#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

9 cursos de fotografía online gratuitos

¡Aprende fotografía gratis y sin salir de casa! Conoce estos 9 increíbles cursos de fotografía gratuitos de niveles básicos y avanzados. Sumérgete ya en el mundo de la fotografía

Si te apasiona la fotografía y te gustaría aprender cosas técnicas y de tipo profesional acerca de ella, ¡estás en el lugar indicado! Aquí te mostraremos los mejores cursos de fotografía online gratuitos que puedes tomar a tu ritmo y hacer desde la comodidad de tu hogar.

Ten en cuenta que aunque estos cursos de fotografía son virtuales, la práctica es muy importante, por ello, es muy bueno que trates de hacer con tu cámara y herramientas digitales lo que te enseñan en las lecciones, para lograr mejores resultados.

Así que, a continuación te mostramos 9 cursos gratis de fotografía.

1. Fotografía Móvil: Iníciate y aprende las bases

Este curso gratuito de fotografía online que puedes tomar en Udemy, te ayudará a tomar buenas fotos e iniciarte en el mundo de la fotografía, y lo mejor, ¡Solo necesitas un smartphone para realizarlo!

Es un curso muy corto, de apenas 1 hora, en el que sin importar si tienes Android o Iphone, podrás aprender cómo sacar provecho de las herramientas fotográficas de tu celular. Aprende cómo funciona la cámara de tu celular, cómo dominar la exposición y lograr un mejor balance de color.

Anímate a aprender cómo puedes sacar mejores fotos con tu móvil y entra en el fascinante mundo de la fotografía.

Conoce también nuestro buscador de cursos online. Con un 90% de cursos gratuitos en modalidad online y de inscripción rápida en línea.

2. Cursos de Fotografía de Edutin Academy

Es un curso que busca que quien lo tome tenga al finalizarlo la capacidad de análisis y la comprensión de la fotografía análoga y digital.

A pesar de ser un curso básico de fotografía, necesitas ciertos conocimientos previos, pero no te preocupes ¡solo cosas básicas del manejo de la fotografía! El curso consta de 4 unidades que te mostramos a continuación:

Unidad 1

Fundamentos en fotografía análoga

Unidad 2

Fundamentos en fotografía digital

Unidad 3

Técnicas, recolección de imágenes y fotografía análoga

Unidad 4

Técnicas, recolección de imágenes y fotografía digital

Así que si te interesan las generalidades de la fotografía tanto análoga como digital, este curso es una gran oportunidad para aprenderla.

3. Curso en The Web Photo

The web photo es un portal web dedicado a la enseñanza de la fotografía de manera gratuita. Como se explica en el inicio de su programa formativo, buscan enseñar conceptos básicos de fotografía que se van complejizando a medida que el curso avanza.

EL curso es amplio y muy completo, se centra en 3 puntos que desarrolla por unidades:

  1. Una introducción muy completa acerca de las intenciones del curso y cómo éste será útil para quien guste de la fotografía.
  2. Hacer fotos: es la parte más completa y más larga del curso, en ella encontrarás información acerca de las partes de la cámara, su utilidad y cómo usar a tu favor elementos como el enfoque o el manejo de la luz.
  3. Accesorios: en esta parte se te mostrarán los accesorios que puedes poner a tu cámara, como lentes, disparadores, empuñaduras, trípodes, etc.

Es un muy buen curso introductorio que puedes tomar desde casa.

4. Curso de fotografía para principiantes de Alberto Garher

Si eres de las personas que no se sienten cómodas con los videos largos o los cursos extensos online, este curso en formato de video de menos de 14 minutos ¡es perfecto para ti!

Conoce las bases fotográficas a partir de la mirada de Alberto Garher, un profesional de la fotografía que puede ayudarte a comprender lo más básico de la fotografía y abrirte el camino a ella si en el futuro deseas profundizar.

5. Photography: Ditch Auto – Start Shooting in Manual

En este curso gratuito de fotografía online impartido en inglés aprenderás 3 cosas esenciales:

  • Cómo usar tu cámara en modo manual.
  • Cómo maximizar el potencial de tu cámara y las opciones que ofrece la misma.
  • Tener confianza al momento de apretar el obturador sabiendo que has configurado la cámara correctamente y que tienes una locación apropiada.

Es un curso perfecto para sacar el mayor provecho de tu cámara fotográfica y conocer algunos secretos de la fotografía que te permitirán tomar buenas fotos.

Es un curso que te será muy útil si eres fotógrafo, Blogger, o si simplemente eres un aficionado de la fotografía.

EL programa tiene 7 secciones de 37 clases, con un total de 4 horas y 41 minutos de duración.

6. Curso gratuito del aula digital de Nikonistas Club

Este curso compuesto de 4 niveles e impartido por la Nikon School te permitirá obtener conocimientos de estética, técnicas y retoque fotográfico. Es una excelente opción gratuita para aprender fotografía.

El curso, consta de exámenes al final de cada nivel y la realización de un trabajo al final. A continuación te mostramos el plan de estudios:

  • Estética y narrativa de la fotografía
  • Técnicas de la fotografía digital
  • Retoque y manipulación de las imágenes
  • La fotografía digital en la práctica

Ten en cuenta que la extensión de los niveles es variable y que es un curso al que debes dedicar tiempo.

7. Aprende a hacer fotos en 31 días

Este curso gratuito de fotografía online, proporcionado por DZOOM es para principiantes y te ayudará a aprender a hacer fotos en 31 días.

Es un curso teórico compuesto de 31 entregas en el cual aprenderás sobre la luz, la sensibilidad, los megapíxeles, los accesorios de la cámara, entre otras cosas. Una vez lo hayas realizado, tendrás una noción de cómo hacer fotos.

Puedes tomarlo en la web de Dzoom de manera gratuita, siguiendo uno a uno los 31 enlaces que lo componen.

8. Curso de Fotografía en 12 videos. Por Guillermo Flores

Si te gustó la idea del curso corto anterior y sientes que definitivamente los videos cortos son una manera de aprendizaje que te gusta, entonces este curso de fotografía en youtube, te va a gustar.

Aprende de fotografía básica a partir de 12 videos en español y conoce los elementos teóricos y prácticos fundamentales que debes tener en cuenta para iniciarte en el mundo de la fotografía.

Son videos de entre 13 y 24 minutos que podrás ver incluso mientras haces otras actividades.

9. Lectures in digital photography de Marc Levoy

Aprende fotografía de la mano de un experto. En esta serie de 18 videos en inglés, que son la recopilación de las clases de Levoy en Stanford, podrás conocer cosas básicas y de nivel intermedio de la fotografía.

Recibe información de calidad acerca de la fotografía desde la comodidad de tu hogar y da el primer paso hacia la realización de fotografías de alta calidad.

Ahora que ya conoces los cursos que puedes realizar en línea y gratis ¡aprovecha! Los cursos que te recomendamos son de alta calidad y te serán muy útiles para iniciar o continuar en el camino a convertirte en un fotógrafo profesional.

Ver también: Las mejores web de cursos online gratuitos

1 - 5