Las mejores apps que te ayudarán con tus estudios

Conoce las aplicaciones para estudiar lo mejor posible. Refuerza tus estudios con esta herramienta: entretenimiento cognitivo y mental. ¡Conócelas ya!

Actualmente existen variedad de opciones para hacer de tus estudios algo más ameno, simple y didáctico. A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones (apps) para estudiar.

No importa el tema o la materia que desees reforzar y estudiar, estas aplicaciones te ayudaran y facilitaran tus métodos de estudio, agilizando tu concentración para hacer tus deberes lo mejor posible y lograr hacer las cosas más fáciles, donde te ahorrarás mucho tiempo.

Entrenador de cerebro (de app holdings)

Es una muy buena aplicación que te permite desarrollar ejercicios para mejorar tus habilidades de atención, concentración y memoria a corto plazo. Además, cuenta con aproximadamente 20 juegos muy entretenidos. Si tienes que estudiar para un examen en el cual debas retener mucha información, definitivamente te recomendamos este tipo de aplicaciones, pues desarrollarás tus habilidades de una forma didáctica y entretenida. Disponible para iOS y Android.

Lumosity: la mejor app de entretenimiento cognitivo

Es una excelente opción que tienes para desarrollar y aumentar tu concentración de una manera muy didáctica, ya que cuenta con distintos juegos y actividades que te ayudaran a aumentar tu capacidad de cognición y concentración y a través de su práctica, podrás retener y absorber la información que consumas de manera más fácil y rápida con los días. Lumosity se encuentra disponible para iOS y Android.

Peak

Peak te ofrece ejercicios que a medida que controlas, aumentan su dificultad. Lo interesante de esta aplicación es que los análisis cognitivos que se emiten se realizan a través de mapas gráficos y cerebrales avalados por científicos expertos, los cuales nos ayudan a identificar las partes de nuestro cerebro donde debemos trabajar más para mejorar. Disponible para iOS y Android.

NeuroNation

Lo entretenido de esta aplicación es que no solo te ayuda a desarrollar tus habilidades mentales, memoria y concentración, también te permite medir tus habilidades con las de otros usuarios y jugadores, además de permitirte medir tu progreso, para que a la hora practica de realizar tus exámenes o estudiar para los mismos, sientas que esta app fue de gran ayuda. Se encuentra disponible para iOS y Android.

Forest: Mantente Enfocado

Pensamos que esta app es magnífica para ti, si es que tienes problemas de procrastinación y/o te distraes fácilmente. Hoy en día y gracias a la era tecnológica en la que vivimos y a la gran variedad de aplicaciones que el mercado tecnológico nos ofrece, tendemos a pasar mucho tiempo en redes sociales, y en muchas ocasiones no percibimos la gran cantidad de tiempo que esto nos toma.

Forest es una aplicación que te incentiva a no entrar a redes sociales o cualquier otra aplicación que te disperse de tu estudio o trabajo, ayudando a que te mantengas enfocado en la tarea o actividad que te encuentras realizando y de esta manera optimizar tu tiempo y productividad.

Forest funciona de la siguiente manera: Deberás ‘plantar una semilla’ que al pasar del tiempo (30 minutos) se convertirá en ‘plantita’ siempre y cuando no accedas a ninguna red social, juego o aplicación que te distraiga y no tenga nada que ver con tu actividad principal de ese momento. Si llegas a romper las reglas y sales de Forest, la planta morirá. Puedes conseguir esta app en Android.

Te recomendamos igualmente algunas aplicaciones similares a esta, como lo son Flipd y Study Helper, disponibles para iOS y Android.

Brain Focus

Si tienes problemas a la hora de administrar tu tiempo y necesitas optimizar tu productividad, esta es tu app. Brain Focus puede ayudarte a optimizar el uso de tu tiempo, estableciendo lapsos y límites para realizar tus tareas, ya que cuenta con un temporizador especial que te notificará cuanto tiempo tienes para desarrollar la actividad que establezcas, y cuando es momento de cambiar de actividad. Se encuentra disponible para iOS y Android.

Alarmy (despertador)/ Sleep if you can

Sabemos que para algunos de nosotros no es nada fácil madrugar o despertar a determinadas horas, pues creemos que quien ideó esta aplicación estaba pensando en una posible solución a este problema. ‘Alarmy’ también llamada ‘Sleep if you can’ es un despertador que solo podrá ser apagado si cumples un reto que la app te indique; así que si prometiste despertar a las 6 de la mañana con el objetivo de repasar y estudiar para tu examen de las 11 de la mañana, ‘alarmy’ te ayudará a cumplir esa promesa. Se encuentra disponible para iOS y Android.

Studious

Ideal para estudiantes olvidadizos, ‘Studious’ es una especie de calendario que te permite organizar tus tareas, actividades y compromisos, por categorías y con recordatorios. Disponible para iOS y Android.

Any.Do

Esta app es muy práctica y útil, ya que dentro de sus funcionalidades está tomar apuntes y notas a través de tu micrófono para luego transformarlo en texto. Te hace la vida más fácil, en caso de tener algún examen o deber cumplir con alguna actividad estudiantil o académica, ‘any.do’ te ayudará a organizarte y planificar todo tipo de actividades. Disponible para iOS y Android.

My study life

Esta app es demasiado práctica y completa, es por eso que no podía faltar en nuestra lista. ‘My study app’ es una aplicación que te permite ordenar tus tareas, actividades, exámenes/parciales y tutorías, de modo que puedas clasificarlas por materia o asignatura, prioridad, fecha de presentación o entrega, entre otros. La gran ventaja que presenta es que puedes usarla offline. Se encuentra disponible para iOS y Android.

Microsoft Office Lens

La mejor manera de describir esta app, tiene que ser como espectacular. Esta aplicación se encarga de escanear y transformar tus apuntes de papel en archivos de Word, ppt o pdf. Es extremadamente práctica. Se encuentra disponible para iOS y Android.

aplicaciones-gratis-para-estudiar

Google Drive

Consiste en una herramienta muy útil para crear, guardar y compartir archivos. Podrás acceder a tu información desde donde te encuentres y es de gran ayuda para cuando trabajas en equipo y necesitas compartir archivos y documentos con tus compañeros de colegio, universidad o trabajo. Disponible para iOS y Android.

Quizlet

Esta app es la herramienta perfecta para aprender de cualquier tema por medio de fichas educativas que te enseñan de manera resumida y práctica los aspectos más importantes a tener en cuenta. Se encuentra disponible para iOS y Android.

Geoworld

Si lo tuyo es la geografía o te encuentras interesado en este tema, esta es tu app. Geoworld es una herramienta didáctica y divertida que te enseña sobre los países del mundo, sus capitales, entre otros. Una app muy entretenida que no te puedes perder si quieres ampliar tu conocimiento en esta área. Se encuentra disponible para iOS.

Mathway

Si lo tuyo es la lógica y las matemáticas, ‘Mathway’ será la herramienta que te sacará de problemas. Esta app te servirá para resolver desde operaciones de álgebra hasta problemas de química. Toda una novedad. Disponible para iOS y Android.

RealCalc Scientific Calculator

¿Nos creerías si te decimos que es posible tener una calculadora científica en tu Smartphone o Tablet? ¡Pues tienes que verlo por ti mismo, ya que si es posible!

‘RealCalc Scientific Calculator’ es la herramienta perfecta a la hora de realizar operaciones matemáticas complejas, y lo mejor, la puedes llevar en tu teléfono celular, así que si el día del examen olvidas tu calculadora científica en casa, esta app podrá sacarte de apuros. Disponible para iOS y Android.

Wikipedia para móvil

No es un secreto ni una novedad que el portal Wikipedia es la mayor fuente de información del mundo, sin embargo es una plataforma que al ser alimentada por los mismos usuarios, se corren algunos riesgos. Lo cierto es que al ser un portal con gran cantidad de información y en caso de descargar la app podrás siempre tener la información y conocimiento al alcance de tu mano. Disponible para iOS y Android.

Diccionario Rae

Nunca estará de más revisar la gramática y ortografía de tus ensayos y creaciones, por lo cual la app de la Real Academia de la Lengua Española, es un diccionario portátil que te ayuda a verificar en cuestión de minutos la forma correcta de escribir y formular las palabras. Muy práctica. Disponible para iOS y Android.

Squid

Si para ti es importante tomar apuntes y escribir, esta app te permite tomar apuntes a mano desde tu Tablet o teléfono celular, ya sea manualmente o con un lápiz digital. Adicionalmente te permite completar y firmar directamente formularios y/o documentos sin tener que tomarte el trabajo de imprimirlos y escanearlos posteriormente. Esta app la encuentras disponible en Android.

EasyBib (citation maker)

Sabemos que cuando realizamos un trabajo investigativo, nuestros profesores nos solicitan referenciar citas bibliográficas. También sabemos lo tedioso que esto se puede convertir; pero desde que existe ‘EasyBib’, esto ya no representa una problemática, pues esta aplicación te ayuda a generar las citas bibliográficas automáticamente, siempre y cuando ingreses los datos del libro o texto del cual te estés basando, en el formato que desees. Disponible para iOS y Android.

Estilo APA

Las famosas normas APA. Otra de las razones por las cuales nuestros trabajos terminan alargándose, ya que muchas veces no sabemos cómo implementarlas. Pues no te preocupes, ya que esta app te ayudará a generar citas en la fuente que escojas y en formato APA. Muy práctica. La puedes descargar para tu Android.

Duolingo

Si tu enfoque de estudio está en aprender idiomas, esta es la app perfecta para ti. Duolingo es una aplicación popular que te permite aprender idiomas de forma divertida, didáctica y entretenida. La encuentras disponible para iOS y Android.

Babbel

Otra app para aprender idiomas de una manera didáctica y muy fácil. La puedes descargar para Android o iOS.

Esperamos que este artículo sea de gran utilidad para ti y tu vida estudiantil y académica.

5 - 5