#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

6 Excelentes Cursos Gratis de Programación Online

Conoce estos 6 increíbles cursos gratuitos de programación. Aprende HTML, Python, Unity... !Y más! Aprende a programar desde 0.

Los cursos gratis de programación online son excelentes recursos para escalar en el mundo laboral, desarrollando aplicaciones, videojuegos, páginas web, entre otros.

La programación y el desarrollo web, son áreas que se han popularizado mucho en los últimos años con el auge del internet, y en el momento, los programadores hacen parte de los profesionales mejor pagados en el mundo. Los cursos en línea no solo permiten flexibilidad horaria, sino también ir al ritmo que se desee, lo cual los hace muy atractivos, y lo mejor ¡Los puedes hacer desde casa!

Así que, si deseas convertirte en desarrollador o eres desarrollador y quieres aprender más sobre algún tema en específico, en este artículo encontrarás 6 cursos gratis de programación online que puedes hacer desde casa.

Hemos escogido estos cursos teniendo en cuenta qué tipo de desarrolladores son los más solicitados y qué áreas se encuentran en auge en el momento.

Si deseas aprender a programar desde 0, debes saber que existen varios lenguajes de programación, tales como Python, Java, Java Script, Elixir, etc.

A pesar de que varios lenguajes se parecen, existen grandes diferencias y por tanto, siempre que inicias a trabajar con un lenguaje, debes estudiarlo un poco.

A continuación te mostramos los cursos.

1. Curso online de introducción al desarrollo web

Impartido por Google, este curso de programación online introductorio, consta de dos partes, cada una de una duración de 40 horas:

Es un curso muy completo para conocer qué es la programación y cómo introducirte en este mundo. Aprenderás conceptos básicos y obtendrás información acerca de aquellas cosas que puedes llegar a logar una vez aprendas a programar.

Ten en cuenta que, aunque pueda parecer muy extenso, pues son 80 horas en total, es un curso gratuito impartido por una empresa de expertos, como lo es Google, y tratar un tema tan complejo como la programación necesita de mucho tiempo, teoría y práctica.

Así que, si no conoces nada de programación y te gustaría iniciar, ¡este es el momento! Aprende de los mejores y obtén apertura en el mundo laboral en este increíble y apetecido campo.

2. Curso de Introducción a Python: Python desde 0

Este curso gratuito de 5 semanas es perfecto para conocer las bases de programación en Python. Aprenderás lo básico del lenguaje, usando cuadernos en Jupyter.

Aprende sobre los siguientes temas:

  • Captación de información con Python
  • Uso de cuadernos en Jupyter
  • Construcción de funciones reutilizables
  • Condicionales de programación

Inicia ya este curso y empieza a manejar uno de los lenguajes de programación más solicitados en el mercado.

3. Curso online para aprende a programar en Java

Si estás interesado en aprender Java desde 0, este curso online de programación en Java impartido por Microsoft de forma gratuita y con una duración de 4 semanas, será una muy buena opción.

Aprende a programar en Java y trabaja como ingeniero de software. En este curso obtendrás conocimientos de:

  • Bases de Java
  • Organización y manipulación de código
  • Estructuras y métodos de programación

4. Curso de introducción a desarrollo de videojuegos en Unity

Si te apasiona el mundo de los videojuegos y te gustaría crearlos, este curso gratuito de Unity impartido por la Universidad Politécnica de Valencia es una excelente opción.

Unity es una de las plataformas más conocidas para la creación de videojuegos, y es quizás, la más utilizada en el mercado actualmente.

Aprende a crear videojuegos para móviles, tablet, computadoras, y otros dispositivos. Aprende todo lo que la interfaz de Unity ofrece.

En el curso aprenderás a:

  • Comprender la interfaz de Unity
  • Conocer los fundamentos de Unity
  • Desarrollar tu primer videojuego

En tan solo 6 semanas, iníciate en el mundo de la programación de videojuegos y aprende cómo puedes sacar provecho de este interesante campo de la programación.

5. Curso básico de Big Data

Empieza a aprender del mundo del trabajo con datos masivos. Aprende a manejar información masiva recopilada por las empresas a través del tiempo.

Aprende sobre: procesamiento, recolección y análisis de información masiva

En este curso de programación online, impartido por Microsoft y con una duración de 3 semanas, aprenderás:

  • Cómo funciona el Big Data
  • Una introducción a formatos de datos, tecnologías y técnicas
  • Fundamentos de bases de datos

La recolección y el análisis de información, son hoy en día pilares de las empresas. Tener conocimiento en Big Data puede abrirte posibilidades al trabajo en campos empresariales e investigativos muy bien remunerados.

6. Curso de Desarrollo de Apps Móviles

Aprende de habilidades y conceptos básicos para la programación de aplicaciones móviles. Iníciate en el mundo de la programación de aplicación en este curso gratuito impartido por Google.

Durante las 40 horas del curso aprenderás:

  • Principios esenciales de las aplicaciones móviles.
  • Conoce cómo enfocar el diseño de tu aplicación móvil
  • Desarrollo de una aplicación real

El desarrollo de aplicaciones móviles es una excelente oportunidad de negocio, no solo por su viabilidad, sino también, porque no necesitas de muchos recursos físicos para desarrollar una aplicación, solo ganas, tiempo y un computador.

Si te sientes atraído hacia el diseño de aplicaciones, ¡no dudes en iniciar! Hay una variedad muy grande de campos de trabajo para quienes tienen habilidades en esta área y este curso gratuito te servirá mucho.

El mundo de la programación es fascinante, no solo por la gran cantidad de salidas laborales que tiene, sino también porque permite comprender cómo funciona la red y de qué manera se pueden crear elementos digitales.

Ahora que la programación y el desarrollo se encuentran en auge, es un excelente momento para aprender a programar. ¡No dudes en iniciar uno de estos cursos virtuales de programación! Escalar en el campo laboral puede estar a tan solo un clic.

Esperamos que te hayan servido nuestras recomendaciones y no olvides que puedes encontrar muchos cursos de diferente áreas en nuestro buscador de cursos online.

Muchos de estos cursos son gratuitos y pueden ser una increíble fuente de aprendizaje.