Exámenes y certificados oficiales

Los exámenes son un recurso muy importante en la vida de un estudiante, ya que es donde se refleja sus conocimientos y la evolución de su aprendizaje. Con ellos puedes tener una ventaja académica o un avance profesional. Algunos exámenes o certificados son obligatorios para finalizar un ciclo escolar, otros un requisito para aplicar a una universidad en el exterior o simplemente para mejorar tu hoja de vida para obtener oportunidades internacionales. En elEstudiante te traemos una guía completa de las principales pruebas del Icfes y certificaciones de idiomas oficiales.

Exámenes Icfes

Exámenes de Inglés

Exámenes de Francés

Exámenes de Alemán

Exámenes de Italiano

Exámenes de idiomas Asiáticos

Exámenes de Portugués

¿Por qué es importante certificarse?

En ocasiones, cuando nos preguntan cuál es nuestro nivel de una segunda lengua, si no disponemos de un certificado oficial que acredite el idioma, no sabemos muy bien cómo contestar, por eso la importancia de estos certificados. En el caso del Icfes es un paso fundamental para acceder a la educación superior.

Los exámenes de idiomas resultan de utilidad para la admisión en instituciones educativas internacionales, empresas en cualquier parte del mundo, organismos de registro profesionales y departamentos gubernamentales de inmigración. Además de mejorar tu Hoja de vida para que logres sobresalir ante otros con esta acreditación de validez internacional.

¿Cuándo se realizan estas certificaciones y exámenes?

En el caso del Icfes, hacen dos convocatorias al año (calendario A y calendario B). En el caso de los exámenes de idiomas, hay que estar atentos a las páginas oficiales de los institutos u organismos que los realizan para reservan cupo y pagar el importe del mismo.