Inglés para niños online: ¿por qué es beneficioso y cómo comenzar?

Descubre por qué es beneficioso para los niños aprender inglés online. Todos los mejores consejos para aprender inglés en línea.

No hay duda que el inglés es un idioma que permite la comunicación global, por lo que aprenderlo es cada vez más interesante en edades tempranas. Desde el entorno educativo, profesional e incluso en nuestra vida personal, el inglés se convierte en una herramienta para comunicarse sin fronteras.

Los niños de edades tempranas tienen ansias de conocimiento, y es que se tratan de pequeñas esponjas que absorben todo lo que se les enseñe, por lo que se encuentran en la edad perfecta para aprender un nuevo idioma, y una de las formas más cómodas y sencillas para ellos es hacerlo online.

¿Por qué las clases de inglés online son la mejor opción para los niños?

Sin duda hay muchas formas de aprender un nuevo idioma, pero cuando se trata de los más pequeños de la casa, aprender ingles online se vuelve la alternativa más adecuada por las siguientes razones:

Horario flexible

Gracias a que serán clases a distancia, es posible elegir qué días y que horas los pequeños podrán ver sus clases de inglés. Además, en muchas ocasiones surgen situaciones inesperadas y lo mejor es que podremos avisar y posponer o cambiar las horas y días si es necesario sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, debemos recordar que un estudio estable y frecuente será siempre la mejor forma de lograr un mejor aprendizaje.

No hace falta trasladarnos

Tener un hijo puede ser bastante ajetreado, desde llevarlo al colegio, a las actividades extraacadémicas, a jugar, etc. Pero por suerte, con las clases en línea podremos ahorrarnos tener que desplazarnos una vez más. Ahora solo debemos llegar a casa, darle un dispositivo y ya estará listo para recibir su clase de inglés.

Profesores particulares

Una de las mayores ventajas es la de poder contratar a profesores particulares, de esta forma recibirá toda la atención; se podrán centrar en sus dudas, debilidades, adaptarse a su nivel y progresar conforme a su ritmo. Este tipo de lecciones personalizadas permitirá que aprenda inglés mucho más rápido que si tomara el curso en una clase grupal.

Ver también: Cursos de inglés básico online

¿Cómo comenzar a enseñar inglés a los niños?

Los peques siempre serán muy curiosos, por lo que harán preguntas sobre todo lo que los rodea, y a medida que crecen, se dan cuenta de todos sus movimientos, como pueden correr, jugar, reir y mucho más, por lo que aumentará su interés en las partes de su cuerpo. 

Es por ello que comenzar con las partes del cuerpo en inglés para niños es una excelente forma de comenzar, esto no solo hará que aumente su vocabulario, sino que además, les permitirá desarrollar habilidades motoras y a tener una mejor coordinación, factores indispensables para su crecimiento.

Por otro lado, los más pequeños son kinestésicos, de acuerdo a algunos estudios científicos, por lo que entenderán y aprenderán mejor con juegos y actividades divertidas, es por ello que los juegos y canciones serán bastante útiles. A continuación te mostraremos tres formas muy sencillas e interesantes para que los niños comiencen a hacer conexiones y a aprender el nombre de las partes del cuerpo en inglés:

  • Que el peque dibuje su propio monstruo: además de despertar la creatividad con esta actividad y promover el desarrollo motor, es muy eficaz para aprender el nombre de las partes del cuerpo en inglés. Primero, pídele a tu hijo que dibuje un monstruo, lo coloree y le dé un nombre. Una vez listo, pregúntale por sus extremidades, pero siempre utilizar las partes en inglés para repasarlas. 
  • Simon says: aprender mientras se divierte hará que ni siquiera se de cuenta que está estudiando. ¡Utilizar el juego de Simon dice, es perfecto! Simon debe dar una instrucción y el resto de los jugadores debe seguirlo. Por ejemplo: “Simon says: touch your feet”, así pues, el resto de jugadores debe cortarse su pie. Pero, si el encargado de dar la orden no comienza diciendo la frase con un “Simon says”, entonces no se debe seguir la orden. Es muy divertido y además, mejorará su destreza y agilidad mental.
  • Aprender las partes del cuerpo con la ropa: será una forma de aprender dos temas diferentes al mismo tiempo. En una hoja debemos dibujar varias prendas de vestir, mientras que en el otro lado de la hoja debemos dibujar las partes del cuerpo, pero de forma desordenada. Después, simplemente el pequeño debe leer sus nombres en inglés y conectar la parte del cuerpo seleccionada con la prenda adecuada para ella.

Ver también: Cómo aprender inglés fácil y rápido

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 28

Carlos H.
Autor(a)
Carlos H.

Content Director de elEstudiante