Aprender hebreo gratis en 2022 (rápido y fácil)

Descubre cómo aprender hebreo gratis y rápido. Conoce las mejores herramientas para aprender este idioma en línea. Aprende hebreo con libros en pdf, apps, música en hebreo y mucho más.

El idioma hebreo tiene sus raíces en Mesopotamia, la región en la que se encuentra hoy Irán e Irak, y es una lengua con casi 30 siglos de historia escrita. Para aprender hebreo, es importante que tengas en cuenta la transformación que ha tenido a lo largo del tiempo este idioma.

El hebreo tiene su origen influenciado por varias lenguas semíticas arameo, sin embargo, la cultura que más ha incidido sobre la hebrea es la egipcia. De Egipto aprendieron la cultura y culturizaron su idioma a la sociedad. Ahora que ya sabes algunos datos sobre el hebreo, descubre a continuación cómo aprender hebreo gratis y en línea.

¿Cómo aprender hebreo fácil y rápido?

Aunque la lengua hebrea puede parecer compleja y muy difícil de aprender, personas expertas en el idioma dicen que estudiarlo de la forma en cómo lo harías con cualquier otro idioma, es la clave para comprenderlo.

A continuación, te dejamos unos consejos útiles que te ayudarán a lograr tu meta de aprender hebreo de manera exitosa y sin llegar a frustrate:

1. Aprender la gramática hebrea

Antes de querer dominar el idioma, es importante que aprendas la gramática. La lectura juega un papel importante en la lengua hebrea.

Aprende el vocabulario. Imita las letras del abecedario hebreo hasta que te sea fácil escribirlas, luego trata de formar sílabas para poder avanzar con oraciones cortas.

2. Lee libros en hebreo

Aunque puede sonar obvio que para aprender hebreo se necesita leerlo, es bueno que empieces leyendo libros infantiles porque en un principio tu vocabulario será limitado. Puedes leer también revistas, artículos e incluso periódicos en hebreo. Ahora, gracias a internet tienes la facilidad de encontrar muchos temas en hebreo de temas que te llamen la atención.

Otra forma de leer en hebreo, y que además te ayudará a entender la pronunciación, es buscar audiolibros. Al tiempo que lees estarás educando a tu oído para que puedas comprender en totalidad el hebreo.

3. Relaciona cada palabra con una imagen que la identifique

La mejor forma de memorizar nuevas palabras y adquirir nuevo vocabulario, es relacionando el concepto con una imagen. También puedes memorizarlas incluyendo un ejemplo de la palabra en contexto.

4. Escucha música y mira películas en hebreo

Si no tienes la posibilidad de hablar con algún nativo o incluso un profesor, la mejor forma de mejorar la parte auditiva, es escuchando música o viendo películas en hebreo. Ahora, y gracias a la facilidad que ofrece internet hay muchas posibilidades de encontrar información en hebreo.

5. Encuentra un compañero de estudio

Otra de las mejores formas de aprender un idioma, es compartiendo tus conocimientos con otros. Encuentra a alguien con el que puedas compartir los conocimientos que vas adquiriendo del idioma hebreo. Existen muchas aplicaciones para aprender idiomas con nativos, así que aprovecha estas herramientas y mejora tu parte escrita y auditiva.

6. Sé constante y creativo 

Aprender un idioma de por sí ya puede ser complicado, y se pone un poco más difícil al tratarse de una lengua de mucha antigüedad. Sin embargo, la constancia y la creatividad te ayudarán a sobrevivir en esta tarea.

Puedes aprender con los audiolibros en vez de leer un libro normal y aburrido, y al memorizar nuevas palabras y vocabulario, puedes poner pequeñas notas en los objetos con la traducción en hebreo.

Ver también: Programa de idiomas de Colfuturo

¿Cómo aprender hebreo en línea?

Como te mencionamos anteriormente, con la facilidad que ofrece internet podrás encontrar muchas páginas que te ayuden a aprender hebreo en línea y gratis.

A continuación, te dejamos una lista de páginas muy completas que te ayudarán a aprender hebreo:

Loecsen

Es una página web interactiva, en la que podrás encontrar vocabulario, pronunciación de las palabras, libros en pdf con audio incluido, y muchos ejercicios que podrás aprovechar para aprender hebreo.

Lingo Hut

Si estás en un nivel principiante de hebreo, te recomendamos iniciar estudiando en esta página web. Encontrarás lecciones básicas como decir por favor y gracias, saludar y despedirse, e incluso entablar conversaciones sencillas con amigos.

Polly Lingual

Polly Lingual, es una página web bastante divertida y dinámica. Además, tiene todos los niveles de dificultad para aprender hebreo. En la web podrás marcar y guardar nuevas palabras que quieras estudiar o memorizar.

Es importante mencionar que solo una parte de esta web es gratuita, algunas lecciones son de pago.

Linguanaut

Con esta página web además de encontrar lecciones gratuitas, podrás ver una lista de profesores con los que puedes contactarte para personalizar tus clases. En esta web podrás aprender: adjetivos, números y abecedario, frases comunes, etc.

aprender hebreo gratis

Top 4 de Apps móviles para aprender hebreo

1. Mondly

Esta app está disponible para ser descargada en IOS y Android. Mondly es una app muy completa en la que podrás aprender hebreo de manera fácil y divertida. Lo único que tienes que tener en cuenta, es que a medida que vayas subiendo de nivel, algunas herramientas tendrás que pagarlas.

2. Aprender hebreo con Nemo

Con esta app tendrás la oportunidad de escuchar las palabras y frases más importantes del hebreo, y lo mejor es que podrás escucharlas con audio de hablante nativo. Esta aplicación móvil es bastante intuitiva, y todas las personas de diferentes niveles del idioma pueden usarla.

3. Aprender Hebreo- Ma Kore

La app Ma Kore incluye vídeos con profesores hebreos que son nativos, así que sin duda te ayudarán a mejorar la parte auditiva y la pronunciación. Podrás aprender cosas básicas como las consonantes, las vocales, saludos formales y modales sociales.

4. Drops: aprende hebreo

De todas las aplicaciones que se han mencionado antes, la app Drops es la más divertida y dinámica. Aprenderás hebreo jugando. Sin duda vas a divertirte aprendiendo, y empezarás a adquirir mucho vocabulario.

Libros en pdf para aprender hebrero gratis

Cuando ya tengas un buen nivel de lectura en hebreo, es muy importante que empieces a leer libros en el idioma para que aprendas cómo se conjugan las palabras, y como se escribe de acuerdo al tiempo verbal que se esté usando. La única forma de aprenderlo rápido es leyendo libros.

En la página gratuita librosjudiospdf podrás encontrar muchos libros en hebreo gratis y para descargar en pdf. Podrás encontrar algunos libros como:

Consejos y tips útiles para aprender hebreo

Para aprender hebreo de forma correcta y sin llegar a frustrarse, es importante que tengas claro lo siguiente:

  • El alfabeto hebreo tiene 22 letras y 5 de esas adquieren otra forma cuando finalizas la palabra.
  • Ten en cuenta que las consonantes se utilizan también como números, a cada letra le corresponde un valor numérico de acuerdo a su posición en el alfabeto hebreo.
  • Las lecturas de las oraciones hebreas, se realizan de derecha a izquierda. También tienes que tener en cuenta que no existe distinción entre mayúsculas o minúsculas.
  • Los números se escriben de izquierda a derecha, y los números del hebreo son exactamente como en inglés o español, números arábigos.

Te puede interesar: Licenciatura en idiomas y lengua extranjera

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 15

Paula Trujillo Vargas
Autor(a)
Paula Trujillo Vargas

Experta en redacción de contenido para estudiantes