#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Las 5 Mejores Universidades de Cali en el 2020

Conoce el Ranking de las mejores universidades de Cali, Colombia. Top 5 basado en ©Sapiens Research 2020.

Con base en el Ranking U-Sapiens 2020 – 1 publicado por la firma © Sapiens Research, hemos hecho para ti la clasificación de las mejores universidades de Cali.

Sapiens Research, realiza la clasificación de las mejores universidades de Colombia todos los años. El parámetro fundamental para dicha clasificación es la calidad de las universidades según sus indicadores de investigación (carreras, puntajes…).

Este año, son 5 las universidades caleñas que por su calidad académica forman parte del ranking.

Esperamos que nuestro Top 5 de las mejores universidades de Cali te sea útil. Puede serte de mucha ayuda si te encuentras en la búsqueda de la mejor universidad para realizar tus estudios o si deseas saber qué lugar ocupa en el ranking la universidad en la que estudias actualmente.

RankingUniversidad
1Universidad del Valle - Cali
2Universidad ICESI - Cali
3Universidad javeriana - Cali
5Universidad de San Buenaventura - Cali
4Universidad Libre - Cali

4 universidades públicas y 1 privada en el ranking

Encabezando la lista y, posicionándose como la mejor universidad de Cali y la tercera mejor universidad de Colombia, la Univalle lleva la delantera en educación. Es una excelente opción, ya que además de ser la universidad con la más alta calidad en Cali, es pública, por lo cual resulta asequible.

Las otras 4 instituciones en el ranking son de carácter privado. Además, 3 de ellas son seccionales de universidades con más de una sede en Colombia. Por ejemplo, la Universidad Javeriana que posee sede también en Bogotá, o la Universidad de San Buenaventura que posee sedes en 5 ciudades más del país.

Llama la atención que solo 1 de las 5 universidades es pública.

Lo anterior, hace visible la brecha educativa que se traduce en la falta de oportunidades para acceder a la educación de calidad, por parte de quienes no tienen los recursos económicos necesarios.

Finalmente, está claro que el hecho de que la primera universidad del ranking sea pública, demuestra que los recursos económicos no son un impedimento para una alta calidad en la educación superior.

También te puede interesar:
Las 10 mejores universidades públicas de Colombia
Las mejores universidades de Bogotá