Becas British Council

Descubre todo lo que British Council tiene en becas para estudiar. Tipos de becas, requisitos, convocatorias, puntajes, tips y mucho más... A continuación, todo sobre las becas British Council.

El British Council Colombia es una organización dedicada al fomento y la difusión de la cultura británica alrededor del mundo, su estrategia se basa en conectar personas e instituciones, abogando por el fomento del aprendizaje y el desarrollo creativo en el Reino Unido.

Comenzó a funcionar aproximadamente hace 80 años y se enorgullece de haber aportado al proceso de miles de personas a través de la enseñanza del idioma inglés, el enfoque artístico y la educación superior propiamente dicha.

Por otro lado, el instituto se preocupa por la certificación internacional a través de la oferta continua de exámenes con validación internacional. Para ello cuenta con 20 instalaciones en 16 ciudades de Colombia. Como garantía de calidad y de espacios y tecnologías apropiadas para tal fin.

Tipos de beca British Council Colombia

Desde hace ya varios años el British Council Colombia se enfoca fuertemente en el fomento de la industria creativa y es por esta razón que en la actualidad la mayoría de becas y oportunidades de educación en el Reino Unido están dirigidas a este sector económico.

Por otro lado, se ofrecen becas de estudio del idioma inglés, siempre y cuando el postulante tenga que ver con la industria creativa.

¿Para quiénes están dirigidas?

Actualmente y desde hace ya un buen tiempo, la organización está fuertemente enfocada en incentivar las industrias creativas, esto va de la mano con la idea del progreso a través de la expresión artística.

Las becas están dirigidas principalmente a personas que tengan estudios y experiencia en Música, Artes escénicas, Cine y televisión, y conocimientos afines.

¿Qué ofrecen las becas British Council Colombia?

Las becas del British Council Colombia son unas de las becas más completas que se ofrecen actualmente, estas literalmente cubren cada aspecto económico relacionado con los gastos necesarios para poder llevar a cabo los estudios: Transporte internacional, alojamiento, alimentación, transporte de residencia en el lugar de estudio, y muchas otras cosas que garantizan las plenas condiciones para el desarrollo de todas las actividades académicas.

Cómo solicitar una beca en el British Council Colombia – Requisitos

A continuación, los principales requisitos para solicitar una beca en el British Council Colombia:

  • Ser colombiano de nacimiento y residente actual en el país. Además, debes ser mayor de 18 años, esto con el fin de poder realizar todos sus trámites directamente.
  • Tener disponibilidad para viajar en las fechas estipuladas tanto para el desarrollo de los estudios, como para cualquier capacitación o inducción previa al viaje que se realice.
  • Debe demostrar experiencia y conocimientos en las áreas de la industria creativa mencionadas anteriormente.
  • Certificar por medio de reconocimiento internacional un nivel de inglés B1.

Convocatorias y resultados de una beca British Council Colombia

La aplicación para las becas British Council Colombia se realiza a través del Icetex, por ende, para la solicitud de las mismas debes hacerlo por medio del portal oficial de esta institución.

Tips y recomendaciones útiles

Si estás interesado en postularte a una de estas becas es probable que quieras incluir todo tipo de información pertinente al proceso.

  1. Incluye en tu postulación todo aquello que pienses tiene relación con tu carrera, incluso cosas que resulten históricas o primigenias, como esas clases de teatro en la escuela, o ese taller de expresión al que asististe cuando tenías 10 años.
  2. Recuerda que se dará la presentación personal, bien sea a través de un ensayo o por medio de una entrevista, en cualquier caso, no te limites, no tengas miedo a expresar tu pasión y lo mucho que amas lo que haces.
  3. En ocasiones caemos en discursos planos y sin emociones tratando de parecer aptos o muy informados, recuerda que te ofrecen una beca, no esperan que te las sepas todas.

Preguntas frecuentes sobre becas British Council Colombia

Algunas preguntas pueden surgir debido a la trayectoria de la institución y algunas formas que han cambiado con los años.

¿Puedo postular a una beca a través de mi universidad?

Anteriormente el proceso de selección para las becas del British Council Colombia se realizaba directamente a través de las instituciones aliadas, pero para ampliar las posibilidades y realizar procesos más transparentes, actualmente se realiza la postulación a través del Icetex y Colciencias.

De este modo personas externas a las instituciones aliadas tienen la posibilidad de acceder a la postulación, cosa que antes era bastante complicada.

¿Qué es el BRICC?

El BRICC es un programa adelantado por el British Council Colombia como puente intercultural y de unión social. El BRICC presenta becas para el estudio del idioma inglés en el Reino Unido. Ideal para tener la oportunidad de estudiar en el Reino Unido.

Este programa es concebido como un curso rápido de inmersión en el idioma, enfocado en las industrias creativas, es decir, gran parte del programa se enfoca en abrir nuevas visiones del mundo y la academia creativa, a la par que se apropia el idioma.

Las postulaciones para el programa BRICC se realizan del modo descrito anteriormente para las becas académicas. Y deben presentarse los mismos requisitos excepto obviamente el certificado del idioma inglés.

¿Cuál es el enfoque de las becas del British Council Colombia? ¿Puedo postularme a cualquier carrera?

El enfoque como ya mencionamos es incentivar el crecimiento y desarrollo de la industria creativa en Colombia, por ello el BCC pone sus esfuerzos en encontrar el personal idóneo para ocupar dichas plazas.

De cierto modo puedes escoger cualquier carrera que este así sea vagamente relacionada con la industria creativa y sus posibilidades. Obviamente debes tener en cuenta que entre más difusa sea la relación menos posibilidades tendrás de ser elegido.

¿Cuántas becas ofrece el programa de becas del British Council Colombia?

El programa en su extensión ofrece 45 becas únicas por año, aunque a pesar de lo atractivo de las becas, los postulantes no llegan a ser números exorbitantes, esto principalmente por las especificaciones y requerimientos en experiencia y conocimiento.

Vale la pena mencionar nuevamente que el número de becas se ve igualmente potenciado por la calidad de las mismas, reconociendo en ella una beca que te brinda el 100% de los gastos.

Fuentes & Créditos: British Council Colombia

1 - 5