#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Cómo crear un blog gratis

Te contamos cómo crear un blog gratis gracias a las 3 mejores plataformas de creación de contenido. ¡Empieza a compartir tus contenidos!

Tal vez has escuchado más de una vez que un blog es una herramienta muy útil para comunicar cosas que te interesan y darte a conocer, pero no sabes exactamente cómo crear uno y tampoco sabes si es posible crear un blog gratuito. ¡Sí es posible y es muy fácil! En este artículo te contaremos cómo hacerlo.

Si te preguntas lo que es un blog, es simplemente una web hecha por ti, en la que puedes publicar los contenidos que desees y compartir la url para que los demás los vean.

Así que, si apenas estás empezando y aún no quieres invertir, aquí te contamos aquellos portales en los que puedes crear un blog gratis y empezar a publicar artículos acerca de lo que más te gusta.

WordPress

WordPress es el portal de blogs más utilizado en el mundo. Su popularidad se debe a la facilidad de manejo que ofrece, a la posibilidad de utilizar su sistema de código abierto, a las múltiples plantillas y a la opción que ofrece igual que los otros dos mencionados, de hace run blog sin necesidad de pagar un dominio.

WordPress tiene muchas plantillas que puedes utilizar para tu blog, lo que te ayudará a crear un blog visualmente agradable sin necesidad de tener muchos conocimientos de estética.

En términos generales es un portal utilizado para creación de contenidos de todo tipo, empresas tan famosas como Bitly o CNN utilizan WordPress.

De hecho, si te gustaría trabajar en el mundo de la redacción o edición de contenidos en un futuro, tener conocimientos en WordPress no solo podría ayudarte a crear tu propio blog sino también a conseguir un muy buen trabajo.

Blogger o Blogspot

Blogger pertenece a Google y es una de las plataformas más conocidas para crear blogs.

Para crear uno, solo debes registrarte en Blogger con tu correo electrónico dando clic en crea tu blog y de inmediato podrás ponerle un nombre a tu blog y escoger una plantilla que te guste para determinar cómo se verán la página de inicio y las páginas secundarias.

Luego solo debes escoger el estilo, el nombre, el tema y empezar a publicar. Podrás iniciar la publicación de tus contenidos una vez tengas una URL.

El dominio gratuito, es decir, el nombre de url gratuito, tendrá el nombre que tú decidas ponerle con el sufijo “.blogspot.com”, es decir, si por ejemplo decides llamar tu Blog, “Libros y té”, la url que dirigirá a la página de inicio será: librosyte.blogspot.com

Este portal ofrece varias opciones para personalizar tu blog. Puedes utilizar una plantilla y a partir de ella agregar contenidos.

Te permite agregar fotos de manera muy sencilla desde el ordenador, personalizar algunos textos con un editor básico de texto, y tener un control de lo que vas editando. También puedes tener varios blog a la vez.

Es una muy buena opción para entrar en el mundo de los blogs, pues no debes pagar para iniciar tu blog y cualquiera que no tenga conocimientos estéticos ni de contenidos, acerca de cómo crear un blog, puede utilizarlo.

Si escoges alguna de las opciones de pago puedes incluso personalizar tu url, de modo que, en el caso del ejemplo, la url de tu página principal (si el dominio está disponible) podría convertirse en www.librosyte.com.

También te puede interesar: 5 formas fáciles de ganar dinero por Internet

Wix

Wix es uno de los portales más completos, fáciles y centrados en el diseño para crear un blog. Además, no necesitas saber de programación para poder manejarlo.

Es una web en la que puedes registrarte fácilmente con tu mail dando clic en empieza ya. Esta plataforma te ofrecerá más opciones de personalizar visualmente tu contenido que Blogger.

Wix es una excelente opción, no solo para aquellos que escriben y desean compartir ensayos o artículos de opinión, sino también para aquellos que se dedican al arte o al diseño y necesitan una web en la que puedan mostrar su portafolio.

Así como Blogger y WordPress, Wix posee la opción de crear un dominio por pago, o bien, obtener uno gratis con el sufijo “.wixsite.com”. Así, siguiendo el ejemplo del blog “Libros y té”, la url del blog gratuito en Wix sería: librosyte.wixsite.com

Ten en cuenta que si deseas compartir más contenidos escritos que gráficos, quizás esta opción te limite un poco, de hecho, si este es tu caso, podrías utilizar Wix pero lo más recomendable sería que utilizaras WordPress o Blogger.

Como ves, iniciar tu blog está a solo un clic y es una herramienta que puede servirte para darte a conocer y abrirte oportunidades a futuro. No lo dudes más. ¡abre tu blog! Y comparte tus conocimientos y lo que más disfrutas con el mundo entero.