Los 10 Mejores MBA Online del Mundo

Conoce aquí el Top 10 de los mejores MBA online a nivel mundial. Ranking basado en QS World University Rankings: Online MBA 2020 ©.

Recientemente y como consecuencia de la crisis por sanidad vivida por el COVID-19, los MBA online han tomado relevancia, pues resultan una excelente opción para poder realizar estudios durante la crisis, sin salir de casa. Por esto, la reconocida consultora QS ha realizado recientemente el ranking de los mejores MBA online del mundo.

Los Master in Business Administration (MBA), son las maestrías mejor reputadas en el mundo de los negocios. Así que, si deseas convertirte en jefe de mercadeo, administración o fundar tu propia empresa y hacer de ella un éxito, este tipo de maestría será la mejor opción para ti.

Para esta edición del Ranking mejores MBA online del mundo, QS presentó un total de 47 programas en educación para los negocios MBA.

De los 47 programas de esta edición del 2020, ninguno de los MBA online se encuentra en Colombia y solo un programa latinoamericano se encuentra en el ranking, el de la Pontifica Universidad Católica de Perú, que se encuentra en puesto 14; mostrando una vez más, la desventaja de los países latinoamericanos con relación a los países europeos y Estados Unidos.

Destacamos sin embargo, que los MBA online tienen la gran ventaja de poder realizarse desde Colombia o cualquier parte del mundo, siempre que tengas una conexión a internet.

Así, los MBA virtuales resultan ser programas que desafían la barrera física que nos separa de instituciones con alta calidad en la educación.

A continuación te mostramos los 10 Mejores MBA del mundo según Quacquarelli Symonds.

RankingUniversidadPaís
1 IE Business SchoolEspaña
2 Imperial College Business SchoolReino Unido
3 Warwick Business SchoolReino Unido
4 AGSM @ UNSW Business SchoolAustralia
5 Politecnico di Milano School of ManagementItalia
6 Indiana University (Kelley Direct Programs)Estados Unidos
7 Alliance Manchester Business SchoolReino Unido
8 Southern California (Marshall)Estados Unidos
9 Florida International UniversityEstados Unidos
10 University of Otago Business SchoolNueva Zelanda

También te puede interesar: Las Mejores Universidades del Mundo en 2020

Observaciones sobre el ranking de MBA

Como se puede observar en la tabla, de estos programas, llama la atención que la mayoría son anglohablantes y solo uno es de un país hispanohablante, el MBA online en España de IE Business School, lo que reafirma la necesidad del inglés como segunda lengua, para escalar en el campo laboral.

Además, la mayor parte se encuentran en Europa, lo que significa una muestra de la calidad de la educación en este continente.

Los MBA online en el Reino Unido son los más destacados.

Por qué estudiar un MBA online en este momento

Como se comentó anteriormente, la crisis mundial de sanidad vivida a causa del Coronavirus ha obligado a replantear los modelos de aprendizaje y a optar por el aprendizaje online, el cual hasta ahora y en algunos casos sin fundamento, se ha visto mal reputado.

Según QS, a pesar de que estos MBA al ser online pueden ser cursados por personas de cualquier parte del mundo, en promedio solo un 24% de los estudiantes de estos programas son internacionales. Lo anterior, demuestra que no es aún algo habitual el buscar MBA online en universidades extranjeras.

Ahora que el confinamiento y las medidas de seguridad se están llevando a cabo en casi todos los países y la educación virtual parece la única opción, al menos durante la crisis, un MBA online puede ser tu oportunidad para crecer como profesional y educarte en las mejores instituciones a nivel mundial, sin salir de casa y sin gastar cantidades enormes de dinero en mudanza y acomodación en el extranjero.

La educación online es el presente y una muy buena opción para el futuro, así que ¡anímate a conocer estos MBA! Y estudia en universidades certificadas y con los mejores programas MBA del mundo.

Fuente: Rankings Revealed: The Best Online MBAs in 2020.

Descubrir ya: Buscador de Cursos Online