10 Apps para Estudiantes que Harán tu Vida más Fácil

Conoce aquí las 10 mejores apps para estudiantes en el 2020, aquellas que harán tu vida más fácil. Apps para estudiantes universitarios y de secundaria.

Como estudiantes universitarios o de secundaria, hay cosas que nos cuestan mucho y la vida sería más fácil si hubiese algún tipo de ayuda para lidiar con ellas, como levantarnos temprano, concentrarnos, seguir un horario, entre otras cosas. Por eso, aquí encontrarás las 10 mejores apps para estudiantes que harán de todas estas situaciones de la cotidianidad algo mucho más fácil.

Para hacer esta lista hemos investigado rigurosamente las aplicaciones para estudiantes más utilizadas y mejor puntuadas en las plataformas. Por esto, puedes estar seguro de que todas las apps que te recomendaremos son realmente las mejores y harán tu vida mucho más fácil.

Además, estas aplicaciones para estudiantes están disponibles tanto en Android como en IOs.

Las mejores apps para estudiantes

1. Alarmy

¿Tienes problemas para despertarte? Esta app es justo lo que necesitas. Con una puntuación de 4.7/5 alarmy es una aplicación que seguro te hará salir de la cama en las mañanas, pues utilizará diferentes trucos para que incluso la persona más perezosa tenga que levantarse.

Alarmy app posee diferentes opciones de alarma, la más popular, es aquella en la que debes fotografiar un elemento que esté lejos de tu cama al configurarla y luego, todos los días debes tomar una foto similar al mismo elemento para detener la alarma, de lo contrario, seguirá sonando.

Si eres muy perezoso y te pondría de mal humor tener que tomar la misma foto al despertar todos los días, ¡Alarmy tiene otras opciones para ti! Resolver problemas matemáticos simples y juegos de concentración sencillos, son otras opciones que ofrece la app.

¡Descárgala! Y nunca volverás a llegar tarde a ninguna parte.

En el siguiente video puedes mirar cómo funciona esta aplicación.

2. Exam Countdown Lite

¿Se te olvidan las fechas de los exámenes? Con una puntuación de 4/5 esta aplicación te ayudará a organizarlos en un calendario y podrás ajustar la alarma para que te avise días u horas antes del examen, de modo que estés preparado y no sean una sorpresa.

Con una interfaz muy sencilla, Exam Countdown hará tu vida mucho más fácil y si te gusta mucho, ¡puedes adquirir la versión premium por un precio muy bajo!

3. Mindly App

Si hacer mapas conceptuales es lo que te funciona para organizar tus ideas, con Mindly podrás hacerlo de manera sencilla. Prepara un discurso, una reunión, un proyecto o simplemente haz una lluvia de ideas con Mindly, la app es perfecta para este tipo de tareas.

Con una puntuación de 4.4/5 los usuarios que la han utilizado coinciden en que es fácil de utilizar y te ayuda mucho a organizarte. Así que si deseas una app para organizar ideas, ¡no lo pienses más, Mindly app es una de las mejores apps para estudiantes!

4. Citation Maker

¿Citar en APA es una pesadilla? Con citation maker, hacer las citaciones de tus trabajos académicos ya no será un problema.

Llena los datos del libro, video o blog web que deseas citar en la app y automáticamente se te generarán las citas en la versión que las necesites. Esta aplicación que puntúa 4.3/5 es perfecta para evitar que hacer ensayos y otros trabajos académicos sea un dolor de cabeza.

5. Feedly

Si eres de las personas que aman estar a la vanguardia y te interesa tener toda la información interesante y reciente a la mano, entonces con Feedly podrás hacerlo.

Con una puntuación de 4.2/5, esta aplicación guarda tus revistas virtuales, periódicos y webs favoritas para darte todos los días la información más interesante que se haya publicado, por supuesto, enfocándose en los temas que más te interesan.

Ahorra tiempo, no tendrás que entrar a distintos medios para enterarte de las novedades, con feedly lo tendrás todo en una sola app.

Es una aplicación perfecta para quienes siempre desean estar informados.

6. My Study Life

Con una puntuación de 4.5/5, este planeador específicamente diseñado para estudiantes, te será realmente útil.

En My Study Life puedes hacer tu horario y poner en él las tareas asignadas para cada materia, además de cortas anotaciones acerca de los que necesitas tener en cuenta para la próxima clase.

Si eres de los que siempre olvidan el horario o no saben qué tareas tienen para el día siguiente, este excelente planeador te salvará.

Deja de consultar una y otra vez esos apuntes sobre las tareas por hacer que tienes regados en un montón de hojas y cuadernos, con esta aplicación tendrás compactada toda la información que necesitas sobre el colegio o la universidad.

Descárgala, es una de las mejores apps para estudiantes tanto universitarios con de colegio

7. Focus To-Do: Técnica Pomodoro + Gestión de Tareas

¿Te cuesta concentrarte? Con esta app eso ya no será un problema. Maximiza tus resultados a la hora de estudiar o hacer cualquier tipo de actividad.

Utilizando la técnica pomodoro, esta app que puntúa 4.6/5 te ayudará a estudiar concentrado durante intervalos con cortos descansos, para sacar provecho de tu estudio y lograr aprender y concentrarte más en menos tiempo.

Es una aplicación muy útil sobre todo para quienes se desconcentran fácilmente. Además, tiene un gestor de tareas muy útil para que nada se te pase. ¡pruébala! Las excelentes opiniones acerca de la app hablan por sí solas.

También te puede interesar: 15 Cursos Online Gratis de Universidades Colombianas para la cuarentena

8. Forest

Forest es una de las apps para estudiantes que cuenta con un diseño muy lindo, sirve para ayudarte a dejar el celular en los momentos en que necesitas hacerlo: comidas con familia o amigos, tiempos de desconexión de la tecnología y reuniones, entre otras.

Se trata de una aplicación que te animará a no utilizar tu celular durante un tiempo. Una vez inicia el contador de Forest, empezará a crearse una planta desde la semilla, la planta crecerá y pronto tendrás un árbol, entre más tiempo pases sin utilizar tu celular, más plantas y árboles tendrás, hasta lograr un bosque que se alimentará del tiempo que inviertas en cosas distintas a tu celular.

Con 4.6/5 y una larga lista de premios a mejor app 2015-2016, Forest es excelente para incentivarte a dejar de lado el celular y pasar tiempo con los que amas.

¡Funciona! Así que pruébala.

9. Camscanner

Todos sabemos que hacer fila para escanear documentos es una pesadilla y no todos tenemos un scanner en casa. Sin embargo, hay muchos documentos que necesitan ser escaneados, para propósitos académicos sobre todo.

Con camscanner, ahórrate el tener que ir a alguna papelería a buscar un escanner y haz los escaneos con tu celular. Con una puntuación de 4.7/5 camscanner te ayudará a convertir una foto, en un documento escaneado en PDF de buena calidad.

10. Coursera

La popular web de cursos online gratuitos de universidades prestigiosas también está en app. Aprende gratis de profesores de las mejores universidades del mundo y si lo deseas, consigue un certificado por un precio muy bajo.

Aprender en Coursera no solo es fácil y a veces muy rápido, pues hay cursos que duran tan solo un par de semanas, sino que también es muy útil para tu hoja de vida. Puedes adjuntar los certificados de Coursera directamente a LinkedIn e incluir los estudios realizados, en tu hoja de vida.

Esta app para estudiantes tiene una puntuación de 4.3/5.

App Extra: Asesoría de Tesis

Debido a que esta aplicación tiene una finalidad muy específica, sabemos que no es para todos los estudiantes y por eso no la incluimos como tal en la lista, pero te la recomendamos si tienes que hacer una tesis. A pesar de que no tiene tantas descargas como las aplicaciones anteriores, los comentarios de sus usuarios son excelentes.

Hacer una tesis siempre resulta complicado, mucho más si no tienes nociones de cómo hacer un trabajo de investigación, así que si este es tu caso y necesitas una guía ¡no lo dudes, descarga esta app!

Con estas apps para estudiantes, seguramente algunas actividades que antes se te hacían muy difíciles, resultarán mucho más fáciles y divertidas, además el uso de estas aplicaciones optimizará tu tiempo para que puedas compaginar estudios y vida social sin que uno afecte el otro.