Las 5 mejores universidades de Barcelona

Descubre las 5 mejores universidades de Barcelona en España. Las mejores opciones para ir a estudiar a Barcelona.

Barcelona es una de las ciudades preferidas por los estudiantes en el mundo. Sus playas, su gente amable y su clima favorecedor, hacen de ir a estudiar a Barcelona una oferta muy atractiva.

Además, a diferencia de Colombia, la mayor parte de los Máster (lo que conocemos como maestrías en Colombia) impartidos en Barcelona, incluso los impartidos por las mejores universidades, pueden ser completados en 1 año; en contraposición con las maestrías colombianas, que suelen durar 2 años.

De modo que, si estás pensando en ir a Barcelona para completar tus estudios, seguramente desearás asistir a clases en una de las mejores universidades. Estudiar en el exterior siempre es una gran inversión y es importante que nuestro esfuerzo valga la pena y sea recompensado con educación de calidad.

A continuación te mostramos y te damos alguna información, de las 5 mejores universidades de Barcelona en España. Este listado se hizo, teniendo como punto de referencia los ranking de universidades más importantes de mundo.

1. Universidad Pompeu Fabra

La Universidad Pompeu Fabra es una de las mejores universidades de Barcelona y también de las mejores universidades en toda España. Actualmente, se encuentra entre las mejores 200 universidades del mundo según en ranking de la revista Times Higher Education.

La UPF, tiene 26 opciones de pregrado, 32 máster y 9 doctorados.

Lo que la ubica como una de las universidades que gozan de una oferta amplia y una educación de calidad.

Además, destacan especialmente de la universidad, sus estudios en ciencias económicas y empresariales, convirtiéndola en una de las mejores opciones de estudios para quienes buscan formarse en ésta área.

Actualmente la universidad cuenta con la UPF Barcelona School of Management, una escuela creada y acreditada por la universidad para una formación práctica, que ofrece títulos propios avalados por el sello de calidad de la Universidad.

2. Universidad Autónoma de Barcelona

Oficialmente, Universitat Autònoma de Barcelona. Es una universidad pública barcelonesa creada en 1968.

Cuenta con 105 titulaciones de pregrado, 258 titulaciones y cursos de posgrado y 141 programas de máster universitario.

Actualmente, es considerada una de las mejores del mundo no solo en el ranking Times Higher Education, sino también en otros ranking como el QS World University Ranking y el Academic Ranking of World Universities.

La universidad tiene un enorme campus en Bellaterra, a las afueras de la ciudad de Barcelona. Dicho campus, cuenta a su vez con la vila de residencias universitarias de la UAB al interior, bosques y varias bibliotecas muy bien abastecidas.

La Universidad Autónoma de Barcelona es una de las universidades más reconocidas por sus aportes en investigación en habla Hispana y tiene gran cantidad de programas impartidos en Catalán, Inglés y Español.

universidades de barcelona en españa

3. Universidad de Barcelona

Oficialmente, Universitat de Barcelona.

Actualmente cuenta con 74 pregrados, 153 máster universitarios y 48 programas de doctorado.

Además del tercer puesto entre las universidades de Barcelona en el Times Higher Education, está posicionada por el Shangai-ARWU como la mejor universidad española del momento.

La UB destaca por sus importantes aportes especialmente en las áreas de: biociencias, ciencias, ciencias de la comunicación, derecho, ciencias políticas y sociología.

Actualmente la Universidad de Barcelona se caracteriza por su amplia apertura a los estudiantes internacionales. Es una muy buena opción para realizar un posgrado o una maestría oficiales, pues al ser una universidad pública, una matrícula podría resultar mucho más económica que la de una en las universidades más prestigiosas de Colombia.

4. Universidad abierta de Cataluña

Oficialmente, Universitat Oberta de Catalunya. Creada en 1994, es una universidad privada no presencial con sede en Barcelona y es reconocida como la Universidad en línea #1 del mundo.

Actualmente ofrece 27 pregrados, 46 máster universitarios y 4 programas de doctorado.

La Universidad Abierta de Cataluña cuenta con una plataforma y un campus virtual, muy eficaces, por lo cual resulta una excelente opción si deseas obtener educación impartida por una de las mejores universidades del mundo pero no tienes las posibilidades económicas o de tiempo de viajar a España o a algún otro lugar del mundo.

La universidad ofrece también cursos de idiomas online y asignaturas para cursar libremente y, debido a que su formación en online, los costos de matrícula son mucho más cómodos que los de las otras universidades que mencionamos en la lista.

5. Universidad Politécnica de Cataluña

Oficialmente, Universitat Politècnica de Catalunya.

Forma parte de las universidades públicas de Barcelona. Fue fundada en 1971 y sus especialidades son las ciencias y las ingenierías, aunque también destaca por su formación en arquitectura.

De hecho, en 2019 su enseñanza en las disciplinas de: ingeniería civil y estructural, arte y diseño e ingeniería de telecomunicación, entre otras, la posicionó entre las mejores 100 del mundo por QS World University Rankings y como la mejor universidad europea en Másters Erasmus Mundus.

Actualmente la Universidad Politécnica de Cataluña cuenta con 64 programas de pregrado, 67 máster y 46 programas de doctorado. Dispone de varios centros educativos distribuidos en la provincia de Barcelona y continúa subiendo sus estándares de calidad.

Como ves, Barcelona es una excelente opción para completar tus estudios. Todas las universidades que te hemos mostrado, se encuentra posicionadas entre las 200 mejores universidades del mundo; y varias de ellas son consideradas también las mejores de España.

Además, se ubican en la mayoría de ranking por encima de las universidades colombianas y, al ser públicas sus precios de matrículas suelen ser más cómodos que los de algunas prestigiosas universidades colombianas.

También te puede interesar: Las mejores universidades del mundo

15 - 5