Cómo ser influencer: 8 tips imprescindibles

Descubre a continuación los 8 mejores tips para volverse Influencer. Conoce todo lo que debes saber para generar contenido valioso en redes sociales (tal como Instagram): alianzas, buena cámara, temas y mucho más...

Hemos de tener en cuenta el gran poder que tienen las redes sociales y portales web en la era tecnológica que vivimos actualmente, ya sea por su gran capacidad de llegar a todo tipo de audiencia en cualquier parte del mundo, donde se pueda acceder a una conexión de Internet, convirtiéndose en medios generadores de grandes ganancias económicas por la publicidad móvil generada, por eso te mostraremos cómo ser influencer.

Instagram es considerada como la principal red social en impulsar el marketing digital y los negocios actualmente. Ganar dinero con Instagram 🤑 está al alcance de todos.

Aunque no lo creas, muchos de los Instagramers o YouTubers que sigues actualmente, comenzaron en una tarde de ocio, desde sus hogares, con su computador y su creatividad, sin pensar si quiera que algún día serían los grandes influencers que son hoy en día o que llegarían tan lejos, siendo reconocidos y seguidos por tantas personas. Hoy en día cuentan con millones de seguidores y ganan mucho dinero.

¿Te gustaría seguir sus pasos? ¿Te interesa saber qué pasos debes seguir para volverte o ser un influencer? ¿Quieres ganar dinero disfrutando de la vida? A continuación, te contaremos cómo lograr a ser un influencer exitoso.

1. Encuentra algo que decir, algo que creas que a la gente le gustaría escuchar

Encuentra algo para lo que seas bueno, algo que te guste hacer, algo que te gustaría comunicar y mostrarle al mundo. ¿Te gusta el maquillaje?, pues entonces empieza compartiendo tu talento y dotes para ello, mostrando como te maquillas y que productos utilizas para ello. ¿Te gusta hacer reír a la gente?, pues empieza ya tus videoblogs o memes de chistes y comedia. ¿Te gusta viajar y/o tienes la oportunidad de hacerlo? Entonces, ¿Por qué no mostrarle a la gente fotos de lugares maravillosos o compartir tips para animar a las personas a hacer sus viajes 🚢 ?

2. Sé genuino y auténtico

Hazlo de forma innovadora y original, por lo cual te recomendamos que seas tú mismo y mantengas tu esencia, ya que actualmente existen muchos influencers y si te fijas cada uno tiene su propio sello, y es eso lo que logra captar la atención de las personas, sentirse identificado contigo, atraído por ti y que puedas mostrar tu personalidad única.

Siempre habrá seguidores y detractores, es algo que debes tener en cuenta, sin embargo esto no debe ser un impedimento para que continúes con tu proyecto como influenciador, por lo cual el mejor consejo que podemos darte al respecto, es que sigas adelante, te muestres como eres (y por supuesto trates de impactar de una manera positiva a tu audiencia) de modo que saques a relucir tus mejores cualidades y que tu impulso principal sean tus seguidores, los que ya tengas y los que están por venir, además de tu contenido y la satisfacción que te produce realizar este trabajo.

3. No compitas con los otros influencers

Así es, no lo hagas. No te concentres en los números, es decir, en la cantidad de likes o seguidores que tienes, pues si te esmeras en hacer un buen trabajo, estos vendrán solos. Enfócate en generar un contenido de excelente en calidad y sé paciente, ya que no todos los influenciadores, instagramers o YouTubers que sigues lograron su reconocimiento de la noche a la mañana. Trabaja y sé optimista.

4. Sé constante

Como la mayoría de cosas que emprendes en la vida, no siempre los resultados de tus esfuerzos son instantáneos, por lo cual te recomendamos que disfrutes del proceso, sin importar lo pequeña que pueda ser tu audiencia, siempre da lo mejor de ti y concéntrate en generar buenos contenidos, ya que con el tiempo verás los frutos de tu trabajo, siempre y cuando seas constante y alimentes tus redes sociales con frecuencia.

instagramer-youtuber-volverse-influencer-ganar-dinero

5. Sé un modelo a seguir, inspira a los demás

Ten en cuenta que si quieres llegar a una audiencia y lo logras, debes tratar de mostrar aspectos positivos de tu vida; los influencers trabajan mucho desde lo visual por lo cual debes trabajar en dicho aspecto. De igual manera procura acompañar tu trabajo con palabras y textos inspiradores, de modo que llevar mensajes positivos a tu audiencia, los fidelizará e inspirará. Puedes aprovechar tu trabajo como influencer para ser un agente de cambio.

6. Consigue una buena cámara

Si quieres mejorar u ofrecer una buena calidad de contenido (ya sean fotos o videos), te recomendamos que consigas una buena cámara 📸 y aprendas sobre fotografía, ya que será una gran inversión y herramienta que te aportará una mejor calidad en tu trabajo y esto hará que más gente te vea.

7. Sé tu propia marca personal

Trabaja en tu imagen personal, en un nombre y logo que te represente, identifique y distinga de los demás; en tu propio sello y presentación personal.

8. Encuentra pequeñas marcas con las cuales trabajar o realizar alianzas

¿De qué forma pretendes ser influencer? ¿Tal vez tu campo es el maquillaje y cuidado personal? En ese caso busca las marcas de maquillaje que más te gusten y envía una muestra de tu trabajo, puede ser un ‘book’ en donde muestres tus fotos o simplemente intenta hacer contacto buscando los medios idóneos.

Esperamos que nuestros consejos sean de gran ayuda para que empieces tu carrera como influencer, así lo tomes como un trabajo o hobby, seguramente si sigues nuestros tips lograrás serlo.

Descubre también los 15 mejores trabajos para ganar dinero siendo estudiante.

7 - 5