Los 9 mejores MBA de Latinoamérica

Encuentra aquí el ranking de los 9 mejores MBA de Latinoamérica. Top MBA © QS World University Rankings 2021.

Los MBA son los máster mejor reputados en el mundo de los negocios. Cada vez son más las personas que buscan estudiar uno de los mejores MBA en Latinoamérica para crecer en el mundo profesional.

Estudiar un MBA implica para quien lo hace una inversión muy grande, pues dada su reputación, el realizar estos estudios suele ser costoso. SIn embargo, así mismo, la remuneración económica una vez terminados los estudios suele compensarlo.

Así, si está entre tus planes realizar un MBA, es importante que te informes sobre la reputación internacional de cada MBA y su pénsum, de modo que puedas escoger el que más se adapte a lo que deseas, pues además de ser una inversión grande, el escoger una maestría es una decisión muy importante para el futuro laboral.

Por eso, a continuación te mostramos los 9 mejores MBA de Latinoamérica según QS World University Rankings, de los cuales, 2 están en Colombia. Este ranking está basado en el ranking de los mejores MBA del mundo según QS, de los cuales 9 son de América latina.

También te puede interesar: Las Mejores Universidades del Mundo para el 2021

RankingUniversidadPaís
1EGADE Business SchoolMexico
2INCAE Business SchoolCosta Rica
3IPADE Business SchoolMexico
4Universidad de PalermoArgentina
5IAE Business SchoolArgentina
6ESAN Graduate School of BusinessPeru
7CENTRUM Catolica Business SchoolPeru
8Universidad EAFITColombia
9ICESIColombia

El Ranking de QS tuvo en cuenta los siguientes elementos principales para posicionar a las universidades:

  • Diversidad
  • Empleabilidad
  • Liderazgo

La firma QS tiene una larga trayectoria estudiando los indicadores en estos ámbitos de las universidades para proporcionar sus rankings anuales.

Las mejores Universidades con MBA de América Latina

México, Argentina y Perú son los países con mayor presencia en el ranking de los 9 mejores MBA de latinoamérica. La EGADE Business School de México se encuentra catalogada según QS como la universidad que ofrece el mejor MBA latinoamericano; en el segundo lugar se encuentra la INCAE Business School de Costa Rica y ocupando el tercero la IPADE, también mexicana.

En Cuanto a Colombia, a diferencia del año pasado, en que solo se encontró una universidad colombiana en el ranking, este año son 2 las universidades locales que lograron entrar.

Para este año en el Top 9 de MBA en América Latina de QS, la EAFIT representa a nuestros país posicionándose en el octavo puesto, siendo este un puesto superior al del año 2020, en que se encontró en la novena posición. Además, la ICESI se suma al ranking este año, ocupando la novena posición.

Fuentes & Créditos:
QS World University Rankings® 2021

También te puede interesar: Los 10 Mejores MBA Online del Mundo

Sorteo en 🔽 Instagram