Los 5 mejores países para estudiar inglés en el exterior

Conoce los mejores países para estudiar inglés en el exterior, cuáles de ellos ofrecen cursos de inglés para colombianos y cuáles permiten estudiar y trabajar.

Estudiar inglés en el exterior es uno de los sueños de muchos colombianos que aspiran al aprendizaje de una segunda lengua para mejorar sus condiciones laborales.

Asimismo, ir al extranjero para estudiar una segunda lengua resulta una inversión bastante alta y por tanto, es muy importante informarse bien acerca de los posibles destinos, escuelas y cursos de inglés en el exterior, becas, costos de vida y otros elementos importantes a considerar, para obtener una experiencia que sintamos que vale la pena al ir al exterior.

Por ello, en este artículo encontrarás los mejores destinos para estudiar inglés en el exterior, qué tipo de beneficios tiene cada uno y algunas razones generales de por qué estudiar inglés en el extranjero es una excelente decisión.

Los mejores países para estudiar inglés

Estudiar en el extranjero implica ciertos gastos y cambios en el modo de vida. Escoger el país en el que vas a pasar semanas o meses estudiando un idioma no significa solo escoger una buena escuela de idiomas, significa también, escoger vivir una nueva cultura, nuevas maneras de ver el mundo y de organizar tu rutina diaria.

Por tanto, para escoger el país en el que quieres estudiar debes tener en cuenta algunas cosas básicas del mismo:

¿Te interesa su cultura? ¿Preferirías vivir en un pueblo o en una ciudad? ¿Quieres aprender inglés de hablantes nativos o no? ¿Tu presupuesto se acomoda al nivel de vida del país deseado? ¿Quieres estudiar y trabajar?

A continuación te contaremos algunas generalidades de los 5 países más demandados para estudiar inglés en el exterior.

1. Malta

A pesar de no ser un país propiamente anglohablante, Malta se ha popularizado mucho como destino para quienes desean aprender inglés, debido a los bajos costos tanto de vida como de los cursos, el buen clima, teniendo en cuenta que es un país europeo y las posibilidades de estudio y trabajo que ofrece.

Malta es una isla en Europa con mucha historia que tiene mucho por explorar y si te gusta la historia, la playa y la vida tranquila, será un lugar excelente para estudiar inglés y pasar un tiempo de tranquilidad y conocer a su amable gente.

Si eres colombiano y tu estancia en la isla será mayor a 3 meses, puedes trabajar después de los 90 días de estancia en la isla, pues te será concedido un permiso de trabajo si lo solicitas. En general, los trabajos disponibles más populares para extranjeros están en el área de hostelería y atención al cliente.

En cuanto a las escuelas, encontrarás escuelas de enseñanza del inglés en las ciudades principales, entre ellas ST Paul’s BAy, ST Julian’s, Sliema, La Valeta.

Además encontrarás que debido a las colonias establecidas anteriormente y el turismo, casi todos los habitantes hablan el inglés, por lo que podrás practicarlo en tu vida diaria, y si te gusta el italiano, también encontrarás que varios malteses manejan este idioma.

2. Inglaterra

Inglaterra es quizás el destino más apetecido para estudiar inglés. Sin embargo, sus altos costos debido a la alta calidad de vida y el alto precio de la libra esterlina, son limitantes importantes que hacen que al final gran parte de quienes desean estudiar el idioma en este país no lo puedan costear.

Si tu deseo es estudiar inglés en Inglaterra y puedes costearlo, es una muy buena opción. Aprenderás inglés de un país nativo, conocerás una nueva cultura y vivirás en uno de los países con mejor calidad de vida del mundo.

Existen varias ciudades o pueblos donde puedes estudiar en Inglaterra y los costos variarán dependiendo del lugar que escojas, la escuela y la acomodación.

Tras meses o varias semanas de estudiar inglés en Inglaterra, tendrás un buen dominio del idioma y habrás aprendido de su cultura.

Si es tu deseo y tu presupuesto se acomoda a una ciudad o un pueblo inglés, ¡no lo dudes, es la mejor opción!

También te puede interesar: Agencias para estudiar en el exterior

3. Estados Unidos

En este país anglohablante encontrarás mucha diversidad cultural y verás que los costos de los cursos y el hospedaje varían mucho entre ciudades.

Estados Unidos es uno de los mejores países para aprender inglés si lo que deseas es un dominio total del idioma.

Ten en cuenta que Estados Unidos tiene zonas bastante frías durante el invierno y al ser colombiano, debes estar preparado para esto, pues los colombianos no están acostumbrados a las estaciones.

Así que revisa bien cómo funcionan las estaciones y establece en qué periodo te gustaría irte teniendo en cuenta como un factor clave, las estaciones que te gustaría vivir, si vas a estar menos de un año en el país.

Al ser un país que posee varias de las mejores instituciones de enseñanza del mundo, si te decides a estudiar en Estados Unidos, no solo podrás obtener un nivel alto de enseñanza del inglés, sino también, podrás considerar la posibilidad de hacer estudios universitarios, o simplemente ir a conocer universidades que son leyenda como Harvard y Oxford.

4. Australia

Estudiar inglés en Australia es una buena posibilidad, pues es un país con una riqueza cultural enorme, en el que encontrarás paisajes increíbles, una cultura muy diferente a la colombiana, y varios centros culturales.

La oferta académica en Australia es bastante amplia y si tus estudios serán de 3 semanas o menos, puedes ir con el visado de turista. Al ser un país anglohablante, aprenderás muy bien el idioma y podrás practicarlo en la cotidianidad.

5. Canadá

Canadá es un país con una gran oferta académica en cuanto al inglés y ofrece muchas facilidades a los extranjeros, entre ellas, estudiar y trabajar, dependiendo del programa.

Además, es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, así que te sentirás seguro y tranquilo en este país en todo momento. Por lo tanto, estudiar en Canadá inglés o una carrera, puede ser una muy buena experiencia.

Ten en cuenta que Canadá es un país que se encuentra al norte. Por esto, en muchas zonas los inviernos son bastante fríos y si vas a viajar a este país debes estar preparado y mirar las condiciones de la región en la que deseas estudiar y cuál es la época del año que preferirías para ir.

Si quieres conocer más acerca de estudiar inglés en Canadá, costos de vida, agencias y escuelas puedes leer nuestro artículo: Estudiar inglés en Canadá

También hay otros destinos muy visitados por latinoamericanos para estudiar inglés como Nueva Zelanda, Filipinas o La India. Aunque no son destinos tan populares como los mencionados anteriormente, también puedes explorarlos como posibles destinos, pues son muy buenas posibilidades también.

Por qué estudiar inglés en el extranjero

Estudiar inglés en el exterior te hará conocer nuevas culturas y nuevas formas de ver el mundo, también afianzará tus habilidades para entablar relaciones interpersonales al tener que enfrentarte a un nuevo entorno tú solo.

Además y lo más importante, pues es la razón por la que llegaste a este artículo ¡aprender inglés te abrirá muchas puertas! El inglés es el idioma más habitual en el campo de los negocios y en importantes puestos lo piden como requisito, para poder entablar relaciones internacionales.

Aprender inglés te permitirá aplicar a trabajos con muy buenos salarios, conocer nuevos amigos, hacer intercambio cultural y conocer cómo es la vida en otros países.

También te puede interesar: Cómo Ganar una Beca para Estudiar en el Exterior