatía, quieres conocer a Dostoyevski o simplemente quieres leer un clásico ruso, esta historia te va a encantar. Además, ya que Dostoyevski era realmente ludópata, resulta muy interesante ver la perspectiva de esta adicción desde el punto de vista de quien la padece.

10. La insoportable levedad del ser

La insoportable levedad del ser es una historia que tiene de todo: sexo, amor, drama, traiciones muerte…

Vivencia a través de este libro el amor entre Tomás y Teresa, una pareja que lucha contra sus propios instintos para mantenerse junta.

Teresa luchará con sus celos y Tomás con el deseo de tener a otras mujeres. Conoce y enamórate de Franz y Sabina, y aprende por qué es tan insoportable la levedad del ser.

Esperamos que te haya gustado nuestro listado de libros gratis en pdf de descarga gratuita, y que comiences el 2021 con una de estas excelentes lecturas.

También te puede interesar: 10 Apps para Estudiantes que Harán tu Vida más Fácil

Sorteo en 🔽 Instagram