Programa de idiomas Colfuturo

Aplica al programa de idiomas de Colfuturo y estudia inglés, francés o alemán en una universidad extranjera, con un descuento en el precio de matrícula.

Todos los años, Colfuturo ofrece a los colombianos por medio de sus convocatorias de idiomas, la posibilidad de estudiar idiomas en el exterior con un descuento en la matrícula, ayudando así a que los costos no sean tan elevados, y en algunos casos, ofrece también descuentos en alojamiento para el programa de idiomas Colfuturo.

El programa se presenta para el aprendizaje de 3 idiomas: inglés, francés y alemán. Se trata de un convenio entre Colfuturo e instituciones en el exterior, que permite ofrecer descuentos a los estudiantes que se postulan.

La convocatoria más próxima al programa de Idiomas Colfuturo 2021, es aquella que abre el 7 de julio y cierra el 19 de julio de 2021. Los resultados serán dados el 23 de julio y el viaje, se espera que esté programado para octubre, noviembre o diciembre de 2021.

A continuación te mostramos cómo aplicar al programa, sus beneficios y por qué es una buena opción.

Cómo Aplicar al programa de idiomas Colfuturo

Aplicar  al programa es muy sencillo y los  resultados de cada convocatoria suelen darse una semana después de finalizado el proceso de aplicación. Sin embargo, ten en cuenta que no se trata de un programa de becas, sino de descuentos.

A continuación te mostramos el paso a paso para aplicar:

  1. Lo primero que debes hacer es asistir a una de las charlas informativas de Colfuturo, que se hacen por el Instagram live (@colfuturo) para conocer un poco más del programa y determinar si se ajusta a lo que deseas o no. Las charlas se están realizando de manera virtual, el último jueves de cada més a las 6:00 pm y el segundo sábado de cada mes a las 11:00 am.
  2. Una vez hayas asistido a una conferencia y conozcas más el programa, debes realizar el pago de la inscripción por PSE. Debes pagar 100.000, que serán entendidos como un abono al total del programa que vas a tomar. Si luego decides no avanzar en el proceso o no finalizarlo, este dinero no será reembolsado.
  3. Llena el formulario de inscripción con tus datos, durante las fechas establecidas para la convocatoria.
programa-de-idiomas-colfuturo-aplicar

Beneficios del programa

Estudiar una segunda lengua, es de por sí, una decisión que puede abrirte muchas posibilidades. Ser bilingüe te permitirá acceder a buenas ofertas laborales, y durante el aprendizaje, el ir a otro país, puede abrir tu mente a conocer nuevas culturas y entender otras maneras de ver el mundo.

Además, la experiencia de ir al exterior es muy enriquecedora, porque al estar en otro país te enfrentarás a retos que te permitirán madurar y aprender tus límites, así como conocer nuevas personas.

Sin embargo, es bien sabido que estudiar en el exterior es bastante costoso y aunque es una inversión para la vida, en ocasione es necesario pedir préstamos o ahorrar durante mucho tiempo para culminar este sueño.

El programa de idiomas de Colfuturo, te ofrece la posibilidad de realizar este sueño con descuentos en los programas de estudios.

Al tener convenios con universidades e institutos de idiomas en el exterior, Colfuturo permite que sus beneficiaros reciban descuentos de hasta el 50% del programa a estudiar, dependiendo de la institución en la que vayan a estudiar y los acuerdos con dicha institución.

Además, recibirás acompañamiento durante todo el proceso y tendrás la garantía de que la institución en la que estudiarás tendrá altos estándares de calidad. Y dependiendo de la ciudad y la institución, existe la posibilidad de que recibas descuento también en el hospedaje.

A qué países puedes ir y cuándo aplicar

Las aplicaciones al programa se abren 4 veces al año. Debes estar pendiente, porque generalmente se abren por una semana cada vez y el proceso de selección es bastante rápido.

La convocatoria permite estudiar los idiomas: inglés, francés y alemán. Y los países a los que puedes ir a realizar los estudios con el descuento del curso que ofrece Colfuturo, son los siguientes:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Malta
  • Canadá
  • Francia
  • Alemania.

Para ser parte del programa no es necesario que tengas un nivel específico de algún idioma. Solo debes ser mayor de 18 años. Sin embargo, se recomienda tener un nivel básico del idioma a aprender, para que cuando llegues al país de destino no vayas a tener mayores complicaciones al comunicarte en aspectos básicos.

Por tanto, te invitamos a conocer este programa que permite a quienes desean aprender una segunda lengua, la posibilidad de hacerlo a un costo más bajo del habitual.

También te puede interesar: Becas Colfuturo