10 consejos para despertar los lunes con la mejor actitud

Descubre los mejores tips para despertar con la mejor actitud un lunes: desayunar bien, hacer ejercicio, dormir bien y mucho más... Descúbrelos a continuación.

Cada lunes es una nueva oportunidad de recomenzar. Los lunes son aquellos días de la semana que nos permiten empezar de nuevo con más ganas; un día rechazado por muchos, pero ¿Por qué?, por eso te damos 10 consejos para que despiertes los lunes con la mejor actitud, y para que tengas un comienzo de semana muy productivo y positivo.

Al ser el primer día de la semana, en el que tienes que madrugar de nuevo, ya sea para asistir al colegio, universidad o trabajo, entras nuevamente a la rutina y esto no es fácil para muchos de nosotros, ya que el lunes es el día que le sigue al fin de semana, aquellos días que dedicamos a hacer nuestras actividades preferidas, tenemos tiempo libre para pasar con nuestra familia, nuestros amigos y tiempo para descansar.

1. Hacer ejercicio

El ejercicio y la actividad física, son parte fundamental de nuestra vida y nuestro desarrollo como seres vivos.

Motivarte a hacer ejercicio o yoga en las mañanas es una excelente opción para despertar los lunes con la mejor actitud, ya que al hacer ejercicio liberas endorfinas, lo cual te ayudará a sentirte más enérgico, activo y feliz y te impulsará a comenzar el día con la mejor actitud.

2. Tomar un baño / ducharte

Uff… y que nos dices de tomar un baño refrescante o calientito al despertar? Te sentirás limpio, cómodo y sobre todo, te ayudará a sentirte despierto, vibrante y genial para iniciar tu día con la mejor actitud y disponerte a empezar con tus actividades de la mejor manera.

3. Escuchar música / cantar

La música ayudará a que tu día empiece de una manera súper divertida y te dará la energía y alegría que necesitas para comenzar tu día.

Te recomendamos que escuches ritmos alegres con letras positivas, pues esto te ayudará a tener la mejor actitud para dejar la cama de lado y empezar tu lunes de la mejor manera, cantando y bailando.

4. Planificar tu día y organízate

Si necesitas realizar muchas tareas el lunes o necesitas distribuirlas durante toda la semana, un buen tip es que planees anticipadamente, de modo que puedas organizarte escribiendo en una agenda o cuadernito las tareas que decidas emprender desde el lunes y durante el resto de la semana, así podrás guiarte por tus apuntes y sentir que tienes un buen manejo del tiempo y una correcta distribución de las tareas que tienes planeadas realizar durante la semana.

5. Dormir bien

como dormir rapido sin tener sueño

¿Cómo empezar nuestra semana con el pie derecho y con la mejor actitud? Pues si estabas pensando en que dormir y descansar bien a la noche anterior influye, estás en lo cierto.

El descanso es muy importante para sentirnos lo suficientemente enérgicos, despiertos, positivos y creativos al siguiente día; así que, si debes o tienes que despertar temprano el lunes, te recomendamos que descanses y duermas al menos 8 horas para que te levantes con la mejor energía y ánimo para comenzar tu semana.

También te recomendamos que ingieras alimentos livianos, ya que el sistema digestivo en la noche funciona de manera distinta, y si comes algo muy pesado, al día siguiente puedes amanecer con malestar y de no muy buen humor.

6. Procurar despertar siempre a la misma hora

Es importante y vital procurar despertar los lunes a la misma hora, pero, ¿Por qué?; pues te contamos que esto te aporta seguridad y confianza en ti mismo, ya que si prometes despertar a las 7 de la mañana para que alcances a hacer todas las actividades que debes hacer, y resultas despertando a las 7:30 am, tu día empezará de forma apresurada y tal vez no podrás cumplir con todas las metas que te fijaste en el día.

Cumplir con el deber y la promesa de despertar a una hora determinada, te ayudará a sentirte mejor, a no apresurarte y a hacer las cosas con calma, de modo que veras que el tiempo te rinde más, realizas más actividades y sientes más satisfacción al saber que lograste cumplir con las actividades planeadas desde el primer día (lunes), para continuar haciéndolo por el resto de la semana.

7. Ser agradecido / pensamientos positivos

Si queremos cambiar algo para bien, y sentirnos mejor, una de las mejores maneras de hacerlo está en controlar nuestros pensamientos, ya que si tenemos pensamientos positivos y nos levantamos con optimismo, fe y esperanza de comenzar una nueva semana obteniendo los mejores resultados, eso será lo que atraeremos, y que mejor manera de hacerlo que siendo agradecidos/as.

Cuando te levantas, vas al baño y te miras al espejo ¿Qué tan bien te tratas?, ¿piensas más en lo que te hace falta que con lo que ya cuentas? ¿despiertas pensando en tus problemas y preocupaciones del día anterior?, pues déjanos contarte que todo es una secuencia.

Ser agradecido es un gran consejo que podemos darte, porque te ayuda a darte cuenta de que independientemente de los problemas por los que estés pasando, siempre hay algo bueno y a tu favor, como lo es, despertar un día más y darte cuenta de que la vida te regala una oportunidad para mejorar las cosas o intentarlo de nuevo.

Todos nos levantamos despeinados y con cara de dormidos, a veces solemos fijarnos mucho en nuestros defectos, más que en nuestras virtudes y por ende muchas veces no nos tratamos de la manera más adecuada frente al espejo.

Es importante que pienses en esto: ‘estoy vivo/a, estoy sano/a, soy hermoso/a, soy inteligente, soy capaz, soy valioso/a,  hoy es lunes y tengo una nueva oportunidad de comenzar una excelente semana y cumplir mis sueños, tratando de ser feliz’, este tipo de afirmaciones frente al espejo, diariamente harán aumentar tu autoconfianza y te ayudarán a motivarte para afrontar los obstáculos del día y no dejarte llevar por aspectos como que el café del desayuno se derramó a última hora, o amaneció siendo un día gris y lluvioso.

Siempre habrá algo por lo que agradecer y por lo cual trabajar para sentirte bien durante el día. Agradece y sonríe.

8. Desayunar bien

lunes con toda la actitud

Una de las claves para despertar con la mejor actitud los lunes, es saber que nos espera un desayuno rico y nutritivo.

¿Alguna vez has escuchado esa famosa frase que dice que desayunes como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo?, pues estamos muy de acuerdo, al menos en lo que se refiere al desayuno, ya que, al ser la primera comida del día, el desayuno nos aporta la energía suficiente para empezar el día de manera más activa, dinámica y vigorosa.

Te sugerimos que incluyas alimentos como lo son las frutas, los cereales y algunas proteínas, para que tu desayuno sea completo.

9. Visualizar tu día y semana desde la noche anterior

El lunes es el primer día de la semana y tu actitud definirá en gran parte como te sientas al empezarla. Es importante que la noche del domingo estés consciente de que tu descanso terminó, pero que un nuevo día y una nueva semana se aproximan y son una nueva oportunidad que la vida te brinda para hacer muchas cosas que deseas hacer; desde cumplir con tus deberes escolares y/o laborales, hasta comenzar con esa nueva rutina de ejercicio o régimen alimenticio.

Es por eso que es importante que visualices de una manera positiva y favorable la nueva semana que viene en camino, para despertar con la mejor energía y vibra. Es una cuestión de actitud, ya que, si lo vemos desde una perspectiva, los lunes son solo un día más, y aunque estemos un poco alejados de que nuestros próximos días de entretenimiento y relax lleguen nuevamente, podemos disfrutar igualmente con total plenitud.

10. Tomar aire fresco / disfrutar de la luz solar

Te recomendamos aprovechar la luz solar para despertar los lunes con la mejor actitud, ya que la luz ayudará a que tu cerebro se despierte, por lo cual al momento de levantarte de la cama, puedes abrir tus persianas o cortinas y dejar que la luz del día entre y te contagie de la mejor vibra. También puedes abrir tu ventana y tomar una bocanada de aire fresco.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para ti y tus amigos. Te aseguramos que si sigues estos tips verás un progreso en tu vida de forma positiva. Disfrútalos y ponlos en práctica.

16 - 5