Cómo ser Youtuber

¿Quieres ser un youtuber famoso y ganar dinero? Aquí te mostramos cómo lograrlo: qué necesitas, cualidades y aptitudes, ganancias. ¡Descubre ya!

Algo que puedes comenzar como un hobbie o simplemente por diversión, se puede llegar a convertir en tu oficio, tu diario vivir y tu medio de trabajo.

En este artículo te mostraremos los pasos para ser un YouTuber de éxito. Te contaremos qué pasos necesitas seguir, además de tips y consejos para este oficio, al igual que datos importantes y curiosos como qué ganancias lucrativas se pueden generar siendo un YouTuber y de qué factores dependen estas ganancias.

Qué se necesita para ser Youtuber

Requisitos

Para ser YouTuber es necesario que en primer lugar crees una cuenta de google, en donde dispondrás de un correo electrónico y otras funciones adicionales. Con tu cuenta de google podrás acceder directamente a la plataforma de YouTube como usuario suscrito o registrado y empezar tu canal.

Además, es necesario que cuentes con una edad mínima de 13 a 14 años.

Si eres menor de edad y llegas a monetizar tu canal de Youtube, es necesario que te suscribas a una cuenta de google adsense, pero está deberá ser administrada y manejada por un adulto responsable mayor de 18 años.

Dicho lo anterior, necesitarás una cuenta de google para empezar.

Cualidades y aptitudes

Para ser un youtuber exitoso necesitarás de un concepto, además de tu creatividad, paciencia, constancia, autenticidad y determinación.

Al hablar de paciencia y constancia, es importante mencionar que el aumento de cantidad de suscriptores y vistas de tus videos no ocurren generalmente de un día para otro (a menos de que se haya vuelto un caso o video mediático por alguna situación en especial).

Es importante que trabajes en tu canal de YouTube con mucha paciencia y tengas en cuenta que los frutos irás recogiéndolos en el camino (constancia).

Es importante que disfrutes de dicho camino sin importar el tiempo que tarden los resultados o la velocidad con la que ascienda tu audiencia.

En cuanto a la autenticidad, pensamos que es una de las características principales que un YouTuber deba poseer, ya que eso será lo que le transmitas a la audiencia.

Es importante que proyectes genuinidad, ya que es una forma de que la gente que te ve se identifique contigo y por ende empiece a seguirte.

Finalmente, cuando hablamos de determinación, nos referimos a la decisión y especialmente la voluntad que pones al trabajar en YouTube como proyecto actual de vida o como un proyecto adicional.

Metodología, proceso y contenido

Para ser considerado un YouTuber, es necesario que cuentes con todos aquellos requisitos que estos cumplen, los cuales son:

Subir videos a la red de manera constante

Esto hará que cada vez que subas un video, independientemente de la temática, vaya aumentando y creciendo la cantidad de suscriptores, hasta que el material llegue a muchas personas que puedan convertirse en tus próximos suscriptores y por consiguiente sigan tu canal así como tu contenido, y se dediquen a reproducirlo y compartirlo en redes sociales para que otros usuarios lo vean.

Generar un interés hacia el contenido que produzcas

A medida que se vaya visualizando tu contenido, y por ende, generando más y más reproducciones, habrá mayores posibilidades de posicionarse en el sector de búsquedas de esta herramienta, para que sea aún más accesible a muchos más usuarios de YouTube.

Determinar qué tipo de contenidos te gustaría hacer

En cuanto a los contenidos que puedes generar para los videos, existen diversas y numerosas temáticas que dependerán de tus preferencias, talentos, gustos y objetivos.

Hay YouTubers que se destacan en el mundo de los videojuegos, la belleza, la moda, el arte, los viajes, la música, la enseñanza, el humor, el cine, la comida, la psicología, los animales, la política; además de contenidos como documentales, películas, videos musicales, entre otros.

Debes tener claro qué te gusta y qué imagen es la que quieres proyectar en tus seguidores.

Dicho lo anterior todo dependerá de quien eres tú y qué deseas mostrarle al mundo con el contenido que quieras generar, pues de igual manera, así como hay YouTubers que se dedican y se destacan en varias y diversas temáticas, también hay todo tipo de público.

Elementos, herramientas y proceso

Adicionalmente te recomendaremos que si empiezas en el mundo de YouTube, especialmente como un generador de contenidos para esta plataforma o YouTuber, es importante que consigas una buena cámara y te instruyas al respecto, pues entre mejor calidad de visualización y sonido tenga tu contenido, mejores posibilidades hay de captar la atención de la audiencia.

Este es un factor muy importante que si bien entendemos que no es del todo accesible al inicio para todos los YouTubers, es un aspecto a considerar y por supuesto a seguir, al igual que la edición de los videos, la cual puede ser manual o puedes realizar con ayuda de un profesional, si está dentro de tus posibilidades.

como-ser-youtuber-famoso-ganar-dinero

Finalmente, cuando tengas tu video grabado y editado, será momento de subirlo a la plataforma. Recuerda que entre más constancia tengas en subir contenido audiovisual a YouTube, mayores y mejores posibilidades de avance existirán para ti.

Al momento de subir tu video deberás especificar un título y una descripción, además de etiquetas, ubicación, fecha de grabación y datos adicionales como la categoría (las cuales te aparecerán en una lista que la plataforma establece).

Ganar dinero con Youtube

Para finalizar, te contamos acerca de las ganancias económicas que puede generar la plataforma YouTube, es decir, cómo ganar dinero con YouTube. Pues deberás tener en cuenta que para que tu canal llegue a monetizarse.

Es importante una gran disciplina y trabajo, pues para esto deberás cumplir unos requisitos especiales que consisten en alcanzar al menos las 10.000 visualizaciones en los videos que subas e ir aumentando dichas visualizaciones al igual que las suscripciones.

Además, las ganancias por visualización también dependerán de los países en los cuales se visualicen tus contenidos.

Recomendaciones finales

En la actualidad existen muchos Youtubers que destacan en muchas temáticas, por lo cual muy seguramente en la temática que escojas ya haya un Youtuber líder y destacado. Es por esto que te recomendamos ser muy original y ser tu mismo, pues ya aparecerán tus suscriptores y seguidores.

Piensa muy bien en el contenido que quieres ofrecer, prepáralo, sé espontaneo y constante.

Si deseas darte a conocer, te recomendamos conectar tus redes sociales adicionales como Twitter, Facebook e Instagram.

Descubre también cómo ser un influencer.

5 - 5